domingo, febrero 14, 2010

ZARAGOZA PROGRAMA TOROS

Una vez despejada la incognita de la posible presencia de José Tomás en nuestro coso como hubieran deseado gran cantidad de aficionados TAURODELTA ha decidido programar un inicio de primer ciclo de corte torista. Que además podría contar con las cámaras de las autonómicas una vez que el diestro de Galapagar no estará presente. En los días de la festividad de San Jorge (patrón de Aragón) han decidido que se celebre el ya tradicional Concurso de Ganaderias y para completar una corrida de Victorino Martín. Los nombres que se barajan no me terminan de convencer por que el cartel del concurso lo encabezaría Juanjosé Padilla y me chirría mucho este torero en este tipo de festejo, lo acompañarian "Rafaelillo" y "Serranito", todo esto según los rumores que circulan por la ciudad y el extranjero... que dice un amigo mío. Para la de Victorino se barajan los nombres de Urdiales y Bolivar, lo que no me disgusta en absoluto, acompañados de uno de la tierra. Si me preguntan a mí diré que sería una magnífica ocasión para que Raúl Gracia "El Tato" reaparezca en la que ha sido su casa. Pero supongo que como tuvo la ocurrencia de apoyar a otra empresa en el concurso esta lo habrá borrado automáticamente y es que las cosas funcionan así.
Yo para el concurso preferiría una terna encabezada por el torero que unánimemente eligieron los ganaderos del pasado concurso para que les lidiara el toro y que no fué otro de "El Fundi", y si me apuran sigo defendiendo lo que siempre dije, cada ganadero con su toro, torero de confianza y picador elegido, y a disfrutar de un impresionante espectáculo. Pero esto no creo que llegue nunca.
En cuanto a las novilladas nos encontramos con el debut el festejo picado de las reses procedentes del cruce de refresco que Victorino ha realizado con sus reses de "Monteviejo" y las procedentes de "Encinas" de la compra que realizo a los herederos de Paco Galache. Para completar las novilladas podemos dar por seguras la procedente de Prieto de la Cal que triunfó en el ciclo el pasado año y la Santacolomeña de "Rehuelga" aumentando cada día los hierros que manifiestan tener reservada una novillada para nuestro coso... al día de hoy unas ocho entre la que se podrían destacar los hierros de Flor de Jara, El Jaral de la Mira, Los Maños, etc... pero solo se programarán siete festejos porque no creo que a la empresa se le ocurra regresar a los gloriosos tiempos del coso de "La Misericordia" cuando se celebraban más de treinta festejos de este tipo.
Para la corrida concurso suenan los nombres de Partido de Resina, Tomás Prieto de la Cal, Maria Luisa Dominguez, Adolfo Martín y si cierran acuerdo tras las desavenencias la triunfadora del pasado año Ana Romero.
Queda un mes para la presentación oficial de los carteles y supongo limaran asperezas y remataran los carteles, solo una sugerencia... en el concurso no se olviden del "Fundi".

PD: Edición posterior: El sábado en una entrega de premios con tertulia el ganadero sevillano Mauricio Soler Escobar anunció que tambien tiene reseñada una novillada de sus Gracilianos para nuestra plaza.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues yo prefiero mil veces a Padilla que a Serranito para una concurso de ganaderias.

eltorodelajota dijo...

Yo también veo a Padilla muy capaz de lidiar "toros de concurso" y por mi parte, ningún reproche si lo ponen en el cartel. Otra cosa es los ramalazos estrambóticos que de vez en cuando realiza en el ruedo o callejón. La versión seria de Padilla, no me disgusta.

entradas jose tomas arnedo dijo...

Yo coincido con Anónimo, prefiero a Padilla que a Serranito que no ha hecho nada últimamente.

Corrochanito dijo...

La última vez que vía a Juanjosé en una concurso no se le ocurrió mejor idea que plantarse a portagayola en la salida de un toro, después lo cambió para poder hacer el numerito de las banderillas y allí que nos quedamos los aficionados que queriamos ver las cualidades del Villamarta de Guardiola... así lo que ustedes quieran, luego le dices que muy mal y te arrea un orejazo.

Mayoral dijo...

en cuanto a ganaderia q tienen novilladas para zaragoza, la empresa ha visto y les a dixo a los ganaderos q ok, novilladas de Arauz de Robles, Nazario Ibañez, hijos de Juan Valenzuela, y no terminan de ver una de Flores Albarrán (santa coloma) xq dicen q los toreros no la quieren...en fin..

www.murciataurina.blogspot.com

Anónimo dijo...

Pues si no quieren lo de Santa Coloma de Flores Albarrán, no saben lo que se pierden, ya que de utreros los buenos salen muy buenos y los malos no se comen a nadie.
Un saludo Corro, que desde los tiempos de los chat en el portal de Moncholi no habiamos tenido contacto, aunque sigo tu blog, y me alegra ver que sigues en tu linea.
Saludos desde Linares a tod@s

Luis R.

Anónimo dijo...

Paco Martinez un trepa polivalente igual hace un roto que un descosido asi le va