martes, enero 13, 2009

¿SE HAN ACABADO LOS GOLFOS?


Lo dudo pero la duda me surge cuando al concurso para explotar el coso bilbilitano de Margarita no se ha presentado nadie. No es que la plaza sea ningún chollo, al revés no es precisamente rentable por que nadie a conseguido llenarla desde "El Cordobés" y ya hace años de eso. Por otro lado la tradicional feria de Septiembre ha tenido que dejar el protagonismo a la agosteña de San Roque que con sus peñistas en el sol disimulan mejor la escasa repercusión de los festejos en la taquilla.

Todo esto nos ha llevado junto a una propuesta totalmente fuera de lugar de los regidores del Ayuntamiento y el Patronato de la plaza a que ninguna empresa, ni seria, ni de paracaidistas como el "desaparecido" Romero Leal que ha llevado la plaza los últimos años, se haya presentado al concurso para gestionar la misma. Ahora dicen que van a publicar un nuevo concurso con las condiciones mejor ajustadas, ya veremos que decía un ciego. De momento no han encontrado golfo para explotar este coso.

Por otro lado no todo son malas noticias, también hemos conocido que el banderillero que en el bochornoso festejo de septiembre de este año que colocó una banderilla desde el burladero ha sido sancionado con 300 € por su valiente comportamiento en el ruedo. La propuesta de sanción, de 300 euros, obra en manos de la DGA y está en fase de alegaciones, pero todo indica que el aludido, José Antonio Galdón Valera, tendrá que hacer frente a la multa. Más de estas habría que poner. De lo que no ha transcendido nada es de la posible sanción al indocumentado de Pepe Abilburu que ejercía de gerente de la plaza por la empresa de Romero Leal y abrió la puerta del chiquero al sobrero antes de acabar el festejo y acabó con dos toros en la plaza y "Serranito" sin matar su segundo en un espectáculo más que bochornoso. de este no publican propuesta de sanción ninguna, y tenía que ser gorda, no cualquier cosa. Que la verguenza además fué televisada.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues sí, con el fin del dinero fácil que esta crisis impone a todos los sectores muchos de estos "empresarios" han acabado.

Lo malo es que los de toda la vida tampoco se están moviendo mucho.

La fiesta de los toros es un espectáculo arcaico, no en su desarrollo, siempre actual, pero si en su vertiente económica.

Además es el único no subvencionado. Ni no sólo eso sino que además paga por dar toros. Lo digo una y otra vez. El DKV fútbol sala recibe en zaragoza 100.000 €. Eso es lo que se paga por la temporada taurina. Y estois datos los aficionados debemos enerlos grabados.

Y además no hay sponsorización (o muy pequeña) ni publicidad. Y los costos y su medi de ingresos (las entradas) están fuera de lógica.

Te cuesta lo mismo un concierto de los Roolling que un tendido de sombra de una novillada de "desconocidos". Más o menos. Y nadie ha dicho nada. y nadie se ha planteado nada. Y las empresas por no molestar acuden a concesiones sin plantearse una labor económica a argo plazo. En Zaragoza, Burgos o Calatayud.

Hasta el cine porno americano pide ayudas. Aquí que se rebaje algo el canon. pero solo algo no vaya a ser que se ofendan. Si no se consigue no pasa nada.