martes, marzo 22, 2011

DEBE SER VERDAD QUE NO SE PUEDE DECIR NADA

Leyendo en en el mundo taurino de internet te encuentras muchas sorpresas, unas son agradables, otras solo te las puedes tomar a risa (es reirte o ir directamente al juzgado) y por último las zafiedades más absolutas. Viene al caso que me he encontrado un escrito de Fernando García Terrel, con más razón que un santo en este caso concreto, y la contestación vehemente que le hace un tal Julio Martínez Moreno un señor con canonjía doctoral al respecto. a este señor no le conozco más allá que por haber protagonizado algún que otro escándalo en Las Ventas por su reiterada negación a devolver inválidos en el coso madrileño.
El escrito de Fernando con toda educación plantea la inoportunidad de conceder un indulto antireglamentario en un festejo que promocionaba la Asociación Nacional de Presidentes de Plazas de Toros. Hasta ahí todo correcto pues yo opino exactamente lo mismo, si los propios encargados de velar por el cumplimiento del reglamento se lo saltan a mínima oportunidad que se les presenta ¿Que imagen vamos a tener los aficionados de ellos? Generalmente la que tenemos, más que fundada y como decía el desaparecido Salva ¿A quien defiende la autoridad?
La contestación del señor Julio Martínez no tiene por donde cogerla, en principio  empieza hablando de que se siente orgulloso de ser policía, supongo que Fernando también lo estará, no solo por su vocación familiar sino por haber ejercido dicha profesión durante más tiempo que el interfecto que le contesta pues ya hace seís años que pasó a segunda actividad. En sus años de servicio ha ejercido de Presidente en el coso de "La Misericordia" durante veinte años, en demasiadas ocasiones para mi gusto, pero le avala una trayectoria. Y aunque casi nunca estuve con él de acuerdo en sus decisiones y su concepto taurómaco dista mucho del mío hay que reconocerle la labor. Ahora y una vez retirado de sus obligaciones se ha dedicado a ejercer él solo de dinamizador de la fiesta taurina en Zaragoza. No se celebra nada en nuestra capital ni aledañas en lo que nuestro protagonista no participe. El solo organiza las actividades taurinas de tres foros taurinos de la capital maña, el Centro Soriano y su foro taurino "Jose Luís Palomar", la Casa de Andalucía y su Rincón taurino "El Mentidero", las jornadas de la Peña Taurina Herrerín y Ballesteros, excursiones al campo bravo, Consejo Asesor Taurino de la Comunidad de Aragón,  participa de tertuliano en alguna radio como la Cope y siempre está disponible para cualquier acto que se organice en la capital, etc, etc.. No he consultado el calendario ni los diferentes programas pero juraría que sale a más de un acto por semana, todo eso sin repetir temática, cada día afronta un tema diferente. Pues a este buen hombre que dedica su vida a esta fiesta nuestra tan vituperada se dedica el señor este de la canonjía doctoral autonominada afearle la conducta, no reconocer nunca la realidad de la denuncia, que no es otra que el indulto antireglamentario, y a proclamarse salvador de la fiesta. Pues mire usted señor Martínez Moreno, si todo lo que es capaz de organizar su querida ANPTE es un festivalito donde acuden las figuras para congraciarse con ustedes, que luego les tendrán que aprobar eso que presentan como toros en los festejos que ustedes presiden, en el transcurso del mismo tienen ustedes los santos h.....  de indultar un becerrete acorne de "Garcigrande" del que por cierto ha sido imposible encontar video alguno donde se vea la pelea que realizo en varas, apaguen y cierren el chiringuito que esto es una verguenza. Si aquellos encargados de vigilar y poner orden en este espectáculo son los primeros en realizar tamaña afrenta a la fiesta lo mejor es que no vuelvan aparecer por un palco, sean polícias o guardas forestales que lo mismo dá.
Le voy yo a contestar algunas de sus cuitas señor Martínez Moreno; Manifiesta usted en su escrito lo siguiente "Veamos, lucha contra el fraude,  defensa del prestigio y dignidad de los palcos, defensa del Mundo del Toro o alterando el enunciado, ¿que se hace cuando se quiebra la seguridad jurídica y el marco reglamentario?, ¿que se hace cuando  se adultera lo que sale a las Plazas?, ¿Cuánto tiempo hace que la condición de Policia no garantiza el acceso a palco alguno?, ¿es deseable luchar por  la seriedad, rigor y garantías de las Presidencias?, ¿que se hace cuando los  Presidentes no tienen respaldo ni seguridad jurídica?, ¿que actitud hay que mantener cuando se fumiga al Mundo del Toro con prohibiciones y granizo anti un día si y otro también?….Sigamos,  díganos usted lo que aporta frente a todo esto aparte de su glorificada y promocionada condición de dimisionario de nuestra asociación."
Yo soy de la opinión de que en la lucha contra el fraude se empìeza no indultando animales inmerecedores de tal honor, y como criterio personal le diré que si el toro "Aragonés" de Cuadri no fué indultado ya sabe usted donde tiene el baremo para la causa que nos acontece. El prestigio del palco se gana no aprobando animales como los que hemos visto esta semana pasada en Valencia como aptos para la lidia, y mucho menos mantenerlos en el ruedo, ya no digo nada de cierta oreja concedida tras una puñalada en el riñonar del toro. Me dice usted que adulteran lo que sale a las plazas y me pregunto yo ¿Entonces para que están los equipos gubernativos? Le preocupa a usted mucho que tenga que ser un policía el que suba al palco ¿Y eso? ¿Quiere un Presidente serio? El día que quiera le presento a Matias Gonzalez que precisamente no es del cuerpo. ¿Los presidentes no tienen garantías jurídicas? Pero si los nombran desde Delegación del gobierno, o en su caso desde las consejerias de interior. Que luego las sanciones no llegan a finales, seguro, pero a lo mejor es que hay que reformar los reglamentos. Puedo seguir explicandole cosas hasta mañana, pero es tarde y no tengo ganas de escribir más, pero vamos que de vez en cuando está uno mucho mejor calladito.

No hay comentarios: