viernes, septiembre 03, 2010

Y TODO SIGUE IGUAL

Dos meses me he tomado de fiesta en este blog, y la mayoría lo habéis comprendido aunque muchos me hayáis hecho llegar vuestro malestar sobre todo estos días pasados en Bilbao. La verdad es que no hay mucho por ahí que manifieste un cambio en la tendencia. Toros que se van sin torear, toreros que exigen becerros con platanetes por astas y como novedad esta semana la espantada de los empresarios de plazas no muy rentables.

Desde que deje de escribir en este blog se ha producido la prohibición en Cataluña, a lo que las cabecicas pensantes del taurineo han decidido interponer recurso en el Constitucional, pero no ven lo que pasa cuando el alto tribunal falla en contra de las cortes catalanas… pues que se debería echar a los magistrados y recordar a estos que no están por encima de la voluntad popular??? De aquellos que legislan en el ahora llamado principado de Cataluña.

En Pamplona para S. Fermín se volvieron a ir demasiados toros sin torear, tendencia que parece se ha parado en Bilbao donde los toreros creo, a mi modesto entender, sí que han dado la cara cada uno en su estilo, aunque luego han fallado a espadas. Los voceros no han tardado en atacar a Matías, como todos los años, como si después de tantos años no conocieran ya el firme rigor con el que el presidente bilbaíno ejerce su labor. El único que lo entendió fue Ponce aunque a mi entender y ante la aclamación del público debería haber optado por una segunda vuelta al ruedo. Y todo porque hemos abaratado tanto los apéndices que se han perdido estas. De siempre, cuando un torero tenía el beneplácito popular y el presidente no concedía las orejas el torero se daba una o dos vueltas con aclamación generalizada que a la postre una vuelta aclamada queda mejor que una oreja con protestas… pero esto al parecer ya no vale, lo que hace falta es más casquería.

Y tampoco hay mucho que contar del resto del verano, en Teruel ví unos toros que en tablilla daban justo el peso mínimo o un par de kilos de más pero a la vista parecía que habían metido en la báscula al ganadero y al apoderado junto al becerrete para llegar. Supongo que como en todas las ferias de por ahí, pues en Soria era parecido y el cambio de empresa en Huesca no ha servido para mejorar la presentación. Si es reseñable que en Madrid la empresa sigue con su acoso y derribo a la fiesta con unos carteles infumables. De hecho creo que ha sido el primer verano que recuerdo en que no he acudido a Las Ventas a un solo festejo que bien por el hierro anunciado o por algún cartel medio interesante siempre había algo que ver. Este año la nada. Así empezaron en Barcelona y mira donde hemos llegado, se empieza por la bazofia, se sigue por cobrarle a los toreros para terminar sin público, ni afición y con prohibición pues nadie se implica en defender algo tan chusco. La Comunidad ha cambiado al gerente, pero el cáncer es otro, la metástasis viene del pliego como casi todos muy mal hecho y peor ejecutado.

En Zaragoza están intentando cerrar la feria, bueno la verdad es que en principio querían presentar los carteles hoy. Pero lo han dejado para el lunes. Ayer de momento se cayó Ponce de los mismos y estaban intentando recuperar a Morante que estaba fuera hace días. Me contaron en Bilbao que le habían ofrecido una corrida con todos de dos ganaderías para que hubiera algún toro de su gusto. Al parecer en el campo no había toros para el de La Puebla. Con la baja de Ponce la feria se queda bastante tocada, Castella no viene por que corta la temporada, Perera tampoco venía pero ahora con la baja tiene la excusa perfecta. Total que tendrá que ser el socio del gerente quien complete la feria con sus toreros. Por tanto no faltará Manzanares ni por supuesto "El Fandi", aquí lo fundamental que facture la casa Matilla. De la tierra sí que comparecerán "El Tato" y Alberto Álvarez. A "Serranito" dicen que le ofrecieron la de Partido de Resina y declinó la oferta. A "Paulita" parece ser que nadie le ha llamado y el que podría tener un puesto es Jesús Millán. El ejeano Alberto Álvarez si que parece que estará en ese cartel de antiguos Pablo Romeros en el que se despediría del toreo Javier Valverde, que decían iban a poner el día del Pilar… eso es arte para programar. De las ganaderías a lidiar tenemos seguras Alcurrucén, Cuadri, Partido de Resina, Bañuelos, Núñez del Cuvillo, Valdefresno, Montalvo, El Torero y El Capea para rejones. Me falta una, en principio se hablaba de Juan Pedro Domecq lo que después del resultado del año pasado me parecería un insulto. Pero esto estaba pendiente de la decisión de Morante que ahora podría entrar por Ponce en el cartel de Núñez del Cuvillo acompañado del Juli y Manzanares en el cartel estrella de la feria. También ha realizado la empresa un concurso de carteles que por lo que nos hemos podido enterar estaba adjudicado de antemano, pero el paripé se ha vendido como bueno.

Esta feria puede alcanzar la vulgaridad más absoluta, tengo puestos unos cepos a ver si me entero de algo más, pero vamos que el lunes al parecer presentaran la cartelería.

7 comentarios:

eltorodelajota dijo...

Corrochanito, creo que la otra ganadería que falta es de Salvador Domecq, a espensas de lo que pase con Morante.

¡Pues va a quedar majo el cartel del día de El Pilar! Yo había oído que estarían los toros de PArtido de Resina y Rafaelillo, pero no me imaginaba a esos dos acompañantes, con todos mis respetos para ambos. Seguramente encajarían mejor en la de Cuadri, un día entre semana. Pero bueno, el "arte de programar", como bien comentas.

Yo tenía pensado que Paulita si que entraba. Habrá que esperar a la presentación de los carteles.

Aps, ¡Anda que no eres mal pensado con lo del Concurso de Cartelería!! jajajaja

saludos

eltorodelajota dijo...

Ups, gazapo que he metido en el comentario anterior. Leyendo he confundido el Torreón con el Torero. Efectivamente, ya habías nombrado la ganadería de D. Salvador Domecq Díez.

Disculpas por el error.

Saludos

Corrochanito dijo...

Te puedo indicar hasta el promotor de que el ganador fuese Sergio Abrain... y no es otro que el director de cultura de la DPZ, Alfonso Romero.

Anónimo dijo...

Sr Corrochanito: Hay una frase muy conocida que dice, por sus hechos los conocerán, hay otra que se le puede añadir, y es por su forma de escribir, tanbién se puede sacar una opinión, y yo la conclusión que he sacado después de leerle con mucha atención es que usted es un gran AFICIONADO, mi más sincera enhorabuena.

Un saludo cordial

P.D. Pero no se lo crea, la humildad y el no presumir, son pilares importantísimos para consolidase como un buen aficionado.

Corrochanito dijo...

Señor Anónimo es usted un cachondo permitame que se lo diga. Yo no me creo nada, solo veo y opino que para eso puse esto en marcha. Al que le parezca bien pues eso, los demás si no argumentan allá ellos y si argumentan soplapolleces, pues oidos sordos que es la mejor receta para las palabras necias.

Anónimo dijo...

Sr Corrochanito: Voy ha emplear el mismo término suyo, permítame decirle que no ha comprendido mi P.D. Quizás no me he sabido explicar bien, nunca he tratado de onfenderle, todo lo contrario, he valorado su comentario al máximo.
No me gustaria pensar que en su réplica hay un poco de soberbia, virtud esta que no le descalifica como aficionado, pero si como persona, siempre en el supueto que la hubiese, que quiero pensar que no existe.

Un saludo

invitado08 dijo...

Dicen que en las revoluciones se cambia a las personas para que siga todo igual ...

Por desgracia en Zaragoza hemos ido a peor.