jueves, mayo 19, 2011

NEOTAUROMAQUIA 2

Ayer presenciamos la fase dos de esta nueva forma de entender la fiesta. Da igual como y por donde, si se dan pases a una cosa con cuernos es válido para abrir la puerta. Así aquellos que se habian roto el bolsillo para poder presenciar el evento máximo programado por la empresa puedan presumir hoy de haber visto lo más.
Yo me quedo con otras conclusiones... Para empezar, el ganadero de más amplia camada resulta que ha lidiado dos festejos en Las Ventas y no me salen ni cuatro toros dignos de llamarse así entre los dos festejos. Si estas reses disparejas, anovilladas, unos con pinta de gatos otros simplemente cebones regordíos como el tercero de ayer es lo que puede dar de sí la dehesa del "Grullo", ni me quiero imaginar lo que presentará este ganadero en Zaragoza para la feria del Pilar. Por otra parte si esta banda que acompaña a los toreros dorándoles la píldora y soplándoles al oido que son los mejores, mientras todo lo que le pueden elegir en el campo son esos dos pencos de Ortigao para hacerlos pasar por animales de lidia, vamos de narices. Si en la que se anunciaba desde la presentación de los carteles sería la mejor combinación de la presente feria entiende alguien se puede enchiquerar como sobrero ese animal del hierro de Carmen Segovia de condición mular después de lo presenciado el pasado domingo con el hierro titular es que se han vuelto locos.
De los toreros solo voy a decir que no les niego la capacidad, tienen poder y recursos para torear mucho mejor que lo que pudieron demostrar ayer con lo que les soltaron... bueno con lo que eligieron. Pero para ser figurones del toreo como se anuncian y proclaman, habrá que verlos con toros de lidia y no esos simulacros.

No hay comentarios: