lunes, febrero 09, 2009

LA ADJUDICACIÓN EN LOS MEDIOS

La realidad es que ha pasado como si esto no fuera nada, de hecho quitando la web de "La Cabaña Brava" la información ha sido poco menos que nula. Reconociendo el problema que hemos sufrido incluso en nuestra web y este Blog por los que no se podía dar pábulo a determinados rumores sin fundamentación oficial que han sufrido también los medios la verdad es que una vez confirmado el proceso de anulación del concurso por declararse desierto tampoco se ha dicho nada al respecto.

El día de la Mesa de Contratación hubo que esperar a la tarde para que la DPZ hiciera pública una nota oficial al respecto que al fin y a la postre fue la información que se hizo pública por todo el mundo. Al día siguiente hubo Pleno y se volvió a dar una escueta nota al respecto de la misma donde la información más amplia aparecía en la web de Europa Press que era reproducida asimismo por la edición web de El Periódico de Aragón, que a la hora de trasladarla a la versión impresa se convirtió en un breve. Heraldo en su versión web reproducía un breve de EFE y al día siguiente otro breve con la firma de Ángel en la versión impresa. Tanto Heraldo como El Periódico empleaban una página completa al evento de la Feria de Muestras donde se dieron cita 2200 perros en un concurso exhibición de habilidades caninas. Esta es la importancia de nuestra fiesta y de este proceso en los medios, ninguna.

La verdad es que poco hay que hablar y la mitad de las cosas que se están contando de lo ocurrido están muy lejos de la verdad. Intereses de lo más variado van dando cobertura a explicaciones más interesadas en determinadas expectativas que en esclarecer lo ocurrido estos días. Las informaciones que se han ido propagando por los mentideros taurinos no han pasado nunca de globos sonda interesados y ganas de influir en un proceso que lo único que han conseguido es eso mismo, reventarlo. En vez de dejar a los funcionarios hacer su labor y desarrollar sus cometidos han ido apareciendo comentarios, cartas, comunicados, adhesiones, soflamas y diversos indicando a los miembros de la Mesa lo que deberían decidir en consonancia a diferentes intereses. Y así hasta que el Sr. Presidente de la institución decidió hacerse presente e indicarle a los funcionarios que contaban con su absoluto respaldo en el proceso, lo que ellos decidieran sería lo que se haría y que se blindaran ante cualquier comentario u indicación especialmente de aquellas procedentes de políticos y afectos del concurso. No ha pasado nada más en este proceso, al final fueron los técnicos de la casa lo que decidieron el proceso. Los políticos aceptaron el dictamen y a otra cosa.

Es muy habitual el revuelo mediático en estos procesos y no exento de la polémica que imprimen a la discusión las filias y fobias de los partidarios de los participantes. Por cierto no he encontrado en toda la capital maña alguien que estuviera a favor de SEROLO, ni he conseguido saber que ofertaban. He conocido algún comentario de Justo Benitez que después de estar descartado todavía decía que le darían la Plaza y otras chanzas de este personaje de dudosa credibilidad. Como me comentaba uno, "Si dice una verdad, se le cae un brazo". En este proceso los medios han optado por el disimulo, como si aquí no pasara nada y a esperar acontecimientos. Sin implicaciones desaforadas, si excluimos los comentarios de la COPE Zaragoza alentando a la DPZ a incumplir la Ley. Que también vaya guasa, no ser que después quisieran abrir una campaña de descrédito contra la institución.

No hay comentarios: