miércoles, agosto 17, 2011

COMENTARIOS VERANIEGOS

Cuando la canícula aprieta una de dos o te apoltronas y te quedas seco o las meninges se recalientan y comienzas a parir tonterias. Este año y con una semana de tiempo ya empiezan el ataque contra las presidencias de las corridas de toros por no otorgar la suficiente ración de casquería a los figurones del toreo. Hablan de categoría y de pérdida de popularidad de la fiesta. Digo que con una semana de tiempo han empezado por que esperen ustedes que comiencen las corridas generales bilbainas y veran como despotrican contra Matias y sus claros conceptos de la tauromaquia. Si querian hablar de categoría y casquería mejor les iría recordando al camero Curro que cuando le otorgaban un apéndice auricular se lo entregaba al banderillero más próximo a la mayor brevedad. Y es que si ya no tienen que ir a recoger el cadáver de la res al desolladero ¿Para que quieren la prueba de propiedad? el "petreo" va por ahí sin descerrajar puertas y no por eso baja la petición de localidades. Ayer mismo me invitaron a que me fuera a presenciar la feria de Ciudad Real pues habian sacado cuatro abonos completos para presenciar el advenimiento del de Galapagar, el resto de localidades no sabian para que las querian y me las ofrecieron como aficionado a estas lides. Rechacé la oferta, mejor me voy a Bilbao a ver como abuchean a Matias.
Por otra parte y en otro lugar leo unas declaraciones del lider de los toreros en cultura que no dejan de sorprenderme, ahora resulta que le gustan los toros de Santa Coloma... debe ser por esa novillada que mataron el otro día en la que un novillo fué devuelto antirreglamentariamente por evidente falta de trapío. Como sería la cosa. Esto me pone en pista de posible solución a la desgana de la gerencia zaragozana a cumplir el compromiso que mantenian con el ganadero Lucas Romero y que por fín la corrida se lidie y en la misma se anuncien los "figuras". Si Manzanares se apunta, supongo yo que otro par de sus compañeros de cultura y andanzas estaran de acuerdo en ello. Ah¡ no para, que estos de Lucas tenían cinco años y unas perchas apropiadas a la categoría del coso... ya la hemos liao.
A ver quien organiza la feria del Pilar... están negociando... dicen...   Y creo yo que con un poco de mano baja podrían evitar que esa corrida se quedara en el campo. Que ya es verguenza que el año que más toro sobra de la historia de esto, y cuando más barato está el producto en el campo lo que al final se lidie sean esos despojos que parecen cualquier cosa menos toros de lidia.
Por otro lado en la próxima parte del abono zaragozano deberian anunciar dos noviladas, si tuvieran un algo de afición anunciarian a los triunfadores de las celebradas en primavera y otra a los triunfadores de los ciclos de final de temporada donde se celebran las más importantes ferias de novilleros con un cartel abierto a la espera de dichos triunfadores. Pero como no tendrán dicha afición volveran a las andadas y anunciaran algún amigo de un conocido que pasaba por allí. Y por cierto seguiremos sin ver a Cuartero en Zaragoza para poder juzgar con fundamento su evolución como torero.

No hay comentarios: