sábado, febrero 26, 2011

POCO HAN DURADO LOS CARTELES

Ni quince días. Hace dos semanas se presentaban los carteles que configurarian la primera parte del abono de la Plaza de "La Misericordia" la empresa se vanaglorió ante la prensa de la premura y anticipación de su gestión frente a temporadas anteriores. Solo han durado unos días.
En principio cambian varias fechas, la primera la corrida del arte del rejoneo programada para el día 23 de abril, San Jorge patrón de Aragón pasaría a fechas posteriores, posiblemente en el mes de junio. La empresa sigue sin enterarse de que en Semana Santa en la capital maña se queda una barbaridad de gente que pasa la semana tocando el bombo, el tambor y participando de las celebraciones religiosas de la semana de pasión, ellos creen que todo el mundo se va de vacaciones y estos sufridos cofrades que quedan en la capital no estarian dispuestos a disfrutar del sábado de gloria con un festejo taurino. Pues si esperan más gente en un anodino fin de semana coincidente con S. Isidro la llevan clara. También puede que influyan las negociaciones con Aragón Televisión que debería encargarse de la retransmisión del festejo y que los sábados los tiene ocupados con los partidos del Huesca.

Después se cambian las novilladas programadas, en principio el día 15 se anunciaba una de "Lozano Hnos." para Thomas Duffau, Juan del Alamo y López Simón. Pues bien al parecer ese día se anuncia en nuestro coso el señor Presidente del gobierno D. José Luís Rodriguez Zapatero que vendrá dentro de la campaña electoral para arengar a las masas a votar el fin de semana siguiente. La empresa rapidamente ha decidido cambiar la programación, no se vayan a enfadar los responsables de la DPZ y poner las novilladas en sendos fines de semana a razón de una el sábado y otra el domingo los fines de semana de mayo, en medio de S. Isidro y reduciendo la temporada taurina en nuestro coso a dos fines de semana. Luego habrá que ver que programa la misma empresa en "Las Ventas" los mismos días para decidir donde acudir los aficionados. Recordamos desde estas líneas la costumbre de TAURODELTA de contraprogramarse en Madrid y Zaragoza organizando eventos de parecido inte´res los mismos días, como el año pasado que programaron "Victorinos" en el coso maño y "Partido de Resina" en la calle de Alcalá.
Por tanto nos quedará el fin de semana electoral de los días 21 y 22 de mayo con programa doble de novilladas y  el siguiente del 28 y 29 con otras dos. Y !hala¡ que os den a todos, que yo ya cumplo con la obligación de programar...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Era todo demasiado bonito para que fuese cierto.

Anónimo dijo...

No se queje nadie que ya se sabe lo que les pasa a los que se quejan

bostauru dijo...

Viva la Fiesta!