miércoles, febrero 25, 2009

NO HAY FUMATA

Hoy las miradas furtivas apuntaban al palacio de Sástago, sede de la Diputación Provincial de Zaragoza. Varios eran quien en cafés y tascas de los alrededores desviaban la vista a ver si de una vez el humo blanco asomaba por los tejados y por fin se acababa con la historia esta de la adjudicación. Pero ha sido que no, que hoy tampoco. El conclave de funcionarios y políticos que deben decidir dicha adjudicación se ha reunido a primera hora de la mañana y hasta casi las dos del mediodía no han salido de la sala. Pero lo han hecho sin dictamen, al parecer la igualdad en las ofertas ha hecho que sean temas menores los que decidan para quien va a ser la plaza y la puntuación de estos es mucho más complicada que lo fundamental.

Al parecer Taurodelta oferta el canon máximo pero los hermanos de Martínez Flamarique se ha quedado a escasos 40.000 € del tope, por lo que la diferencia de puntuación no sería reseñable. En lo referente a festejos mientras la empresa de José Antonio Martínez Uranga oferta el máximo posible la de sus sobrinos se quedaría con una novillada menos. A la hora de puntuar los descuentos en las localidades Martínez Uranga se haría cargo del excesivo aumento que aplicó Diputación en el Pliego y descontaría el 5% aumentado, pero la oferta de los hermanos del norte se situaría por encima del 4%, tampoco aquí la diferencia es sustancial. En cambio la oferta de descuentos para los abonados es superior para la empresa de Pablo y Oscar que suben los tradicionales descuentos del 20% en corrida y el 40% en novillada hasta un 25 / 50 %, aumentando a su vez la oferta de abonos especiales con descuento, (minusválidos, jóvenes y jubilados) Tanto una empresa como otra han incluido en su oferta compromisos de quince matadores entre los veinte primeros del escalafón y una relación de ganaderías en consonancia con la categoría del coso.

Y a partir de aquí empieza una nueva pelea. ¿Quién oferta más en temas menores? Las espadas están en alto pero lo que nos debe llamar la atención son aquellos puntos en los que se va a basar la concesión. Vamos con alguno de ellos, todos subjetivos y todos apartados de la realidad que interesa a los aficionados:

Programación y actividades relacionadas con la promoción de la Fiesta de los Toros, de la temporada taurina, de la Plaza de Toros de Zaragoza en general y otras propuestas, ideas o iniciativas empresariales: De 0 a 9 puntos.

Se calificará este apartado entre 0 y 9 puntos, apreciando libremente en su conjunto la propuesta que presente cada licitador y que tenga relación con la promoción de la Fiesta de los Toros, de la temporada taurina, de la Plaza de Toros de Zaragoza. A tal efecto y para poder valorar este criterio se tendrán en cuenta las intenciones de hacer que se manifiesten en las correspondientes propuestas; y de aquí se puede hacer de cada capa un sayo. No hay que retrotraerse mucho en el tiempo para recordar que a una empresa le adjudicaron la plaza por este punto y le reconocieron la máxima puntuación por ofrecer conciertos flamencos y de copla en la propia plaza en las noches de verano, creo que organizaron uno y nunca más se supo. No he leído las propuestas pero conociendo la imaginación que se usa en estos casos podemos imaginarnos cualquier cosa.

Plan de Publicidad de la temporada taurina de Zaragoza: de 0 a 14 puntos.

Este apartado se divide en Plan de Publicidad y contratos-compromisos de televisión. Como los temas televisivos los llevan los dos ahora se debe puntuar el plan publicitario, que por cierto nunca se cumple. Ofertaran ni se sabe "sienes y sienes de miles de euros" en publicidad y luego de aquello todo queda en algún cartel, generalmente menos que los años anteriores, algún autobús urbano y alguna página de intercambio en los periódicos para no gastar demasiado. Demencial que un tema que solo debería preocupar al empresario por ser el medio de atraer público a la plaza pueda ser el elemento decisorio del concurso de adjudicación.

Promoción de Toreros, ganaderías aragoneses, Escuelas Taurinas y Federación Aragonesa Taurina: de 0 a 6 puntos.

Yo siempre he sido de la opinión de que no se debería mirar el carnet de identidad de un torero, solamente valorarlo por sus quehaceres en el ruedo con los toros. Pero claro luego por ahí a los nuestros no les dejan torear porque hay que cubrir el porcentaje regionalista. Supongo que ambas empresas habrán ofertado el resto de sus plazas para dar chance a los de la tierra. Podría servir de algo esta cláusula pero tampoco es para tanto, luego siempre se dejan al mejor fuera de la feria por lo que tampoco debería valorar mucho. Lo de las ganaderías de la tierra, pues eso que todavía tienen mucho que pulir en lo referente a la lidia ordinaria, las vaquillas es otro mundo. Por tanto si no han de servir para los chavales ni para que resurjan encastes medio perdidos, que traigan algo adaptado al espectáculo que hay que dar. También puntúa la escuela taurina, ese ente etéreo desde hace años que nunca llega por la falta de interés de los políticos y los propios profesionales que no hacen el menor intento por poner algo decente en marcha que de verdad nos sirva para aumentar la cantera de toreros. A ver quien ofrece más tentaderos más regalo de capotes, avíos varios y se lleva los puntos en litigio. Para rematar la jugada viene el capítulo de apoyo a la Federación de Peñas, dinero para unos señores que no pasan de organizar un homenaje con cuchipanda de entrega de unos premios que no pueden ni justificar quien los vota pero que sirven para darse una juerguecita. Si por lo menos este dinero se les ofreciera a las peñas para que organizaran actos en favor de la tauromaquia y no para cuchipandas y merendolas igual lo utilizaban para algo útil.


 

Pues hasta aquí el comentario del día sobre la adjudicación… que al parecer va a recaer en quien más tonterías haya escrito en su pliego de oferta.

35 comentarios:

Anónimo dijo...

Amigo, se te olvida decir que Taurodelta ofrece como gerente cultural... A FERNANDO POLO!!!!!!
Esto ya es tremendo, os salpica a todos y da pena, mucha pena
Uno del 12

Corrochanito dijo...

Que yo sepa y tenga conocimiento Fernando no va ofrecido en ninguna oferta. Por tanto nada puedo poner al respecto.

Anónimo dijo...

Según publica mundotoro así es. Esta empresa ya demuestra lo que conoce a la afición de zaragoza. QUe sepamos el "gerente" dijo que solo iba con zorita por cóm era este ... ya vemos cuales eran sus intereses al frente de la plataforma ... lo que mucho denunciamos en su día en el foro de la cabaña ...

Corrochanito dijo...

Mundotoro se ha limitado a copiar la noticia publicada por Heraldo de Aragón, con dos errores incluidos y transcritos literalmente.
Angel Solís en dicho artículo si que indica que Fernando podría ser gerente cultural de dicha empresa. Y ahora por qué no os replanteaís la situación y comprendeis que si son varias las empresas que van detrás de él es por que es válido y podría ser un avance.
Cual es la razón para que sin hablar con él y sin cotejar sus propuestas solo os dediqueís a intentar defenestrarlo.
Por lo que yo, sé se decició a acompañar a Zorita el día anterior a la presentación de los pliegos tras muchas rogativas por parte del empresario y en base a una buena amistad.
Y a día de hoy también sé que le ofrecieron ir con ellos tanto Taurodelta como Simón Casas cuando sopesaba las posibilidades de presentarse. Por tanto no seran tan malos sus proyectos que todo el mundo le busca. Por mi parte que haga lo que desee, no le hace falta y lo hace por afición lo que en un mundo de rapiñas le costará muchos disgustos y alguna pequeña satisfacción. Pero por lo menos deberiaís dejarle el beneficio de la duda y empezar a criticarle en el momento que haga algo, no criticar antes de empezar.

Anónimo dijo...

Entonces, sí, ¿no? ¿Por qué primero dices que no y ahora que sí? Lo que os falla es que siempre andáis mintiendo, falta credibilidad y, por lo tanto, huele todo mal. Y no echéis la culpa al kalikatres ni a las paranoias, que lo dice uno de Zaragoza que empieza a estar harto de todo esto. Hijo: se lo rifan todos porque lo que quieren es tener atadita a la Cabaña Brava y a la Plataforma, ¿qué te creees? NO A TAURODELTA.

Corrochanito dijo...

Se ve claramente que usted no conoce ni la Cabaña Brava ni a sus miembros. Aquí nadie ata a nadie y mucho menos en la Asociación La Cabaña Brava que por mucho que digan es demasiado independiente para depender de ninguno de sus miembros.

Anónimo dijo...

Sí la conozco, sí. Tanto y tanto me conoce usted que debo refugiarme en el anonimato. Lo que está haciendo el señor Polo no tiene nombre y algún día deberá pagar por eso. Sé que está de acuerdo conmigo. ¿O cree que los Zoritas/Choperitas cuentan con él como iluminado? ¿O no es por su vinculación con las asociaciones de aficionados? Tengamos a Polo y calmaremos a los aficionados. Bájese del guindo, señor Corrochanito

Anónimo dijo...

Perdòn, por mi intromisìon,se han preguntado Uds. si la Excelenticima Diputacìon de Zaragoza, hace lo correcto, con el caso de SEROLO, ¿tienen razòn? , si la tienen,¿por que SEROLO va a los tribunales?, si se ha equivocado la Excelentisima, quien pagara los daños ellos, de sus bolsillos o los contribuyentes. No vaya a pasar como en Madrid.O es que hay asuntos ocultos como amistades entre el Excelenticimo y la Presidenta de la comunidad de Madrid y esta le ha pedido un favor?, en este mundo todo puede ser, ya que he oido que el excelenticimo, quiere ser tambien homologo de Doña Esperanza (Presidente de Comunidad), y hace meritos.Ojo que a lo mejor tenemos que pagar los errores de nuestro bolsillo.Es una lastima que los primeros en corronper los toros, sean los mismos aficinados.

fpolo dijo...

O sea, que como le conoce se refugia usted en el anonimato. Lo que es usted es muy poco hombre y un cobarde miserable. Dé la cara.

Por cierto, Corro, lo has explicado bastante bien. Y por supuesto que no voy en la oferta de Choperita, ni mi nombre ni el puesto de gerente cultural, porque no he querido. El pacto es que si hay fumata blanca, ya hablaremos...

Sé lo que me va a caer, y lo que me ha estado cayendo todo este tiempo. Lo achaco a envidias y celos, sin más. Ya me gustaría a mí que los "valientes" que se esconden como ratas fuesen capaces de sacrificar tantas y tantas cosas por esta Fiesta, y soportar tantas barbaridades y calumnias como yo he soportado por mis ideas y mi afición, con mis aciertos y mis fallos, mis virtudes y mis defectos.

Yo seguiré a lo mío: a construir, no a destruir, y a buscar lo mejor dentro de lo posible en cada caso. El que se pica, ajos come. Por cierto, lo de la amenaza desde el anonimato, muy bonito, valiente.

Anónimo dijo...

"Yo seguiré a lo mío", dice el gachó, sin decoro. Pero procure que lo "suyo" no incumba a asociaciones prestigiosas, ¿o es que cree que cuentan con usted por lo que ha demostrado en su larga experiencia de gerente cultural, ingenuote? ¿O no será por lo que representa en las asociaciones? Haga lo que le dé la gana, aunque, una vez más, se ha equivocado de oferta. Normal: Zorita, Choperita... ofertita

Anónimo dijo...

Pues lo siento por el tal Polo, pero la plaza es para Chopera. Muchos nos alegramos, solamente para que el tal Polo se fastidie. Ahora, ¿¿sacará pancartitas y promoverá críticas contra al empresa o tendrá vergüenza??
La Cabaña y la Plataforma salen muy tocadas de este asunto, señores.
Zarago Zano

Anónimo dijo...

El pacto es que si hay fumata blanca ya hablaremos ... es decir, vas con taurodelta.

Yo corrochanito por mi parte ya he explicado en este blog y en los foros de la cabaña por qué no me creo lo de gerente ... sobretodo cultral.

Hombre, me puedo creer que fuera con Zorita pero la realidad es que se irá con cualquiera.

No sé cuál es su valía (???!!!) pero culturalmente sé que su bagaje es insultar y acusar como cobarde a todo el que no piensa como él. Eso sí que es seguro.

Su historial en los foros de la cabaña es más que suficiente.

Anónimo dijo...

En el fondo Zarago zano muchos pensamos como usted.

Corrochanito el daño que ha hecho este señor es alto.

Cuáles son sus proyecyos?. Por favor, seamos serios.

Anónimo dijo...

corro, que bonito como defiendes aqui a Polo. fuera de aqui unas veces lo defiendes, otras no tanto... unas cal otras barro...
y eso no es asi. o siempre arriba o siempre abajo. o siempre amigo o siempre en contra

Corrochanito dijo...

Fundamentalmente para Cosme, para empezar considero a Fernando mi amigo y por tanto lo defiendo aquí y en cualquier otra parte. Aquí lo que parece ser que es un o conmigo o contra mí no lo entiendo. Como amigo le entiendo y le apoyo, otra cosa es que estemos de acuerdo que tampoco tiene nada que ver.
Y sin dejar el tema solo puedo anunciar que si Fernando finalmente se implica en la gestión de la plaza seguramente sea yo su mayor crítico, con mucha ventaja, pero crítico con un criterio no solo para atacar a la persona. Y muchos días discutiremos y no estaremos de acuerdo solo faltaría eso. Pero nos iremos a comer y lo que sea menester y abundaremos en el acuerdo e intentaremos de dejar de lado el desacuerdo. Y cada uno a luchar por lo que cree que es lo más bonito que existe.
Esto es para personas normales, para aquelos que tacan sin analizar antes el contexto o se dejan llevar por planteamientos viscerales no sirve pero que le vamos hacer la vida es así.

Anónimo dijo...

Ojo corrochanito, por lo que a mi respecta ... no es para nada visceral mi posicionamiento sobre este tema.

Creo que su actuación merece una buena crítica, como aficionado, independientemente de su amistad.

No por nada, sino que el mundo taurino zaragozano parece que giraba respecto a su persona.

"Ocultar" su actuación, justificarla, no tiene ningún fundamento.

Corrochanito dijo...

Pues como aficionados le juzgaremos y en base a ello le explicaremos lo que pensamos. Solo faltaria que ahora no pudieramos decir lo que nos apeteciera y más aquellas veces en las que creemos llevar razón.

Anónimo dijo...

La realidad de la vida corrochanito es que la plataforma la ha deado tocada. Él mismocon du defensa-ataque de su propia persona en los foros de la cabaña y su o conmigo o contra mí (contra la afición de zaragoza por extensión) limitó el debate y la discusión.

Ha demostrado un interés particular del todo desmedido.

Como aficionados entiedo que muchos estéis limitados, pero entre Raúl Gracia y Fernando Polo como ... pues eso.

Yo llevo dos años "denunciando" su actuación y a muchos os pareció genial. El tiempo ...

Errar es humano, pero perseverar ...

Este mismo blog tiene muchísimo más interés que los foros de la cabaña, ¿por qué? ... en parte y sin duda, por tus comentarios que yo particularente valoro, pero en este tema ya es hora de decir las cosas como son y corrochanito la "voz" de algunos (que habéis estado en todo este tema de la plataforma) debería ser clara y fuerte.

Ocultar cosas como que Fernando polo va con taurodelta y decir que "somos amigos y que cuando comamos le diré lo que pienso" es una auténtica broma.

Pd: dicho todo esto con todo el respeto que me mereces (tu persona y tu blog).

Anónimo dijo...

Sípero es que a estas alturas no se cuál es su valía y cómo explicas que pase de una empresa a otra ... sabemos el motivo por el que deja la plataforma (por su versión) ... pero carece de fundamento cuando pasa deempresa a empresa.

Eso no se puede "callar".

Anónimo dijo...

Fíjate no desmiente (tu tampoco) que mundotoro se confunda o de un dato inexacto. Ni la empresa le dice a mundotoro que lo que dice es un error. El propio fernado polo en este blog dice que todo se verá cuando se dé la fumata blanca ...

Que somos mayorcitos ...

¿Qué futuro le ves a la Plataforma?. Pues eso.

Anónimo dijo...

Pues lo que yo les decía, caballeros/damas. No tengo nada contra ese señor, aunque me parece un prepotente y un maleducado vistos sus mensajes, pero desde fuera se ve mal a la Cabaña y la Plataforma porque nos parece que este hombre las ha utilizado para su provecho. Repito que si no es por su vinculación con esas asociaciones no contaría con él nadie... Yo creo que no se puede ser juez y parte. Supongamos que Chopera gana. Este hombre está totalmente desacreditado para decir nada de esa empresa, porque desde hace tiempo ya sabemos todos que TIENE INTERESES PARTICULARES. Y que ha arrastrado a la Cabaña y a Plataforma, eso no lo duden.
Lo peor es que los taurinos, como siempre, han utilizado a los aficionados. Y uno de ellos ha utilizado a muchos otros, jugando con su ilusión sin nigún decoro ni sentido de la ética. Qué triste. Felicito a Corrochanito por su blog, que seguiré leyendo, pero no volveré a escribir. Me cansa el tema. Chopera será empresa y el innombrable tendrá que esperar

Anónimo dijo...

La plataforma ha quedado tocadísima, como bien dices "Anónimo".

Si finalmente ganase Taurodelta (mi deseo y el de muchos por este tema es que no sea ella) la última frase de este comentario corrochanito tendría sentido: habría ganado el que había dicho más tonterías.

Si la DPZ quiere tranquilidad ya sabe ...

Corrochanito dijo...

A ver que he estado todo el día liado y aquí hay mucho más de lo que esperaba.
Para empezar para los que no lo tienen claro explicaré que Fernando siempre ha hablado de ser un gerente cultural, nada que ver con un gerente taurino. Por tanto nada que ver lo de Fernando con lo de "El Tato". Eso para aclarar dudas.
En lo referente a la Cabaña, me ratifico en lo anterior, quien crea que puede dominar... dirigir... conminar... lo que ustedes quieran, a esta panda de anarquistas, libertarios y gentes de todo pelaje tipo y condición la lleva clara.
Y para rematar, la plataforma está ahí para aquellos que tengan un interés en que eso funcione, y es democrática según opinan los que allí acuden así salen los acuerdos. Por tanto ni está tocada ni hundida ni nada, cuando Polo dejó sus labores se procedió a nombrar nuevo portavoz y a empezar a discutir el proyecto para la próxima temporada. Y aquí no pasa nada, ahora se empieza con nueva empresa y a ver como va la cosa. Todo dependerá del interes que tengamos en hacerla funcionar y la voluntad de diálogo que tengan DPZ y empresa adjudicataria. si la voluntad es buena se supone que se seguira hablando y debatiendo como hasta ahora y si las posiciones se enconan pues llegaran otras condiciones. Pero repito, todo depende de quien este interesado en que este proyecto funcione, si lo dejamos morir desaparecerá y si aquellos que tenemos ideas no vamos a defenderlas como el que tiene un tio en america.

Anónimo dijo...

Hombre la comparación de nombres era sólo eso ... no se comparaban funciones ... pero entre uno y otro ... sólo faltaba que quién ha criticado a todo torero, apoderado y empresario fuera ahora a negociar con ellos. La profesión todavía mantiene la dignidad. Pero por eso mismo, lo de "cultural" es de sonrojo.

La plataforma ha quedado tocada, no disuelta, tocada ¿por qué? porque ahora ha de ganarse la credibilidad. Vamos, que en los últimos años todo lo que se hizo se personalizó en la figura del mencionado (recuerda su defensa a su persona y su gestión en los foros de la cabaña).

Él mismo confundiendose como forista y portavoz, en mi opinión, dejo los foros de la cabaña tocadísimos; él que se metió en luchas interminables con otros foristas como guerras de vida o muerte.

Que el que ha sido portavoz acabe con cualquier empresa que le proponga algo ... por qué solo se iba a ir con zorita, no?. Es claro porque el resto de empresas (salvo chopera) le llaman ... para su tranquilidad. Lo gracioso de esto es que al final los únicos que mantienen la dignidad (al no llamar al mencionado son los propios choperas: ver para creer).

Que sigáis, sigas, negando la mayor es una broma. Fernando Polo no tiene proyecto cultural alguno taurinamente hablando (salvo lo del museo que ya me dirás tu cuál es su labor si no es poner en contacto a dos partes). Culturalmente hablando, quién ha sido fernando polo para que lo designen en ese puesto?. Por favor!!.

Pero si la nueva empresa no dialoga, qué haremos?: vuelta a empezar porque lo hecho hasta ahora como tu dices nada de nada: bien dices, deberemos defender, trabajar, bla bla bla ... tu mismo reconoces en el fondo hay que volver a empezar. Si la salida hubiese sido normal, se ha acabado una etapa y ya está, la plataforma tendría vida. HAbría otro portavoz y a seguir la misma línea. Pero no, eso no ha sucedido: hay otro portavoz que deberá ganar la confianza (no del resto de aficionados que la tiene), y no ganarse, porque la que la ha perdido ha sido la plataforma.

Ahora vemos lo que la plataorma tiene de interés personal.

No hace falta engañarse más.

Anónimo dijo...

Y una cosa que no me gusta de los choperitas: yo que tengo un concepto de familia casi de mafia siciliana (en lo afectivo y no en lo delictivo, claro). Que si existe relación ente ambas familias y no se "odian" no entiendo omo le proponen algo a quién más ha criticado y denostado a esa empresa-familia en los últimos años en Zaragoza.

Es más, aunque no fueran familia, solo por respeto entre empresas de especial significación en el mundo taurino deberían guardarse respeto.

Ni en eso mantienen cierta dignidad los implicados en este asunto?.

fpolo dijo...

No voy a molestarme en contestar a tanta tontada. Es obvio que no merece la pena. Lo único, mostrar mi asombro por la enorme capacidad de algunos de crear tramas, conspiraciones y suposiciones novelescas, sin saber de la misa la media. ¡Cuánta paja mental!. Todo es mucho, muchísimo más sencillo y normal. Y en serio: me gustaría poder saber quiénes son los anónimos para sentarme un día con ellos y explicarles todo tranquilamente, y con todo lujo de detalles, aunque muchos de los que me rodean sé que no comparten mi forma de ser en ese sentido, de dar demasiada información y demasiadas explicaciones. Y quizás tengan razón, pero uno es así.

Ahora, de ahí a decir que se desea que no le den la plaza a Taurodelta para que yo no esté, me parece flipante. No me den tanta importancia, que yo no pinto casi ná. Que se la den a la mejor oferta, y ya está. Yo solo he colaborado con un amigo al que he intentado ayudar, sin más, como me imagino que hubiese hecho cualquiera.

Si finalmente ganase Taurodelta, solo les deseo que se lo tomen con deportividad y que no sufran mucho, que si ganan los hermanicos, yo intentaré también tomármelo con deportividad y sufrir lo menos posible.

Anónimo dijo...

Para sentarse a hablar hay que tener tema de conversación.

Entonces, sí que vas con los choperita, no?.

Es muy fácil la pregunta ... y la contestación.

Un sí o un no. Y nos ahorramos una quedada.

Por mi parte no es que me alegre o no una u otra empresa,; es que ya de principio (valoraciones de pliego aparte) me muestra mucha más dignidad y coherencia una u otra por las personas que
acompañan la oferta.

Cómo puedes decir los "hermanicos" ... por dios!. No aprendes. Un poco de respeto y clase que estás en el lío!!.

Y por fvor no estropees el hilo. Vas o vas?. Irás o no irás con taurodelta?. Es muy fácil que nos aclares las dudas. Así eliminamos conspiraciones y tramas. Está e tus manos.

Anónimo dijo...

Y otra cosa, la afcición de zaragoza no tiene problema en que gane Taurodelta, la afición de zaragoza (en gran número claro) lo que tiene inconveniente es que gane con tu npersona en la candidatura.

Si quisieras la paz social y facilitar el trabajo que ya se ha hecho ya sabes lo que deberías hacer: dejar clara tu psción al respecto.

fpolo dijo...

Siento tener la sensación de hablar para tontos, porque la respuesta a esa pregunta, ya la contesté en mi primera intervención: "Y por supuesto que no voy en la oferta de Choperita, ni mi nombre ni el puesto de gerente cultural, porque no he querido. El pacto es que si hay fumata blanca, ya hablaremos..."

Lo de "hermanicos" es buscarle 5 pies al gato, cosa habitual en casi todas las intervenciones tuyas, en las que buscas con lupa y analizas cosas que no tienen ningún análisis. En absoluto es peyorativo ni despectivo. Es una pijada, como tantas tuyas, presuponer que decirles "hermanicos" es una falta de respeto. Alucinante.

Menos mal que tú ahora puedes ser mi profesor de clase, dignidad y respeto. Nada menos que quien habla en representación de la afición de Zaragoza...desde el anonimato.¡Qué cosas!.

Insisto: no quiero influir para nada, ni para bien ni para mal. Hablen de toros, de la Fiesta, de la plaza, del concurso y de las ofertas, pero yo no voy en ninguna oferta y yo no debo focalizar un debate absurdo y estúpido. Desearía que ambas ofertas fuesen públicas en su totalidad (y espero que lo sean) para que vean que no aparezco en ninguna de las dos para nada. Yo no soy protagonista de nada. No desvíen lo realmente importante: el futuro de los próximos años en nuestra plaza y las posibilidades de ambas ofertas. Yo sigo calladito, como ven no opino (aunque tengo mis preferencias)para no influir ni en positivo ni en negativo, y siento tener que intervenir por estas chorradas.

Anónimo dijo...

No hablo en nombre de la afición de Zaragoza. Reflejo su sentir. QUién habló durante dos años en su nombre y no aceptó opinión contraria fuiste tú.

Un sí pero no. O un no pero sí. No me cabe duda que irás con los choperitas. No entiendo ni que dejes la puerta abierta (parecía que en un principio sólo prometiste amor eterno a zorita, pero no).

Lo de hermanicos no es nada acertado. Búscale los pies al gato que desees.

No insultes que puedes ser gerente cultural (esperemos que no caiga tal deshonra)!!!!. Ya has dejado sello de tu gran léxico en los foros de la Cabaña.

No hace falta menospreciar. YA te he dicho mi opinión mil veces. Y no entiendo que no comprendas que esto es un blog que permite comentarios anónimos.

No se te insulta (por mi parte) ni se dicen falsedades (tampoco chorradas: más respeto!!). Así que asume tu parte de vida pública. Simplemente date cuenta que es lo mismo que tu has hecho con otros personajes públicos (en este caso quizás con mucho más respeto).

Para que te quede claro: si deseases realmente lo mejor para la plaza de zaragoza y su afición negarías ir con cualquier candidatura. lo intestaste con zorita, no salió, te llovieron críticas (por algo será: medítalo), no insistas en el error. Pero si libremente crees que sin tu persona nada taurino puede funcionar en zaragoza, lo único que te aconsejo es que abras bien los oidos para recibir críticas (muchas de ellas bien fundamentadas). Ley de vida, asúmelo.

Anónimo dijo...

Y sinbceramente: crees que un tío que llena un foro de expresiones soeces puede desempeñar un cargo cultural? ALguien que no tiene relación alguna con el ambiente cultural?. Siendo un poco humilde te darías cuenta de cuál es el interés que despiertas?. Tu crees que es lógico que alguien que es portavoz de una plataforma de defensa de los intereses de los aficionados se le ofrezca el cargo de gerente cultural? Qué relación existe? ninguna (esta pregunta te la respondo yo)

Anónimo dijo...

Pero si gana Chopera, que ganará, ni una crítica, ¿eh? Ni una protesta, ¿eh? No sea que le vayamos a llamar trincón auténtico, porque si no gana el suyo... a protestar, ¿verdad?
Qué pena. Lo bueno de todo es que ya está desacreditado como aficionado, señor Polo
(Taurinos, cosa que toca Polo cosa que deja helada)

Anónimo dijo...

Corolario: el aficionado ya no es aficionado, sino taurino. Su opinión, por lo tanto, es de taurino, o sea, de parte interesada. Hoy y mañana. Por lo tanto, personaje quemado, él y todo lo que suena a él. No sirve.

Zarago Zano

Anónimo dijo...

"Siento tener la sensación de hablar para tontos", dice el tal fpolo... Pero este sujeto, ¿¡de qué va?? Anda y que os ondulen, cualquiera escribe en este foro para que te insulten!!! El tal Polo ese se ha pensando que con dorarle la píldora a Zorita, a Choperita o a Bombita tiene patente de corso para insultar (además de entradicas gratis, claro).
Lo dicho: agur y calladita la boca cuando esté en el tendido viendo festejos organizados por Chopera porque si protesta todos pensaremos: "Claaaaaro... ¡¡como no son los suyos!! ¡¡Igualico, igualico, que si estuviera Zorita o Choperita!!".

Ángel Mañas
Bilbao

Anónimo dijo...

Todo lo vaticine en mi carta de baja a la Cabaña Brava hace dos años y fui un hujo de p...., lo vaticine y dije que duraria dos años y asi ha sido.

Que Corro comera con Polo si gana Taurodelta seguro y a costa de la empresa, sino, quiza se tomen una copa de DUY y lloren las penas de haber rozado lo que no tienen capacidad de tener.

Resultado de la inutilidad la Cabaña Brava tocada de muerte, la Plataforma que jamas se tenia que haber creado pues era un organo al servicio de Polo un cadaver, Jaramago se ha podrido con el contacto con Polo y Kim Il Sung dejo clara su vocacion cuando acepto una presidencia vitalicia.

Entre Polo, Corro y el Jaramago de ultima hora han arrasado Zaragoza.

Y a ver quien la levanta.