viernes, junio 26, 2009

VAYA SEMANITA



Comenzó esta semana con el feliz descubrimiento de Finito de Sabadell del toreo desde el burladero, bueno esto los mozos de mi pueblo y muchos pueblos más lo habíamos descubierto hace mucho para terror de los ganaderos de los golpes de las reses en las tablas, pero no lo ejecutamos en plaza de categoría en feria de postín. Pero claro, esto para el torero cordobés es el sumun de su carrera, ya no tiene que taparse más, así sin tonterias y sin riesgos se pasan mejor las ochenta tardes que se anunciará este año, torear más bien poquito.
En la misma feria de hogueras de alicante decidieron darle una alegría a las vacas del 80 % de la cabaña de lidia y decidieron indultar un torete de Juan Pedro Domecq que había saludado al caballo. Por tanto un nuevo semental para complacer a las vaquitas artistas. Me dá igual que indulten este u otro animal parecido, lo malo es que el ganadero podría tener la maldita idea de echarlo a las vacas y para colmo llegar un indocumentado y comprarselo a precio de oro para labores reproductivas. Y es que el triunfalismo que nos inunda no me gusta pues deslegitima los triunfos a ley pero que un toro de estas características pueda quedar dejando descendencia que tengamos que sufrir en años venideros me aterra mucho más.
Para colmo y el día que Esplá se despedía de la plaza alicantina le toca pechar con un lote de "La Campana" hijos de algún torete indultado como el anterior (esto lo supongo, no lo afirmo que hay mucho susceptible) y se cargan la tarde. En esta feria sanjuanera extrañaba un poco que la empresa de Simón Casas no hubiera tenido que pagar el impuesto revolucionario de Morante por lo que si quieres contratar al de la Puebla del Rio en una feria debes anunciar en la misma al yerno del apoderado. En este caso no está el yerno, pero el impuesto en este caso ha sido la corrida del propio apoderado. Y al parecer en el impuesto lleva la penitencia, ni casta ni posibilidad de lucimiento ni ná que hacer. Todo esto televisado para el mundo mundial via TVV y Andalucía TV. Los de la TVV son demenciales hablan tres y cada uno lo hace en un idioma, uno parla en valenciano, el otro en español y al tercero no se le entiende. Por otro lado impagable el momento de los de la retransmisión por la andaluza cuando el mestro Ruiz Miguel dice que el toro es muy bueno y va muy bien y este decide rendirse y sentarse entre las rayas desentendiendose de la muleta del maestro Esplá... eso es visión.

Las fotos son del portal www.alicantefiesta.com

No hay comentarios: