martes, abril 05, 2011

EL DIA 16 CORRIDA CONCURSO

Ya es algo tradicional y este año vuelve la Corrida Concurso de Ganaderias al coso de "La Misericordia", a continuación el video-montaje que hemos preparado en "La Cabaña Brava" para presentar los toros que participaran en dicho festejo, las fotos son de "Jaramago" y el montaje y la música de mandolina de Mariano, que tendría la fonoteca agotada...


Toros Concurso Zaragoza 2011 por LcbTV

La corrida la estoquearan Serafin Marin, que vuelve a este concurso depués de su magnífica actuación de hace unos años, que pago con sangre y luego las empresas no supieron compensar. Alberto Álvarez que durante los pasados concursos es el torero que mejor a lidiado y dejado ver los astados que le han tocado en suerte y por último Javier Castaño que tuvo una meritoria actuación en la corrida de Cuadri el pasado Pilar.


La Asociación Cultural "La Cabaña Brava" hemos organizado unos actos de acompañamiento de este festejo, en el primero de ellos David Cortés presentara una charla-coloquio donde acompañados del ganadero Adolfo Martín, el torero Alberto Álvarez y el picador Jose Manuel Sanguesa explicaremos el fundamento y el reglamento específico que rige en esta corrida. En el transcurso de la misma proyectaremos vídeos de los mejores momentos de años anteriores y el montaje sobre los toros que participarán este año, así como la descripción de la puya que se va a utilizar y que es la que se aprobó probar por la Asociación de ciudades taurinas de Francia. Este acto se celebrará en el Aula Cultural Taurina de la Plaza de Toros el próximo sábado día 9 a partir de las 19:00 h.
El día del festejo y como ya es tradicional, a partir de las 13:00 h. (O cuando acabe el enchiqueramiento de los toros) en el mismo aula cultural presentaremos junto a los ganaderos los toros del festejo y charlaremos con ellos de su concepto ganadero y el animal que presentan a concurso.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Desgraciadamente no se va a usar la nueva puya francesa por que se a negado con argucias legales el presidente de los picadores....por cierto,el presidente de los barrenadores miembro de una cuadrilla del mas artista de los hombres G,a sido pillado estafando a la seguridad social junto a otros picadores de los hombres G....y el estafador de la s.s viene a Zaragoza a decirnos que las puyas son ilegales...