miércoles, enero 06, 2010

Y QUE RAZÓN LES HACE NO CONTAR LA REALIDAD

En los medios taurinos, por mucha primicia que den nunca se entretienen en las noticias ni sus causas al revés de como funciona la información en cualquier otra actividad. El oscurantismo y el tapar las realidades es el pan nuestro de cada día.
El pasado domingo en la Cadena Cope entrevistaban a José Escolar que este año no piensa lidiar en las Ventas ni en ninguna plaza gestionada por Taurodelta S.A. porque el año pasado en octubre le dejaron una corrida en el campo que debía lidiarse en Zaragoza. El tema de la corrida se ha solucionado vendiendosela a la plaza francesa de Ceret para su próxima feria pero el resquemor del ganadero contra la empresa que gestiona Madrid, Zaragoza...... no se ha restañado. Pero nadie cuenta la realidad de lo ocurrido con esa corrida y lo que pasó en los carteles.
Como todo el mundo recordará José Escolar tenía una corrida reseñada por el veedor oficial de la empresa (Florito) desde el mes de marzo del año, de hecho se lidió un toro en la corrida concurso a cuenta que la corrida completa del Pilar. En estas que a final de agosto cuando la empresa está cerrando la Feria se encuentra con la amenaza del apodearado de "Morante de la Puebla" de que el torero no se anunciaría ni en otoño en Madrid ni en Zaragoza si no le incluian una corrida del hierro de "La Campana" de su propiedad en el abono maño. Esto más la inclusión de su yerno Antonio Barrera en el abono zaragozano. Y que hace la empresa más importante del país?? Pues eso, plegarse a las exigencias del apoderado señor Sanchez Benito y anunciar a los tres en la plaza de "La Misericordia" la impresentable corrida de su hierro, al yerno y al torero de la Puebla. ¿Quien paga los platos rotos? El ganadero con menos fuerza de los previstos, José Escolar. Y así va el mundo del torero, lo que sigo sin entender por que nadie cuenta las verdades del barquero de estos manejos indecentes para que fluya la información y cuando haya que hablar no andar con circunloquios para no ofender a nadie. Si el futbol andará así iban a vender muchos Marcas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

corrochanito te escribi una especie de fabula contando como terminaba el tema de jose escolar
te ha dado miedo publicarla? solo quiero saberlo

Corrochanito dijo...

Amigo "Anónimo" siento no tener constancia de dicha fábula. Podrían ser varios los motivos pues no he estado en casa el último mes. cuando regresé existian más de 400 mensajes en la bandeja de entrada que revisé sin haber encontrado nada al respecto. Aunque los filtros antispam pudiera ser el caso que lo hubieran eliminado lo que siento mucho. Por otro lado los comentarios están sin moderar por lo que si hubieras querido publicar cualquier cosa aquí estaría.
A mí no me da miedo publicar nada que sea correcto, educado y fundamentado. Así que si tienes algo interesante te agradecería me lo hicieras llegar.

Anónimo dijo...

vamos a ver, lo que le paso a escolar en zaragoza, lleva pasando toda la vida, desde que los toreros tienen mas fuerza que los empresarios, siempre sale perdiendo la parte mas debil, y claro que quien lo paga es el publico.
pero el tema de la corrida de madrid es otro. en un principiola corrida estaba reseñada para madrid, los numeros apuntados, osea, los toros reseñados, todo el mundo de acuerdo ganadero yrepresentante de la empresa, que incluso despues de estar en el campo comen juntos. que pasa despues?, pues que aparece otra empresaque gestiona varias p`lazas por el norte de españa y reseña la misma corrida para bilbao con la condicion de llevarse otra a ceret.
si sale madrid no sale bilbao, entonces seguramente al ganadero se (o le ) calienta la cabeza, recuerda lo de el año pasado de zaragoza, lo piensa y le paga con la misma oneda al empresario de madrid, que es el mismo q de zaragoza. y luego pues lo que todo el mundo sabe que se ponen a parir unos a otros. lo de la fabula fue en el momento, pero el resumen es lo que te he escrito. ya se que eres un tio "bragao" y no tienes miedo a publicar verdades, que por cierto lo que te cuento es una realidad, no es ningun chismorreo de bar o de tertulia