martes, septiembre 27, 2011

HOY COMIENZA EL ZAPATO DE ORO

Una de las más elogiables iniciativas del mundo del toro, la del "Zapato de oro" da comienzo hoy. En Arnedo hace ya muchos años que se dieron cuenta que las corridas en poblaciones de relativo fuste eran una engañifla y se decidieron por organizar el mejor certamen de novilladas del mundo. A mí me lo enseñó mi querido Rodolfo, el contacto con esta feria y sus organizadores me ha demostrado que hay cosas en este mundo taurino que se pueden hacer bien. Siempre y cuando te lo creas y le pongas las ganas y el esfuerzo necesarios para su consecución.
En Arnedo esta semana y aunque la crisis también haya hecho mella privándonos de un festejo se podrán disfrutar las mejores novilladas que un aficionado podría esperar. Comenzaremos hoy con unfijo como "La Quinta" que lleva una temporada irregular pero suele dar grandes resultados en esta feria riojana. Mañana vse podrán ver los pupilos de Nicolas Fraile, a la sazón titular del novillo que propició la faena del premio mayor del pasado año. Parada y descanso el jueves para retomar el viernes con una de las sensaciones que debutan, "Pedraza de Yeltes", ganadería de Luís Uranga basada en ganado de "El Pilar" que ya debutó con nota en Madrid y que como todavía lidia solo novilladas concurrirá con la cabecera de camada. El sábado regresa una ganadería ausente durante demasiados años para la historia que le avala. "Prieto de la Cal" irregular temporada la de este año la del ganadero onubense que ha combinado excelentes encierros con otros de baja casta y resultado. Que nos toque el bueno. El cierre otro de los triunfadores del pasado año "Baltasar Ibán" que lleva ya varios años con buen juego y puede terminar por convertirse en una de las fijas de esta feria.
Así que nos vamos preparando para ir hacia los pagos riojanos regados por el Cidacos y a disfrutar de una feria sin igual y los productos típicos de la tierra.
Una recomendación, si es usted aficionado no deje de pasar algún día por Arnedo. Me agradecerá el consejo.

2 comentarios:

javier dijo...

Pedraza de Yeltes lidió está temporada una buena corrida de toros en Azpeitia. Eso si, creo que es la única corrida lidiada.
Una brazo

Anónimo dijo...

Arnedo hemos de ir, por la tarde a ver los veraguas y por la noche a Tudela a ver al tio Yosi (LOS SUAVES)
nos vemos en el vermut.

firma:
el tito del bajo aragón jejeje.
Morante el más grande.