viernes, septiembre 11, 2009

NI CHAMPIONS NI LECHES, PADILLA


Vaya con Televisión Aragón, retransmite corridas sin mucho interés en el cartel ni en la presentación de los animales. Se trata de diferentes ferias generalmente de Aragón como Teruel, Huesca, Calatayud, Tarazona, Barbastro y hoy Alcañiz. No es que sean los carteles de fuste, de hecho el más retransmitido es el jerezano Padilla. Anteayer una en Barbastro con Rivera Ordoñez y hoy otra desde Alcañiz con bichejos de Santiago Domecq y Javier conde otorgándole la alternativa al aragonés Carlos Gallego felizmente recuperado de un proceso canceroso. El amigo Javier Valero nos ameniza las aburridas tardes hablando con su contertulio Raúl Aranda de lo divino y lo humano para contrarestar el sopor de lo acontecido en el ruedo y así por lo menos en la tierra noble se ven toros por la tele. Cosa que no ocurre en todos los sitios. También han optado por retransmitir, en este caso en diferido los concursos de cortes y recortadores con anillas sin olvidarnos de las ya tradicionales retrnasmisiones de las vaquillas matutinas del Pilar que en aragón son como una religión al igual que en el resto de España se madruga para ver los encierros aquí la semana del Pilar se ven las vacas. Lo que nos hace disfrutar de la tauromaquia en todas sus expresiones.
Pues bien resulta que estas retransmisiones sin más interés que el pasar el rato se alzan con un 15 % de audiencia cuando la media de la cadeno no llega al 8 y para colmo hace unos días cuando retransmitieron el festejo de Tarazona tuvieron ese 15 % para perder cuota de mercado en el siguiente espacio a un 5 %, no acaba ahí la cuestión. La programación posterior era nada más y nada menos que la retransmisión de la Supercopa de Europa que enfrentó al Barça contra el Shartak Doner y para la que el ente autonómico ha desembolsado una morterada de €uros junto con la Champions. Por tanto y aunque nadie se lo crea y luego nos digan las tonterías que quieran, en Aragón tienen más predicamento los festejos taurinos que la Champions.

Ahora supongo que los de la tele seguiran comprando Futbol, que esto no hay quien lo pare.

4 comentarios:

aurelio dijo...

dan penica valero y sobre todo Raul Aranda como comentarista. Como matador respeto su carrera que no vi , que muchos aficionados buenos con los que hablo de toros estiman, ypor tanto me han trasmitido sus buenas cualidades como torero.

Pero como comentaristas estoy hasta el gorro del "todo vale "que emplean; todo es soberbio y sublime.

No con mis impuestos. OPOSICIONES YA A COMENTARITAS TAURINOS DE ANTENA ARAGON.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con el comentario anterior. Yo fuí seguidor suyo y me parecia un torero de mucha clase al que los toros le pegaron fuerte y en momentos criticos para su carrera, por lo que no dio al cien por cien la talla del toreo que llevaba dentro.
Otra cosa es la labor del critico Sr. Valero, que me esplique alguién porque lo ponen de comentarista en television, si no distingue un toro de un mono, ni sabe nada de nada, es una verdadera penica oir los comentarios que hace este Sr., por favor cambienlo por otra persona que entienda algo de esto.

CARIÑENA

tundidor dijo...

Y a quien ponemos Al Solis? Al Carmelo? bueno que estos por lo menos hablaban por la radio y entretendrian a la gente. quien mas hay?
El Asensio es hombre de microfono pero no tiene ni idea de por donde mean loso toros
El de la cope es un inpresentable sin idea de nada y no conozco a mas aqui
si se queda Valero que l epongan a otro para comentar por lo menos

Anónimo dijo...

VALERO ES INSUFRIBLE Y SE CREE QUE ES EL MEJOR QUE ES LO MAS GRACIOSO