Los ya famosos carteles publicados en exclusiva por Toro, torero y Afición demuestran que otra fiesta es posible. En cambio en los portales de la primicia y yo lo dije primero demuestran que la fiesta sigue enferma de sí misma. Como ejemplo podemos poner la ganadería triunfadora del pasado S. Isidro, que no es otra que la de los Hros. de D. Celestino Cuadri Vides, pues bien mientras la mayoría de las mal llamadas "figuras" han encontrado acomodo en los carteles tenemos que los de la primicia y el yo lo dije primero anuncian que la de "Cuadri" la matará "El Fundi" y dos más. Luego aparecerá el G-10 o lo que sea, la Mesa del toro y nos pediran la firma para la ILP en Cataluña. Pero la realidad es que nadie potencia el negocio y lo saca de su propia miseria. Si la ganadería triunfadora no es capaz de aglutinar en su cartel a las primeras figuras de la torería andante esto es sencillamente una verguenza. Y como cuenta por ahí el apoderado de José Tomás aquí sobra mucha caspa y varios litros de gomina.
Las que no han tenido de momento problemas para configurar cartel son la mayoría de las que aparecen en la Lista negra de Ganaderias de la Asociación "El Toro", a esas no les hace ascos nadie... excepto los aficionados claro está.
Todo esto por no hablar de las ausencias de ganaderias del máximo interés para los aficionados que ni están ni se les espera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario