lunes, marzo 01, 2010

A DOBLE PANTALLA

Hoy tenía que escribir de la capea que celebraba "La Cabaña Brava" el pasado sábado pero tuvimos que suspender por inclemencias, por tanto ayer no estabamos con la resaca típica que provoca un día de toreo, malo sí, pero muy divertido.
Mientras grababamos la edición semanal de ese programa que emitimos por internet y que lleva el titulo de "El Café de Chinitas" teniamos en la tele la imagen del festejo que las autonómicas retransmitian desde Sanlucar con el cartel formado por "El Cid", Rivera Ordoñez, (Francisco, no se me lien luego) y ese magnífico atleta que responde por "El Fandi". En la pantalla del ordenador a la vez podiamos ver las evoluciones en el "Palacio de las cabras" (Que acertada definición de Joaquín Vidal en su inauguración) de la terna formada por "Morante", Talavante y Rivera Ordoñez (Cayetano en este caso).
Lo mejor de la tarde vino en el momento en que en una veíamos al atleta granadino arrastrandose por el embarrado albero, que poca delicadeza con el pobre "mozoespas", para cortar dos apéndices y un rabo y en la otra pantalla veíamos al de la Puebla del Río instrumentar unos pases del desprecio y unas trincherillas llenos de arte e inspiración a un noble Cuvillo. No seré yo quien lleve a sublime la faena pues la matería prima no era en ninguno de los dos casos digna de nada, pero sí que es de reseñar la diferencia de planteamiento de una y otra faena.
El resto de dichos festejos se resume en la digna y entretenida corrida de "Fuenteymbro" la profesionalidad de "El Cid", el buen planteamiento de faena de Talavante que deberá mejorar con los aceros y la falta de sitio de los hermanos. El uno en Sanlucar toreando ayudándose con el estoque en unos naturales bajo el diluvio para alejarse todo lo posible el astado y el pequeño totalmente desencajado y sin sitio en la pobre cara que presentaron los Cuvillos que siendo una ganadería de esas que se tapan por delante en esta ocasión presentaban una presencia mucho más que escasa.
Ya me empiezo a parecer a los del bar de mi pueblo que son capaces de ver tres partidos de fútbol a la vez en las diferentes pantallas del bar, a ver si le cojo el tranquillo a esto.

2 comentarios:

entradas jose tomas madrid dijo...

Me ha gustado mucho tu post de hoy.

Anónimo dijo...

¿empiezas a saber apreciar el arte? te estas vlviendo viejo y sensiblon