jueves, febrero 26, 2009

DE LAS OTRAS ADJUDICACIONES

Con el lio que hay montado en Zaragoza nos hemos dejado atrás los pliegos de Calatayud y Teruel. Esta semana se han abierto las plicas presentadas a estos concursos.
La sorpresa me la he llevado en el de Teruel, allí mis informaciones apuntaban a una oferta de SEROLO que al parecer ya tenía apalabrada la plaza pero parece que les ha fallado la estrategia. Hubo quien me hizo ver que el concurso quedaría desierto para después un enjuague municipal con diferentes condiciones a las exigidas en el pliego le adjudicara la plaza a los valencianos. Y mira por donde va Manolo Martín y se les cuela en el pliego y ahora se lleva la plaza. La oferta es amplia y depende por donde quien sabe por donde cogerla. Manolo Martín, el de la caja B de Barcelona (Molés dixit) se presenta al coso turolense con un amplio catalogo de ofrecimientos y supera con mucho lo ofrecido con lo que hay que dar. Por ejemplo ofrece 18 diestros para dar tres corridas que no creo que sean de seis matadores, por lo tanto aunque en la oferta aparecen Ponce, Perera, El Juli, Cayetano, etc. El cartel también podría ser Ferrera, Fandi y Vicente Barrera...que todos ellos parecen en la relación. En lo referente a toros dice que una será torista y para refrendarlo anuncia nada menos que cuatro ganaderías para ello CONDE DE LA CORTE, CEBADA GAGO, ADOLFO MARTIN, BALTASAR IBÁN, etc. en esto estamos a ver que sale.


En cuanto a la adjudicación del coso bilbilitano de Margarita que se quedó desierta en primera convocatoria ahora ha recibido cinco ofertas, a saber; Se trata de dos empresas sevillanas, "Ruedos Bravos S.L." y "Ribera Taurina S.L.", además de la empresa alicantina de Juan Carlos Pascual Ruiz, la madrileña de José Alberto Antón y la aragonesa "Producciones y Espectáculos Egea". Se espera que en 10 o 12 días pueda redactarse un informe proponiendo la adjudicación del concurso a la propuesta mejor valorada. La experiencia de los cinco candidatos en el mundo de la empresa taurina se concreta en los siguientes datos. Ruedos Bravos está formada por los taurinos Emilio Miranda (hijo) el ganadero José María Garzón y Pedro Pérez "Chicote" es actualmente la empresa de las plazas de Ciudad Real, Tomelloso, Espartinas, Atarfe o Alcázar de San Juan. Ribera Taurina del taurino y exapoderado de Morante Jose luís Peralta lleva la plaza de Baza y ha visto como perdía la de Dos Hermanas por la oposición de los antitarinos. Juan Carlos Pascual es actualmente el empresario de la plaza de Alcoy, José Alberto Antón es el apoderado de "Paulita" y dirige la plaza de El Escorial y Producciones y espectáculos Egea lleva las plazas turolenses de Alcañiz, Calanda y Alcorisa aunque su actividad principal son los conciertos y espectáculos musicales pero determinadas localidades les obligaron a entrar en el negocio taurino por sacar paquetes completos de contrataciones de festejos..
En un primer repaso al contenido de las plicas, hay pocas diferencias económicas o artísticas entre las propuestas por los candidatos a llevar la plaza de Calatayud. Las principales diferencias se encuentran en mejoras al pliego de carácter técnico referidas a planes de publicidad y comunicación, venta informática de entradas y otras cuestiones de modernización de la explotación de las instalaciones.


Y como resumen puede valer, de aquí en adelante a quien Dios se la dé, San Pedro se la bendiga.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En estas plazas no ha habido tanta movida por su parte. ¿¿No llevan jerente cultural adosado?? Lo de jerente es aposta

Anónimo dijo...

Corro preucupate de tu casa, o mejor no enmierdes la de los demas, aunque te inviten tus compañero concejales acrago de su bolsillo o del erario publico cosa que nos has aclarado convincentemente, vamos ni convincentemente ni sin convincentemente te has callado, y quien calla......