lunes, julio 21, 2008

PAMPLONA parte 3

La corrida de "El Ventorrillo" fué la más seria corrida este año en la plaza navarra. De impresionante presentación en juego se asemejó a lo propio de esta ganadería desde los tiempos de Paco Medina. Más bien chochones y mansotes sin pizca de maldad. Ante estos monumentos gigantescos se perfilaban un rejoneador sin caballos, Ferrera, un trabajador de esto sin idea de triunfo ninguna, Bautista y un torero que de venir revalorizado se queda en el limbo de los rellenos de ferias, Salvador Cortés. La corrida solo destacó por su impresionante trapío y en comportamiento pecó de sosa y mansota, como es habitual en ella.
El domingo pude contemplar la "miurada" por televisión desde La Fonda del Tozal en la capital turolense, sorprendente el juego de los de Zahariche y la pena que estos toros los tenga que estropear un ¿torero? como Padilla. Aparte de la vulgaridad que desplega con las telas su especialidad que son los rehiletes tampoco la tiene asentada. Dicen que por fin se retira este año, y resulta que tras nosecuantos en el escalafón no es capaz de poner tres pares de banderillas sin ir de cabeza al callejón por lo menos dos veces, demencial. Joselillo no les tiene cogido el sitio a estos toros, naufragó sin recursos ante las dificultades que le plantearon.
El que los entiende es El Fundi, igual con el peligroso primero que con el marrajo que le tocó en segundo puesto estuvo sobrado de técnica y colocación. En la entrega se llevó un puntazo al matar su segundo. La presidencia para echarla al río, les otorgó sendas puertas grandes a Padilla y joselillo y ni sé enteró de la matanza en varas que infringieron a los toros de Miura.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Joselillo no toreo la de Miura. Fue Rafaelillo