martes, junio 15, 2010

SE ACABÓ EL ABURRIMIENTO Y YA LLEGA SAN FERMÍN


 

Por diferentes causas he estado sin comentar nada pues la verdad tampoco había casi nada que comentar, tengo por ahí tres o cuatro comentarios empezados al respecto de lo acaecido en el coso de la calle de Alcalá, pero mejor los dejamos dormir el sueño de los justos que nada hay que comentar que no se haya dicho. Por estar de acuerdo lo estoy hasta con el amigo Paco Aguado y su acertado diagnóstico. Será que me hago mayor, o la crisis esta de la cuarentena, a ver si me lo miro.

Lo del aburrimiento viene del domingo por la tarde, me llamaron unos amigos aficionados para pasar la tarde de charleta con café (de chinitas) y copa pero les puse como condición que yo tenía que ver la carrera de F1, que me daba igual no escucharla pero verla la tenía que ver. Al fin y al cabo supongo que los comentaristas son igual para todo y los de la F1 no son mejores que los que comentan los toros para que comprendáis a que me refiero. Mis amigos extrañados comentaban que como me podía gustar aquello con lo aburrido que era, la respuesta rápida y concisa, eso es como si a uno que no es aficionado le dices que vea S. Isidro. Dirá que como te puede gustar eso con lo aburrido que es. Problema de conocimiento, la verdad es que la carrera del domingo fue más que entretenida, al principio porque se quedaban sin ruedas en siete vueltas y al final por que los dos hijos de la Bretaña le robaron la cartera limpiamente al asturiano de Ferrari en sendos adelantamientos de pillos. Eso para aquellos que afirmaban que era un aburrimiento. Vuelvo a lo nuestro, y si hay algo tedioso es ver taitantas tardes y que no queden sino unos pares de banderillas, no del "Fandi" por cierto, un tercio de quites creo que el único de toda la feria y el recuerdo de una cincuentena de toros que se habrán marchado con sus apéndices al desolladero por impericia y desidia de sus lidiadores. Al final las tardes en casa se salvan por las visitas a la nevera, el buen vino y el armario de los frutos secos. Sin olvidarnos de la jocosidad que le crea a uno en el cuerpo el escuchar determinados comentarios de los titulares del plus.

En la plaza es otra cosa, la mayoría de los días ni he acudido a mi localidad pues aunque la plaza presentaba lleno en los tendidos la esponjosidad de tales llenos era muy alta y siempre encontraba acomodo junto algún amigo sin problemas. Allí en el tendido la gracia es otra y la guasa de los asistentes es mucho más entretenida que la de los comentaristas televisivos, siempre y cuando no te sientes cerca de Novillo y te retransmita el festejo con ese arte suyo de no callarse ni debajo del agua. Aunque nunca suele fallar en el análisis. Al final lo mejor como siempre la noche madrileña, capital europea del buen yantar y el mejor beber que para qué nos vamos a dar mal si estamos aquí para dos días… y hay quien pasa uno durmiendo.

Así que después de este despropósito de feria programado con el único fin de recaudar lo necesario para cumplir con los rigores del pliego, abonarle el canon a la Comunidad y dejar algo para las arcas de los gestores vamos a ir planchando los pantalones blancos para irnos a Pamplona a comprobar si es verdad que los "taurodeltos" solo compraron morralla por las dehesas de lidia y las empresas serias como la MECA han ejercido su derecho de tanteo quedándose la flor y nada de la camada del año. En principio no pinta mal la cosa y se anuncian ganaderías interesantes para el aficionado que en el coso pamplonica suelen dar el do de pecho como "Miura" Dolores Aguirre o "Cebada" la cuota Domecq la representan la casa madre "Jandilla", sus filiales "Fuenteymbro" y "Victoriano del Rio" ganaderías interesantes en los últimos años. Por otra parte debuta Moisés Fraile con los ahora desdeñados por los toreros toros de "El Pilar" a los que siempre encuentro algo interesante de ver. Por otra parte y este año sí después de su no comparecencia por problemas sanitarios del año pasado la ganadería de "Peñajara" que además lo hará el día de San Fermín y bajo la presidencia de la alcaldesa… alguien da más???

No hay comentarios: