jueves, diciembre 11, 2008

VAYA ABURRIMIENTO DE ADJUDICACIÓN

Esto de las adjudicaciones en Zaragoza cada vez es más aburrido. Nada que decir, nada que comentar y nada que hacer. En tiempos se presentaban hasta seis empresas y todas ofrecían un "Yo más" ahora y por mor de las condiciones del pliego se presentan dos y lo más seguro que se vuelva a ejecutar una adjudicación directa por que una no cumple con lo exigido.

No habrá que hacer análisis para ver quien ofrece más, nada importará esto. Recuerdo con cariño cuando con varias ofertas llegábamos los aficionados y en base al pliego baremabamos las ofertas presentadas a ver quien acertaba con los puntos que otorgaría la mesa de contratación. Nunca nos coincidían, pero era divertido. Y los empresarios daban ruedas de prensa para explicar a los aficionados sus ofertas, sus descuentos... Sin desperdicio aquella rueda de prensa de Justo Ojeda explicando las millonadas de dineros que descontaba en los abonos... el hombre hacía las cuentas abonando a toda la plaza y despues descontaba la rebaja sobre todo el aforo, único como siempre. Sin par eran las manifestaciones de Simón Casas que iba a reinvertar la fiesta y traería a nuestra plaza lo nunca visto... sin olvidarnos del mayor cartel de toros del mundo que colgaron en una fachada en restauración.

Ahora en cambio nada, a ver pasar los días y esperar que la DPZ confirme la adjudicación de la gestión de la plaza a quien todos suponemos y esperar a ver que se programa para el próximo ejercicio.

Mientras tanto vamos a ver abierta la plaza el próximo domingo en sesión mañanera para presenciar un festival a beneficio del niño Jose Carlos Galera en el que entre otros diestros aragones podremos ver la reaparición con muleta y estoque de Raúl Aranda. Algo es algo en el aburrido invierno taurino aragonés.

Por cierto lo menos que podríamos hacer los aficionados y allegados es acudir el domingo a "La Misericordia", es por una buena causa y en sesión matutina después podemos irnos a tomar vermut de domingo como mandan las buenas costumbres.

1 comentario:

Cárdeno dijo...

Que razón tienes Rafa....
La competencia siempre beneficia al consumidor/aficionado.
Salud y suerte... y Toros.