jueves, noviembre 05, 2009

UNA GRATA ALEGRÍA


Hoy cuando he llegado a casa me he encontrado una grata sorpresa, el amigo Luís Alonso me ha enviado gentilmente su nuevo libro, "De pronóstico reservado" un análisis de la tauromaquia que al comentar del autor todavía tiene solución. No es que sea un libro nuevo, escrito llevaba varios años pero no lo publicaba nadie. De hecho este libro se inicia con los textos que recortó el editor de su anterior obra "Incursión en el mundo de los toros" por parecerle al profesional demasiado extensa la obra. En esta ocasión la edición ha sido obra de la Diputación Provincial de Valladolid, provincia donde Luís ejerció como asesor veterinario en casi todas las plazas y festejos desde la de la capital del Pisuerga a cualquiera de sus pueblos donde se dieran festejos taurinos.

Sus obras son un compendio entre su dedicación profesional, veterinario, y una gran afición por nuestra fiesta. Un punto de vista diferente al de cualquier aficionado que se acerca a la fiesta, Luís se acercó a ella dentro de un papel profesional y no se quedó en su labor sino que profundizó para conocer la fiesta de otra manera. Conversó con los profesionales, los aficionados y el público en general para contrastar pareceres y abrir una nueva línea de opinión que contrasta en mucho con otras que no han abierto tanto las "líneas" como sí lo hace este autor que intenta aunar los intereses de todos para conseguir una tauromaquia moderna y con los valores del pasado.
Hoy en día ya no necesita buscar editor a sus crónicas y escritos. Existe internet y en el mismo Blogger y aquí nos muestra Luís su hacer mediante su blog.

No hay comentarios: