jueves, mayo 07, 2009

EL PAIS NO SABE DE SAN ISIDRO

El diario el País se ha olvidado de San Isidro, de aquellas dos páginas que editaba como presentación de la Feria ha pasado a la nada como bien indica el blog La Opción B, pero no acaba ahí la cosa. Por primera vez también echo en falta el tradicional artículo antitaurino de Manuel Vicent el día del comienzo del serial isidril.

Está claro que el diario independiente de la mañana ya no es lo que era. La crisis que todo lo afecta, aunque estos eran de los que decian que era todo un cuento.

7 comentarios:

invitado08 dijo...

El país nunca ha sido taurino. Nunca. Nunca ha defendido la fiesta. Nunca. El país se vio en una gran contradicción sin buscarla. No quería hablar de toros, pero puso un crítico que dando cera a la fiesta fue referencia de aficionados (lograba dos objetivos: contentaba a taurinos y anti por igual). Si alguien en El país se hubiera preocupado por la fiesta solamente la selección de fotos hubiera sido otra.

Creo que la historia fue algo así: en sus planteamiento el País no quería hablar ni de toros, ni de boxeo, ni de folclore (este término en sentido de lo español), por las reminiscencias que en la época de creación del diario tenían estos espectáculos. Y cuentan que es el director del Le monde de aquella época el que indica que cómo no iba a ver referencia a los toros, un espectáculo que se merecía un seguimiento especial.

Finalmente se deciden a hacer un seguimiento pero hecho es que a diferencia del resto de diarios El país no lo considera ni como algo cultural y crea la sección "La lidia".

Eso sí me sorprende, y más sabiendo como trabaja el grupo, que dando las corridas por Tv no den información al respecto, hasta el As ha abierto una sección. Pero deja a las claras que ni por interés del grupo a "El país" le interesen los toros. Como siempre ha sido.

Respecto a lo de San Isidro llevas razón en lo de la feria barata. Lo bueno del caso es que en madrid aficón y prensa exigen mucho más en toros y toreros. Algo que no se da por estos lares. Sobre todo si exiges lo segundo.

Anónimo dijo...

Por favor, la cosa no acaba "ahí" y no hay.
y por primera o última vez, usted "echó" y no "hechó" en falta.
Como lo coja su amigo el kultural vamos a tener un disgusto.

Anónimo dijo...

Jajaja, vaya con los Taurodeltas, cómo son de malos. Ni escribir saben

Anónimo dijo...

Pues yo he leído las crónicas puntualmente desde la primera de la isidrada y la crónica anti de Vicént el domingo pasado.

Anónimo dijo...

Asñi se escribe la historia desde Taurodelta y sus satélites. Inventando. Bien por el comentario anterior, que pone a Corrochanito en su sitito

Corrochanito dijo...

Perdonen las faltas, que hay días en que uno va demasiado deprisa.

En cuanto a la información del diario independiente de la mañana. Me reafirmo, en tiempos de Vidal tenía dos páginas, ahora menos de media, y en cuanto al artículo de Vicent se públicó el domingo 10 y el post es del día 7. Y siguiendo con mi argumentario se publicaba siempre el día de comienzo de la feria.

Anónimo dijo...

Rectificar es de sabios. No rectificar es de mastuerzos.