miércoles, noviembre 17, 2010

EL OLIGOPOLIO SE EXPLICA, BUENO TAMPOCO

 
Se me ha adelantado David en su comentario pero no me voy a dejar de explicar al respecto. Que cuando he leído tanto las preguntas como las respuestas me tronchaba de risa.
La primera cuestión ya tiene miga por sí sola ¿Este año se ha perdido dinero? Lo hemos perdido muchos que hemos picado a nuestros abonos y como bien dice David nos hemos encontrado mortadela a precio de Jabugo, sobretodo los de Zaragoza que nos hemos llevado la palma. Pero esto porqué es reciente pero recordar todos el abono isidril, los carteles y resultados. Que no tenían desperdicio. Encima estos del oligopolio, aquellos que al final solo se pueden presentar ellos a los concursos… que alguien decidió que fueren gentes de acreditada experiencia quien gestionara los cosos.  Y como no, alguien se apuntó a la excursión y no solo es necesaria la experiencia para aquellos cosos de primera, es que también te exigen no sé cuántos años en primera para poder gestionar segunda, que es lo más cachondo del mundo. Solo recordaré que en plazas como Aranjuez, no se podía presentar “Taurodelta” por falta de experiencia que así se redactan los pliegos. Ahora con el llorón de las “productions” al frente dicen que han perdido dinero, como si alguien le hubiera puesto una pistola en la sesera y le hubiera obligado a presentarse. Por otro lado reivindican la rebaja del IVA, y con ello estoy de acuerdo, pero no crean ustedes que para aplicársela a los aficionados… no señor, para aumentar su caja que si los aficionados ya pagan lo que pagan para qué les vas a rebajar nada. Así automáticamente consiguen un 11% de aumento de ingresos para equilibrar los balances. Ahí por lo menos Pablo “Chopera” se echa la culpa del desaguisado y no se les ocurre culpar a la administración como los demás. El más cachondo como siempre el “productor” que dice que  a las figuras no se les puede bajar los ingresos, pues yo creía que cada uno debería cobrar por lo que genera, y si como él mismo afirma estas llamadas “figuras” se dejan cuatro mil entradas en la taquilla dudosamente se les puede pagar más que lo generado. Que es algo que deberían estudiar con detenimiento todos.
Pero mientras seguirán quejándose de algo que han creado ellos mismos, con su oligopolio de la fiesta que nos tiene presos a todos los aficonados.

No hay comentarios: