martes, febrero 24, 2009

MAÑANA MESA DE CONTRATACIÓN


A las 9.30 de la mañana está convocada la mesa de contratación de la Diputación de Zaragoza para decidir si les arriendan la plaza a los Martínez Labiano o a los Martínez Uranga. Al parecer SEROLO también se ha hecho presente registrando una oferta a la licitación todo indica que como no estaba invitado no será admitida.
Al parecer el largo culebrón en que se ha convertido la adjudicación de la plaza zaragozana llega a sus últimos capítulos. En la misma mesa de mañana aparece en el orden del día tanto la apertura de sobres como la baremación de los mismos por lo que esta misma semana nos podriamos enterar por fin de quien es la empresa para los próximos años, mínimo tres y un total de cinco.
Por mucho que he mirado por ahí nunca había visto que estas empresas se enfrentaran en un concurso, si acudía una de ellas la otra automaticamente se descartaba y apuntaba a otra plaza. En este caso no es así. Por otro lado y analizando las condiciones del Pliego anterior la empresa Taurodelta no cumpliría con lo requerido en el capítulo de experiencia, lo que podría dar paso a un recurso de la excluida SEROLO que se vió fuera de concurso por esa misma falta de experiencia. Lo pueden disimular como quieran, pero la empresa de José Antonio Martínez Uranga solo ha gestionado de momento dos años la Monumental de Las Ventas, aunque anteriormente lo hacía como Taurovent, pero ni siquiera juntando ambas gestiones llegaría a los cinco años requeridos por el Pliego, a ver como nos explican esto.
Por otro lado la empresa de los hermanos Martínez Labiano propugna la candidatura de Raúl Gracia "El Tato" como gerente de la plaza, lo que nos lleva a encontrar al nieto e hijo de los conserjes de la Plaza durante el siglo pasado ahora a sus mandos. La figura sin contestación de este torero aragonés ahora dedicado al apoderamiento es un engranaje dificil de encajar en este juego pero se vé que los hermanos del norte aceptaron gustosos su ofrecimiento para el puesto. En el caso de la empresa que hasta ahora dirige los designios de la plaza de Las Ventas aparecen relacionados aparte de sus propios dueños las figuras de Roberto Espinosa que también gerencia aparte de Madrid, Santander y Vitoria a la que hay que sumar la figura del residente en nuestra capital Julio Fontecha, dueño de la cuadra de caballos que actua bajo su nombre y apoderado de varios toreros y rejoneadores. Si a los Hnos. Lozano les indicaron que tener mucho torero apoderado no era lo más indicado para presentarse a ver que hacen ahora con todos estos.
Que la empresa Pagés no se presentaría era conocido de cualquiera menos de los próceres de la DPZ que les cursaron invitación en cambio sorprende que la voracidad por presentarse, aunque sea de comparsa, de Simón Casas no le haya llevado a preparar un pliego.
Mañana veremos lo que ofertan estas dos empresas para nuestra plaza, pero ya damos como casi seguro que no ampliaran el cupo de novilladas, que sería lo que nos gustaría a los aficionados y tampoco parece problable que se acerquen a los máximos de canon propuestos por el Pliego. Si que conocemos que han confirmado corridas que ya habia propuesto Ignacio Zorita en su anterior propuesta como Victorino y la de Miura, abriendo además el elenco de ganaderías con otras como Fuenteymbro que no aparecian en las ofertas anteriores.
El curso para salvar la temporada zaragozana pasaría en el caso del primer ciclo por carteles no muy caros y la presencia de televisión en los mismos. Pues si ocurre como en las ferias levantinas donde la renovación de abonos no parece ir por el camino deseado por sus programadores el descalabro del primer ciclo puede ser muy importante. Y este será el caballo de batalla por el que se debería regir la adjudicación, quien dá más y mejor temporada. Pero eso lo opinamos los aficionados, los de la Mesa de la Diputación sabe Dios en que estaran pensando.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo de no cumplir Taurodelta no es cierto. Ahí está Espinosa que aporta la experiencia, así que no contamines a favor de tus amigos los Chopera

Anónimo dijo...

Tiene razón Corro. La empresa Taurodelta no cumple la experiencia. No se trata de personas sino de empresas. La invitación ¿fue para empresas o para empresarios? Corro tiene razón. La chapuza es grande y la plaza es para Chopera o tenemos lío gordo.

Anónimo dijo...

Buen comentario corrochanito.

Anónimo, te confundes, Taurodelta no cumple. La DPZ, el cáncer de nuestra plaza, es tan poco profesional en este tema y ha sido tan cutre que en vez de invitar empresarios, ha invitado empresas. Taurodelta no cumple, como no lo hacía Serolo por el mismo motivo.

Fíjate que desestima el primer concurso y al convocar el seguno comete el mismo error.

Eso sí los 600.000 euracos sobre la "Mesa" que es lo importante.

fpolo dijo...

El pliego, salvo la eliminación de la fianza provisional, un añadido para no permitir el variar el número mínimo de festejos, y el paso de 3 a 2 sobres, sin ir los criterios subjetivos aparte, son los únicos cambios. Taurodelta tiene inscrito en el registro mercantil a Roberto Espinosa como gerente de la sociedad Taurodelta, y como indica el pliego, el gerente puede aportar perfectamente la solvencia técnica requerida, como así lo ha hecho con los certificados de la diputación de Valencia y de la Comunidad de Madrid.

Lo de Serolo era distinto, porque no cumplía ni la propia empresa en sí, ni sus gerentes, ni sus socios ni sus administradores, como pide el pliego.

La invitación a los Chopera está en la misma situación, ya que han invitado a Martínez Flamarique, S.A.Esta empresa es la de Logroño, Tudela y Almería, pero en San Sebastián la empresa es NDA (Nuevo Desarrollo de Anoeta, S.L.), en Zaragoza fue TOROS ZARAGOZA, S.L., y en Bilbao es asesor a título personal, no a través de ninguna empresa, Pablo Martínez Labiano. Por lo tanto, es lo mismo, pero el pliego dice lo que dice, y ellos como socios, administradores o gerentes de Martínez Flamarique, S.A. sí cumplen.

A ver si nos enteramos de una vez, y no lanzamos bulos ni falsedades sin conocer el pliego. En este caso, estoy seguro de que la mesa de contratación, con todo lo que ha llovido, va a mirar todo con lupa y con un rigor máximo, que es lo que debe hacer.

Anónimo dijo...

Hombre, señor Polo, usted la verdad es que no es muy fiable, la verdad, con lo que ha pasado... ¿¿¿O es que Taurodelta cuenta con Zorita??? OOOOOhhh!!!

Anónimo dijo...

TAURODELTA no cumple y si gana será un escándalo pues SEROLO tendrá toda la razón en demandar. Como me cueste un euro esta chapuza por indemnizaciones me van a ver. Señor Polo, mejor tápese que bastante daño ha hecho ya.

Zarago Zano

fpolo dijo...

No señor, no me tapo. Voy con la cara por delante, como los hombres, no como usted, cobarde, que es un mierda. Su opinión, desde el anonimato, me la paso por el forro de los cojones. Dé la cara, cobarde, mierda.

Anónimo dijo...

Yo me paso sus amenazas por la forrita de Zorita, impresentable, que ha dejado a la Cabaña Brava como los zorros. El cambio climático es de risa comparado con el deshielo que ha arrasado el tal Polo

Anónimo dijo...

Joder con el tal Polo, qué educación. Qué señórío. ¿Y ese sujero iba para gerente de la plaza de Zaragoza? A Dios gracias que le ha salido el tiro por la culata, ¡qué personaje! Bye bye, mister Polo, quiso usted volar muy alto y se estampó

Corrochanito dijo...

No seré yo quien borre ninguno de los comentarios, que aquí quien desmerece son sus remitentes y no el mantenedor del site. No creo que sean las palabras adecuadas, con mucha más educación y argumentos queda todo mucho mejor explicado.

Tengo que hacer no obstante un apunte, yo opinaba ayer que Taurodelta no cumplía y como tal empresa no lo hacía. Es verdad que la Mesa de Contratación hoy ha decidido aprobarles el tema sin discursión al respecto, pero aquí se invitaba a empresas no a particulares, si luego lo hacemos de otra manera me parece muy bien. En cuanto a la empresa Martínez Flamarique SA, como tal empresa es la dueña de Nuevo desarrollo de Anoeta y de ToroszaragozaSL, en este caso con la mayoría del capital, por lo que la empresa si estaría encondiciones. Otro tema es cuando entramos con empresas nuevas y entonces se puntua la calidad de accionistas y personal de gerencia-administración. Pero vamos que lo fundamental es que ha sido admitida y ya se está estudiando su oferta.

Anónimo dijo...

FERNANDO POLO, en la oferta de TAURODELTA (mundotoro.com y burladero.com) ACABÁRAMOS!!! Debió advertirlo, señor Polo, parece que no aprende de los errores del pasado. NO A TAURODELTA!!!

Corrochanito dijo...

Eso les pasa a Burladero y Mundotoro por copiar noticias, no contrastarlas y dar por válido lo que escriben los demás.

Anónimo dijo...

NO A TAURODELTA. NI DE COÑA!!! Bastante oscuro está ya el panorama para que ahora nos sorprendan con esta ponzoña!! Ya está bien de utilizar el nombre de la Cabaña Brava y la Plataforma para trepar. NO A TAURODELTA.

Anónimo dijo...

El Polo con Taurodelta. Qué bonito. Qué honestidad la de la Cabaña Brava. Qué honradez. Seguro que iremos, todos a una, a defender lo que no proponga el tal Polo. PoR LO PRONTO, MENSAJES A LA DPZ!!

Anónimo dijo...

No tendras el valor de publicarlo, no hacias equipo con Polo para desmentirme desde La Txerrijana, anda Corro que se te ve el plumero a 11.000km.

Taurodelta si Taurodelta no depende si esta Polo.

Escribe Jaramago o escribe Polo como Jaramago y tu como siempre tapado apoyando a quien mas prebendas te da ora Flamarique ora Uranga que lleva a tu amigo Polo de gerente.

No te preocupes si no lo publicas, cosa que no haras, por que no tienes verguenza ni lo que hace falta, que hoy va post en el Caballero Negro.