sábado, septiembre 27, 2008

ESPERO QUE SEA UNA CHIQUILLADA

Hace diez años que conozco a Toni, el de Lumbrales. Que le dicen por ahí. Somos de la misma época, cuando esta cosa del internet comenzaba y nos dio por hacer una página dedicada a nuestra fiesta. Desde Zaragoza creamos la web de "La Cabaña Brava" y desde San Sebastián apareció "El Chofre". Aunque entonces inauguraban el nuevo coso donostiarra, esta página tomó el nombre del anterior coso de la capital guipuzcoana por que defendía una tauromaquia verdadera, de aficionados y exigencias que no parecían darse en la nueva plaza como si que se exigían en la anterior. A rebufo de la página web de la Asociación "El Toro de Madrid" íbamos creando nuevas web de aficionados con el único fin de crear opinión y manifestar todo aquello que la prensa y el cotarro del negocio negaban. El Chofre seguramente hay sido de las más beligerantes con el sistema establecido. Se han producido muchas batallas, batallitas y refriegas y aunque Toni crea que esto es así la verdad es que la guerra ni ha terminado ni se ha perdido.

Seguimos en ella, pues mientras haya toros nosotros debemos estar ahí, que se nos lea y se nos escuche, renunciar solo sirve para afianzar una derrota que todavía no ha llegado ni llegará. Esto es mucho más grande e importante que los gestores que podemos conocer hoy, y otros vendrán que todavía nos parecerán peores que los actuales. Y alguien deberá estar aquí para decírselo.

Que por una trifulca, más o menos justificada. Seguramente y después de revisar los escritos al respecto, a los dos os han fallado las formas. Bendita sea la controversia entre aficionados y como tal el debate entre los mismos siempre enriquecedor y nunca bien valorado. El problema es que se pierdan las formas en la discusión y se acabe de mala manera. Pero esto no debería ser motivo de cierre de un sitio tan emblemático y que tanto ha fomentado la afición al toro entre verdaderos aficionados y siempre se ha mantenido fiel a la denuncia de los atropellos de los taurinos.

Esto último es lo que importa, que tu web tiene causa y que aunque hayas tenido un enfado, debes reaccionar y darte cuenta que la guerra sigue y no se ha perdido. Varios amigos han tenido momentos de debilidad y con muertes neuronales incluidas al final han seguido, porque tenemos mensaje que ofrecer y unos ideales que defender. Si no los ganadores serán otros, precisamente los menos indicados.

No te rindas Toni, que nos queda mucho que hacer.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Corrochanito amigo, el error es ese, que yo no quiero tener trifulcas con lo que tu catalogas como aficionados. Si es así, entonces al que no tienes que catalogar como aficionado es a mi, .pero desde luego me niego a ser y que me consideren como a los profesionales que viven de esto. Mejores o peores ya no quiero entrar en este rollo, eso te lo dejo a tu elección, pero te pediría que por favor, no sigáis metiéndome en el mismo saco que a determinados personajes profesionales, que viven del toro. Yo seré mejor o peor aficionado, y ell@s serán mejores o peores escribidor@s, pero no me mezcles.
Un abrazo

Cárdeno dijo...

No puedo estar mas de acuerdo con Tony, lo he escrito y dicho en todos los foros que tengo ocasión.
Aficionado a cualquier “cosa”, en aquella persona que con su tiempo y dinero mantiene, -en toda la extensión de la palabra-, su AFICIÓN, el resto son otra cosa,… en el caso de los Toros, TAURINOS.
Los Taurinos, como deducirás tienen intereses en el “negocio”, de una manera u otra, y entre ellos puede haber y los hay, Aficionados, pero con intereses creados, y claro…., nunca serán comparables a los “ponedores” que son los AFICIONADOS con mayúsculas.
La “línea” hay que situarla y no sobrepasarla, mantener cada cual sus intereses, que la mayoría de las veces pueden ser enfrentados,…yo al menos lo tengo muy claro.

Salud y suerte.