jueves, julio 02, 2009

TOROS DEL VERANO ARAGONÉS

La nueva adjudicataria de Calatayud hece ya días que presentó sus carteles para este año y traian sorpresa. El portavoz de la empresa "Ruedos Bravos", encantado de conocerse, el matador retirado Pedro Pérez "Chicote" se ufanaba en la presentación de las diferentes rebajas de precio ofrecidas al público que quiera acudir al coso de "Margarita" a presenciar los festejos. Que yo creo andan bastante desubicados para la plaza que son. Para empezar el día 14 de agosto anuncian la ganadería de Hnos. Sampedro, una ganadería sin trapío y de moruchez contrastada sin pizca de casta en lo lidiado en los últimos años. Una ganadería apta para montajes en el sur y muy poco recomendable para un festejo al norte de Sierra Morena.Los encargados de este saldo ganadero serán Leandro Marcos, Morenito de Aranda y Julio Benitez "El Cordobés". Al día siguiente festejos del arte del rejoneo con reses de "Los Millares" ganadería por cierto desconocida para este autor. Por este nombre responde el ganadero Manuel Ángel Millares que lidia a su nombre y tres hierros más. a su nombre lidia lo procedente de "Jandilla" por lo que dudo que eso vaya para rejones, supongo que será algo del hierro de "Espantalobos" procedente de Atanasio pues tampoco creo que los productos de sus otros dos hierros vayan para rejones tanto "Torremilla" como "La Prusiana" son origen Núñez y no creo que eso sea lo que lidie para rejones. Pero bueno ahí quedó la presentación del cartel con una ganadería inexistente... pero como luego a los clientes les dá igual lo que se anuncie y lo que se lidie así nos vá a todos. a ver si hay suerte y entre Andy Cartagena, Moura hijo y un tal López Bravo son capaces de indultar uno que todavía no hemos visto indultar un toro en festejo ecuestre y ya va siendo hora. La cumbre de la programación bilbilitana la marca el cartel del día de la Virgen de la Peña, tradiconal festividad taurina para la localidad y la comarca donde por tradición se anunciaba lo más granado del escalafón y se competía en calidad de cartel con la capital. Pues este año nos encontramos con un cartel sin toros. Eso sí, de acreditada ganadería no vayan ustedes a pensar mal, ya veremos cual pero acreditada. Para la nueva sensación del toreo José Ortega Cano, ahí queda eso acompañado por "El Cid" que alguien me explique que pinta este muchacho con este cartel y la moto torera recortadora "Fandi". Esto es nada.
Anteriormente a la celebración de los festejos de la capital del Jalón se correrán los festejos que compongan la feria laurentina de Huesca. Que son los siguientes:

- Domingo 9 de agosto. Toros de Gerardo Ortega para El Fandi, Castella y Talavante.

- Lunes 10 de agosto. Toros de Adolfo Martín para Padilla, Jesús Millán y Sánchez Vara.

- Martes 11 de agosto. Toros de Los Recitales para Ponce, Perera y Diego Luna.

- Miércoles 12 de agosto. Toros de Luis Algarra para El Cordobés, El Cid y Manzanares.

- Jueves 13 de agosto. Toros de Fermín Bohórquez para Bohórquez, Hermoso y Ventura.

Total que este año que iba yo a debutar el la feria de Huesca a ver la corrida de Adolfo me la han completado con estos dos genios de la tauromaquia que son Padilla y Sanchez Vara en clara competencia entre ambos por un lugar en ver cual es peor de los dos y yo ya no estoy para matar un día en aguantar determinados espectáculos.

3 comentarios:

tararí dijo...

en el avance veraniego me falta una cita: Ariza y su acreditado bolsín.
¿o no le dan este año pasta para organizarla?

Corrochanito dijo...

Le veo muy mal documentado, malamente puede existir un acreditado bolsín si nunca se ha celebrado.
En lo referente a los posibles festejos a celebrar en Ariza, al día de hoy no hemos decidido que organizar por lo que es muy dificil decir nada al respecto.

tararí dijo...

y yo a usted le veo con el poco sentido del humor de siempre. Usted es un "gracioso" pero no tiene sentido del humor.
Se que no existe ese bolsín y precisamente por ello se lo digo pero ¿usted no conoce a nadie en ese pueblo que se hizo famoso por las trapalas con novilleros?
joder, corro, un poquito más de humorrrrr