miércoles, noviembre 05, 2008

LA CHA Y EL BOMBERO TORERO

En las agencias de noticias aparece la noticia de que el Ayuntamiento de Zaragoza ha llegado a un acuerdo plenario por el cual no contratará espectáculos donde actúen personas con enanismo. Espectáculo que según este Ayuntamiento degrada y hace mofa de estas personas.

Lo que deberían haber hecho los elementos estos primero era preguntar a los protagonistas si se sienten discriminados en sus actuaciones o se sienten toreros como los demás. Pero claro seguro, que no lo han hecho. Por otro lado y por lo que yo sé el Ayuntamiento de Zaragoza no ha contratado espectáculo taurino alguno en la vida y mucho menos la charlotada que se celebra durante las fiestas del Pilar. La plaza de toros de Zaragoza no es propiedad del Ayuntamiento si no de la Diputación Provincial que la suele tener arrendada a empresarios que son los encargados de su contratación y programación de espectáculos. O sea que han vuelto a pegarle un tiro al sol a ver si se apaga.

Con los problemas que tiene nuestra capital y estos entretenidos en tonterias de estas. Que poco que hacer tienen algunos.

Por otro lado los protagonistas han hecho su propio análisis del asunto donde no manifiestan precisamente su conformidad. "Entrevista a Juan Torres" en Burladero.com

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues que no contraten tampoco a los Mojinos Escozios porque estan gordos y se sienten avergonzados por su obesidad

O que no contraten a Amaral porque esta delgada y su presencia potencia la anorexia

Que lamentable ...

No dice nada el alcalde del alcoholismo en algunas otras celebraciones????

Anónimo dijo...

Por supuesto que tienen derecho a trabajar en lo que les de la gana, pero un ayuntamiento debe promover politicas de integracion de la gente con minusvalia y contratar un espectaculo en que se hace risa y burla de una de ellas es tercermundista. Estos espectaculos los ven niños que a lo mejor van a ir al dia siguiente a la escuela y se van a encontrar con un compañero con acondroplasia (enano). ¿que os parece que le van a decir?. ¿como os parece que van a tratar a ese niño? con respeto a su minusvalia o con burla y mofa. El ser enano no impide trabajar en la mayoria de las cosas, pero estos espectaculos ponen su granito de arena para que veamos a los enanos como bufones y nada mas.Si quereis saber algo mas de nuestros problemas fisicos y de integracion social pararos por esta pagina: http://www.fundacionalpe.org/
Asi si que estareis ayudandonos. Gracias.

Corrochanito dijo...

Ustedes, creo yo, deberían haber empezado por preguntar a los interesados que no parecen muy conformes con la resolución.
Por otro lado su comentario al respecto de que al día siguiente los niños trataran mal a un compañero es un problema educacional. Como bien explican los afectados, la gente se rie de lo que hacen y no de quien lo hace.
Lo que está claro es que los problemas educacionales se arreglan educando y no prohibiendo, hay por ahí un eslogan que decía "Prohibido prohibir" y es que la educación es la base de la sociedad y lo que se debe hacer es educar en valores y no existirían este tipo de problemas.
Tanta educación para la ciudadanía y en lo único que avanzamos es en una sociedad que no tiene valores y se los intentáis inculcar a fuerza de prohibición. Mal asunto.

Anónimo dijo...

Lo primero es que mo se ha prohibido nada. ¿Ha preguntado usted a otros enanos que no trabajan en esto que les parece este espectaculo? Ya vera lo que le contestan. Si hace falta educacion para dar mas importancia a la integracion de las personas que a un espectaculo.

Anónimo dijo...

Que grande es la ignorancia y el atrevimiento de algunos políticos!!! a qué cabeza pensante se le ha ocurrido semejante chorrada?? estos políticos no saben lo que es trabajar con dignidad, por eso prohiben a la gente que lo hace.

http://talavante.blogspot.com

David Talavante

Anónimo dijo...

¿Se te ha ocurrido pensar que tú puedes tener un hijo con acondroplasia?¿sabes que en el 90% de los casos la mutación es espontánea, es decir, nadie en la familia es enano?, ¿que dirías entonces? ¿conoces los problemas físicos que tienen (que no es solo la estatura)? ¿que gracia tiene acudir a un espectáculo para reírse de un discapacitado?¿hacemos uno con gente que padezca Síndrome de Down y nos reímos también?
No estamos hablando de los participantes del espectáculo: son libres de hacer lo que quieran y cobran por ello. Hablamos del resto del colectivo que gracias a espectáculos como éste es tratado como un bufón y, si, eso es un problema de educación así que no vayamos dando argumentos a la gente para que se ría de ellos.
El payaso deja de serlo cuando acaba el espectáculo: el acondroplásico no. Mi hija padece acondroplasia, tiene 4 años, y no merece que la insulten ¿entiendes?
De todas formas no olvides que el ayuntamiento no ha PROHIBIDO nada, léete bien la moción.
Veremos lo que opina el año que viene la DPZ y lo que recomienda a la concesionaria de la plaza.
La CHA ha hecho lo que debe hacer cualquier político: escuchar las reclamaciones que hacen los ciudadanos (yo entre ellos) y ponerlas en el tapete. Para mí, señor, esto es importante: se trata de mi hija.
Por cierto: ¿para cuando una corrida de toros seria con un torero con acondroplasia?¿se apuntaría alguno de los "grandes"?...

Anónimo dijo...

Si el ayuntemiento de Zaragoza nunca ha contratado espectáculos así, ¿que cojones es esto?
http://www.angelgomezescorial.com/Fondos/Cartel-del-bombero.jpg
Informaté antes de hablar, hay muchas preocupaciones, a cada uno le preocupa su vida ¿y a ti que cojones más te da que se prohíban estos espectáculos?, ¿acaso eres socio? Propongo cambiarlo por embarazadas... a ver que ocurre, que si lo hacen con dignidad, tienen derecho..., ¿no?


"Con los problemas que tiene nuestra capital y estos entretenidos en tonterias de estas. Que poco que hacer tienen algunos." como tú por ejemplo dandole vueltas a algo que a ti i te va ni te viene,si te sientes patriota español haz algo muy común entre los patriotas españoles: no hagas nada y rascate lo huevos mientras ves como se hunde tu vida.