miércoles, octubre 08, 2008

VAYA SEMANITA

Llega uno se saca el abono y se viene a Zaragoza a ver la feria. Luego se encuentra con que aquí no embiste nadie. El sábado tuvimos una corrida de toros de Dolores Aguirre que estuvo en tipo y comportamiento con lo que suele hacer. Los toros ni mejores ni peores que otros lidiados por esta ganadera pero los toreros no embistieron. Digo, corrieron y no se hicieron cargo de lo que allí había. Hace unos días publicaba yo aquí una reseña sobre la hombría de Mª Paz Vega que sin pestañear se apunto a lidiar dicha corrida, pues bien ni una sola vez se puso delante. Estuvo siempre brujuleando por el ruedo y ni una sola vez se puso. A mi la corrida me resultó entretenida e interesante para el aficionado y lo que le faltó fueron toreros con ganas de ponerse delante.
El domingo no acudía al coso a ver a los de los caballitos y me fuí a ver el arte eterno de Frascuelo con los Peñajara , otro fiasco. Estos no embestian de ninguna de las maneras el maestro estuvo francamente mal y el único que medio salvó los muebles y se dejó cartel para la próxima fué "Morenito de Aranda" , por otro lado y ante las dudas que he visto en Rosa le explicare como puede ser que un "Jandilla" aparezca de sobrero en Madrid, hace un tiempo vendieron una parte de esta ganadería vacas y reata incluidas. Y estos son los toros que hay por ahí dando vueltas y apareciendo en lugares iverosímiles.
En cambio en Zaragoza el lunes nos presentaron un festejo con toros del Conde de la Corte, que no pegaban ni sellos y todavía hay suelto quien va diciendo que esto lo habiamos pedido los aficionados. Vamos a ver si nos centramos y nos damos cuenta que los aficionados nunca pediriamos esto, otra cosa es que la empresa se ahorre su buenos dineros y en vez de traer Cebada Gago te emplume esto y encima te indique-"su marcado tinte torista"- Eso lo cuentan para el público en general pero a nosotros no. Nunca quise esta corrida para la feria y no me extraña como salió pues lleva igual no una sino demasiadas temporadas.
El fiasco de la feria me lo lleve ayer, llevo mucho tiempo viendo los toros y escuchando sus reatas y estaba convencido de que Adolfo en Zaragoza iba a echar una gran corrida de toros. cuando los ví en el corral no me disgustaron nada, alguno puede que bajara un pelis pero no estaba nada mal presentada y como las reatas eran las buenas todos esperabamos una buena corrida. Pues bien segun fueron saliendo cada uno era todavía peor que el anterior, si en primero malo el segundo peor, y el tercero todavía más aburrido. Un aficionado me recriminó en el tendido por que ayer no protesté ningún toro. Y tenía razón más de uno había que haber protestado pero le contesté con una deducción que me parecía hasta lógica- "Pero si de sobreros están dos de Sanchez Urbina" el buen hombre me volvió a inquirir, - Si fueran los toros de otro, no te importaria el hierro del sobrero y se la tendrías formada a este.

Razón tenía este buen hombre, pero somos humanos y tenemos nuestro corazoncito. Me jode más que a nadie pero ayer la corrida no funcionó, y supongo que enfadado todavía más debe estar al ganadero pues lo de ayer fue un petardo de los gordos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

?????