viernes, enero 01, 2010

Y HOY SUPONGO COMIENZA LA NUEVA TEMPORADA

Año Nuevo, lo que tampoco implica cambiar de vida. El cambio que observo es que la empresa que rige los destinos de "La Misericordia" ya tiene reseñados los encierros a lidiar esta temporada en el coso de la calle Pignatelli, D. Ramón. Este año no ha sido el popular "Florito" el encargado de la reseña para luego dejar los animales en el campo. Como en esta ocasión tampoco Sánchez Benito va a apoderar a "Morante" tampoco habrá que esperar imposiciones extrañas. Así que si las cosas siguen el curso marcado por los veedores de la empresa Miguel Criado "El Rabia" y Fidel San Justo en el albero zaragozano podremos ver el próximo abono un elenco ganadero variado y abierto de encastes. La principal novedad diremos que la representa el regreso de la vacada de Victorino Martín en la próxima feria del Pilar de donde había sido excluido tras su triunfo de hace cuatro años, misterios de las políticas empresariales al que triunfa que no vuelva. Por otra parte también comparecerá en su regreso a cosos de importancia la ganadería de "Partido de Resina" tras dos temporadas de triunfos en novilladas todos los aficionados esperamos la recuperación de este hierro histórico que podremos ver en nuestro coso tanto en la corrida concurso como en la Feria del Pilar. Otras novedades sobre lo lidiado el año anterior son los hierros onubenses de José Luís Pereda y Hros. De Celestino Cuadri. Una corrida para toreros y otra para aficionados también expectantes de que se haya recuperado el hierro de dos temporadas mas bien oscuras. Sobre las anunciadas la pasada temporada repiten "Alcurrucén", "Puerto S. Lorenzo" , Núñez del Cuvillo y Dolores Aguirre. Ninguna de ellas resultó lo suficientemente brillante la pasada temporada como para repetir, de hecho la corrida de los Hnos. Lozano ni se lidió. La de Dolores defraudó y mucho sin olvidarnos del nulo juego y presencia de los toros de Cuvillo. Los de la Calderilla aburrieron y no sé la razón de su regreso. Dos ganaderías que no se anunciaban y lidiaron fueron las de "Valdefresno" y Antonio Bañuelos a la postre triunfador de la feria que regresaran en la próxima temporada.

Para las novilladas han reseñado los veedores las de "Flor de Jara" que debutará con esta denominación en nuestro coso, José Vázquez que lidio un buen encierro sin caballos la temporada pasada regresa en esta ocasión en festejo picado. Tomás Prieto de la Cal volverá a la capital maña tras alzarse con el trofeo a la mejor novillada de la pasada temporada y podremos ver los novillos de Marcelo Santa Fé Martón de origen Marqués de Domecq en la última novillada del primer ciclo. Otra novillada en este caso de encaste Núñez será la de Nazario Ibáñez que ya lidió hace unos años en la feria del Pilar corridas de todos con dispares resultados, muy bien un año y descastados la siguiente. En la feria del Pilar todo indica que regresará con festejo picado el ganado aragonés de "Los Maños" y sin confirmar todavía por el que esto suscribe veo anunciado en un portal taurino que la ganadería de "La Martelilla" tiene reseñado un encierro de utreros para esta plaza. Pues será verdad, si los de las primicias del mundo mundial lo indican así será.


 

5 comentarios:

Emilio Lentisco dijo...

"El Rabia" o "Rabioso" cuando se vestía de luces, no se llama Miguel Criado. Ese Miguel es le hijo del archifamoso veedor "El Potra".

Corrochanito dijo...

Pues es verdad, y reconozco que la gran figura como veedor de "El Potra" me ha obnuvilado. Disculpen las molestias.

Anónimo dijo...

No estes tan seguro de lo tu amigo Victorino, el teiempo descubrirá

Anónimo dijo...

Ni a Dolores ni a Pablo Romero se les verá en Zaragoza este año

Corrochanito dijo...

Claro que el tiempo lo dirá, y si no que le pregunten a José Escolar que se enteró de que no venía a la pasada feria el día que salieron sus carteles y no estaba anunciado teniendo la corrida apartada en el campo desde abril. Pero la corrida estab allí.
yo comento lo que me cuentan los propios ganaderos y eso es que Victorino una vez vista la camada con lña empresa deciden que no irá a MAdrid pero si que ven una corrida que se reseña para Zaragoza, el ganadero afirma que está reseñada y vendrá al Pilar... que voy a decir yo. Con Algora ocurre lo mismo, ya estuvieron hablando el año pasado y al final no se hizo, pero para este año le han comprado (Taurodelta) diecisiete toros para hacer una corrida en MAdrid y otra en Zaragoza. El trato está cerrado y lo confirma el ganadero que razon nos hace dudar??? La reseña está hecha, lo que pueda suceder de aquí en adelante ya lo veremos que decía un ciego.