jueves, noviembre 12, 2009

VA DE PLIEGOS

Para que no se nos haga largo el invierno este año el culebrón adjudicatario se traslada a Valencia. Para empezar han desechado una de las ofertas por no estar bien redactada y no coincidir con los puntos que pide el pliego de condiciones. Ahora resulta que ni Boluda tiene solvencia económica ni sus socios Lartigue y Tomás Entero experiencia en montar ferias. Una lástima, creo que era la única oferta con aire renovador. Todo por que en vez de presentar una UTE, presentan una SL. Ya estamos aquí con las tonterias de siempre. Redactan los pliegos a patadas y luego sale lo que sale. Hasta ayer también decian que TAURODELTA no contaba con la experiencia suficiente por que al parecer no la había acreditado, otra gilipollez como un templo de grande, pero quien puede ser el lerdo que diga que esta empresa no cuenta con la experiencia necesaria. Eso podian hacer quitar el requisito y que se presente quien quiera y el que más toros y toreros ponga en la mesa que se quede la plaza. Ya vale de exigencias estúpidas de experiencia que solo sirven para que solo los mismos puedan quedarse las plazas y aquí nos quedamos los demás a ver pasar una tras otra las empresas, siempre las mismas, con los mismos carteles y los mismos toretes de cartón.
Manual para sacar un coso a concurso:

- Que se presenten aquellas empresas que hayan gestionado cosos de primera categoría los últimos cinco años. (Este punto en el caso de plazas de segunda, es más exigente todavía)
-Puntos por torear los de casa.
-Puntos por descuentos en los abonos.
-Puntos por televisión, actos culturales y plan de publicidad.
-Y la novedad de los últimos años, Plan de obras de mejora del coso.


Por tanto nos queda:
- Que solo seis empresas se pueden presentar, todos los demás no tienen derecho a nada. De las cuales dos no comparecen en ningún concurso, por tanto negocio solo para cuatro o cinco si vienen fraceses en la oferta.
-En los carteles hay que anunciar aquello que interesa, tanto al público como al aficionado, no los que diga el ente arrendador.
-Eso, algún descuentillo por acudir a todos los bodrios que te programan dentro del abono.
-Corridas televisadas y mangoneo de las empresas de TV en la confección de los carteles, te hurtan toros y toreros de interés para endosarte lo que a su negocio le va. Que no es precisamente lo que interesa a los aficionados. Lo más chocante es lo del plan de publicidad, ¿pero a quien le tiene que interesar publicitar los festejos? Yo suponía que al empresario, para que le vaya mucha gente y gane sus buenos €uros, pues no señor aquí el principal impulsor del tema publicitario es el organismo arrendador. Una verdadera vergüenza.
-La moda de los constructores llegados al negocio, de toros no entienden pero como sí lo hacen de obras prometen cambiar la plaza de arriba abajo. Y luego aparecen los entuertos de las obras sin ejecutar y aquellas ejecutadas no cumplen con las exigencias. que cachondo.


A ver cuando alguien se dá cuenta que esto se trata de toros, principal y secundariamente. Y ante estos unos tipos que con gallardia y valor les ejecuten las suertes propias de tan antigua tradición.
-

3 comentarios:

Paco Montesinos dijo...

Este pliego siempre ha olido a chamusquina: han querido cargarse a Serolo, han querido televisión a toda costa con extrañas reuniones por la capital con empresarios taurodélticos, bigotes fenicios y don Vitos valencianos con el diputado de martingalas taurinas, sólo han dejado en el alquiler de la plaza los festejos taurinos quedándose la diputación la explotación de los actos no taurinos en la plaza, dándole posibilidades a la nueva empresa de subir los abonos con la excusa de las obras. Lo de siempre los políticos a figurar, las empresas a llenar la saca, la Tv y voceros oficiales a controlar y manipular, y los aficionados ... a pagar y a callar.

Anónimo dijo...

Vaya comentario, amigo Corrochanito. No creo yo que FPolo, asalariado de Taurodelta, esté de acuerdo. Ni, por lo tanto, la Cabaña Brava ni la Plataforma de Aficionados. Es su opinión, claro.

Corrochanito dijo...

Como comprenderás es un comentario que firmo yo y por lo tanto es mi opinión la de nadie más aunque mucha gente parece estar de acuerdo con esta opinión mía. El resto de tu post supòngo que será obra del mismo de siempre que como no tiene nada que aportar suelta su memez y fiesta. Ni Fernando es empleado de Taurodelta, que yo sepa solo trabaja para Sacyr- Vallehermoso ni mi opinión dista nada de la de La Cabaña Brava y la Plataforma que siempre han sifdo críticas con las valoraciones y procesos de los pliegos, empezando por el de Zaragoza y siguiendo con los demás. Así que deja la tontería y centrate en algo interesante.