jueves, mayo 14, 2009

LA DESERCIÓN DE LOS AFICIONADOS

Hoy espero que ya vuelvan, yo de momento sigo desertando, en Las Ventas del Espíritu Santo han desertado los aficionados. Sí, han renovado el abono pero no acuden. Los tendidos dan la impresión de estar cuajados, pero es mentira, la gente se esponja y se sienta cómoda. Cuando las cámaras de la tele se enfocan a los tendidos aparecen los huecos, raro es que no haya alguien con el hueco de un desertor al lado. Y no solo eso, además se regalan las entradas y la plaza baja su exigencia. No acuden los titulares habituales, le dan la localidad al primero que se encuentran, solo así se explican las orejas conseguidas por Emilio de Justo y sobretodo la de "El Capea". Los presidentes mal también, ellos son fijos y están para salvaguardar la categoría del coso, pero también abdican de sus funciones y prerrogativas para hundirse en la vorágine de la mala feria y la falta de exigencia. Cuando se conocieron los carteles ya se pudo barruntar que habría que quedarse muchas tardes en casa por la manifiesta falta de interés de los mismos pero los detalles han ido cuajando la sospecha. Los habituales no van, está claro.
Si los orgullosos y amantes de la tauromaquia habituales ocupantes de los estrados de la mejor plaza del mundo se encontraran en su localidad en medio de la mediocridad de carteles de la feria no se hubieran dejado engatusar por un Perico Capea al que se le fué un gran toro sin ser capaz de darle ni un pase, pero tampoco al joven David Mora se les hubiera escapado darle su merecida ovación, pues este se la jugó de verdad.
Hoy comienza otra feria, se anuncian triunfadores de la pasada feria sevillana y hoy espero que se llene la plaza, que todavía no ha puesto el cartel de "No hay billetes para hoy"  y se llevan once festejos nada menos. El viernes a ver si hay suerte y vuelve Bolivar, que a mí por lo menos me gustó ayer. El sábado si no pasa nada raro, primera de toros de la feria aunque no veo yo a Sanchez Vara como el torero que pueda arreglar esto. Domingo y lunes tengo programa completo de la ganadería de "La Quinta", domingo en "La Misericordia" zaragozana y el lunes en S. Isidro, siempre interesante este encierro y el martes podemos acudir a ver el primer y posiblemente único tirón de la reventa venteña.
Pero ante todo deseo que vuelvan los titulares que esta ya no es mi plaza.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Ayer volvieron a Las Ventas "los aficinados", los que a vosotros os gustan. Los del 7 volvieron para joderle la vida a tres chavales a quienes la vida ya jode bastante. Qué pena de mundo y qué pena la gentuza que pobláis ese mundo.

Anónimo dijo...

Qué pena de gentuza ignorante como tu.

Anónimo dijo...

Tu plaza, Corrochanito, es la de Zaragoza. A Madrid no vegas a empozoñar con tu Polo y tus corruptelas. Nosotros somos serios y no nos dejamos mangonear, como los bobos de la cabañabrava y compañía. Qué vergüenza.
José Luis Bermejo Sáez

Anónimo dijo...

Deja de insistir, delincuente. Ni te llamas José Luis Bermejo Sáez, ni Madrid es tu plaza, ni eres quién para decidir quien puede venir o no. Por qué no te buscas algo que hacer, dentro de tus capacidades intelectuales, en lugar de emponzoñar los blogs de aficionados con tu mierda y tu resentimiento. ¿O piensas que tu estupidez cuela?

Ánimo Corro. Totalmente de acuerdo con tu artículo y a los deshonestos ni puto caso.

Anónimo dijo...

Deshonestos son Polo y Corro, que han jugado de fea manera con la ilusión de los miembros de la Cabaña Brava. Eso sí que es deshonesto, trincón. Además, que sepas que no te van a pagar un euro, tontolapera.
Soy de MAdrid y no os queremos en nuestra plaza, zaragozanos corruptos. Nadie os cree ya.

Corrochanito dijo...

Me gustan vuestros argumentarios, no teneís ni uno que no sea insultar además sin dato ninguno.
Para empezar soy de Madrid, nací en la maternidad de O´Donell, me crié en la Arganzuela, Ribera de Curtidores 19, para más datos. Por si los teneís que contrastar. Después me trasladé al muy castizo barrio de la Prosperidad. Me trasladé al que ahora es mi pueblo para más tarde regresar a la capital a trabajar durante toda la década de los noventa la final de la cual decidí volverme a la tranquilidad del campo. Durante toda mi vida he acudido a Las Ventas y solo me faltaba un iluminado para decirme a mí donde puedo o no debo ir.

Anónimo dijo...

Yo nunca le diré dónde puede o no debe ir, haga Usted lo que le plazca, pero ni por asomo diga que Madrid es su plaza porque Madrid es NUESTRA plaza, la de los aficionados madrileños íntegros y honestos, que no manipulamos a los demás en beneficio propio, cosa que usted y su amigo Polo han hecho salvo que estén desinformados decenas de blogeros, decenas de periodistas de Zaragoza y cientos de aficionados. Y si no me cree, dése una vuelta por la Red. ¿O pensaban que su manipulación iba a quedar impune? Disfrute de Taurodelta en Zaragoza, le quede lo que le quede, pero a los demás ni nos nombre.
Iluminado López

Corrochanito dijo...

Madrid es mi plaza, si señor, y no será usted quien lo evite. Ya solo faltaba. Lo de la manipulacición que usted dice no es más que la falacia que usted y dos más han creido y se han inventado.
No puedo manipular ha nadie porque vivimos en un país libre donde cada uno opina libremente y yo además no voy dando mítines por ahí, por tanto malamante puedo influir en nadie. Mucho menos en beneficio propio ni ajeno sobre los que no ejerzo ninguna acción.
Ya me explicará usted donde escriben las docenas de blogueros que me increpan, no sé por qué pero aunque solos ea por informarme de que dicen que hago que seguro que no hago. Por otra parte de las "decenas" de periodistas también me informará usted pues no conozco una decena de informadores ejercientes en la capital del Ebro como mucho media docena y no con mucha repercusión para desgracia de todos. Por cierto si no me engañan mucho bastante amigos míos todos que de hecho siempre que podemos quedamos para vernos.
Y los "sienes y sienes" de aficionados también me lo explicará usted que yo tampoco sé donde se encuentran, ultimamente ni en la plaza.

Anónimo dijo...

Si no lo quiere ver, es su problema

Anónimo dijo...

Hombre, Corrochanito, con todo el cariño, lo de la corrupción y las malas artes tuyas y de Polo es vox pópuli, te lo digo en serio y sin ánimo de ofender, todos los aficionados saben que habéis vendido a la Cabaña Brava en beneficio de Zorita y Taurodelta. Si no lo quieres ver allá tú, pero créeme que es de todos conocido, al menos en Madrid.
Ensabanao

Anónimo dijo...

ASÍ ES, YO TAMBIÉN DOY FE. Prefiero no decirle lo que opinamos muchos de ustedes.
Juan Carlos Oñate

kaparra dijo...

Oye jambo,cada movida que escrives,tienen que venir los otros jambos a poner sus putas mierdas de mierda,koño. Espero que salga en Zaragoza una feria del copon y os dejeis la piel por ello kaguen la puta. Y si cierto es que tu estas en el ajo,UNA NOVILLADA DE CASTA NAVARRA.

Anónimo dijo...

Jambo, tu ke tienes mano con tu colegui Polo, comprame una novillada de casta navarra y k les den a los enteraos, te doy el 10 por ciento sin problem kaguen la puta
KAPARRO