viernes, junio 26, 2009

NOS HA DEJADO PEPE ASENSIO

Nos ha abandonado y se ha marchado a ver corridas en el cielo, allí donde siguen picando como mandan los cánones y donde estará esperando el debut de José Luis Rivas. Pepe era el Aficionado, así con mayúsculas. Jubilado de Renfe usaba su "kilométrico" en recorrer ferias y no había faltado a una del Pilar hasta este año, ahí estaba mi buen Vicente esperándolo - Me voy deprisa para la estación que viene el abuelo, ya lo he colocado en el Hostal y hoy se va a comer con tal- Pues mañana que se venga con nosotros- El abuelo siempre tenía la agenda cargada, igual daba la feria pilarista que la de S. Isidro que cualquier otra comparecencia que tuviera en las ferias del país.
Desde su retiro en Collado- Villalba desde donde cogía todos los días el cercanias para acercarse a la Monumental de las Ventas y disfrutar del día con todos aquellos aficionados que desde todos los rincones del orbe taurino nos damos cita en los alrededores del coso los días de feria. Todo un lujo poder disfrutar de su compañía que ahora echaremos de menos.
Era el Presidente de la Peña "El Puyazo" desde que yo tengo uso de razón, y aunque ultimamente había delegado funciones y había abandonado formalmente el cargo él seguía siendo el Presidente. Supongo que se habrá ido cabreado con los picadores de la pasada feria de S. Isidro y algo fustrado por no haber conseguido que en las escuelas taurinas hubieran incorporado al temario la asignatura del caballo, como se monta y como se debe ejecutar la suerte.
Se ha perdido un gran aficionado, un amigo para lo que hiciera falta y sobretodo un conversador nato con gran conocimiento de la lidia. Acompaño desde estas tristes lineas a su hija en el dolor del padre perdido y a todos aquellos que lo hemos disfrutado y ahora echaremos de menos.

No hay comentarios: