martes, marzo 08, 2011

VAYA MODOS

Andaba yo tan feliz por el campo charro viendo cuernos cuando el amigo Cañamero me ponía al orden de las cosas. Yo de momento sigo sin viajar con el portatil y por tanto vivía tan feliz. Un video grabado durante una de las novilladas de promoción dejaba claro los modos y maneras con las que el gerente del coso zaragozano Ignacio Zorita acompañado de su hijo, letrado para mas señas que debería asesorar mejor a su padre en vez de acompañarlo en estas lides, amenazaba a un espectador que se dedica a criticarle por internet. No queda más que manifestar el rechazo que me supone escuchar determinadas manifestaciones que se escuchan en la grabación, y más habiendo sido yo protagonista de otros esperpénticos capitulos anteriores de este tipo de actuaciones. Verguenza ajena provocan este tipo de situaciones pues no hacen mas que ratificar que en el mundo taurino queda mucho de comportamientos que ya deberian estar alejados del proceder de las personas.
La historia no es nueva, solo que esta vez digamoslo así hubo taquigrafos... o cinta de video como quieran ustedes y audio más que claro. Por tanto coma la canción "Si han pillao, si te han pillao con el carrito del helao..."  No creo que sea la manera de actuar, si uno no está conforme con lo que dicen de sí y cree que le insultan lo que tiene que hacer es recurrir a los procedimientos que la justicia tiene para esto. Supongo yo que como dice mi querido charro el "Letrado Vegas" lo primero es una citación para un acto de conciliación y si este no da resultados habrá que ir a juicio. Pero claro es mucho más fácil ir allí insultar y amenazar. Procedimiento "a la antigua" muy del gusto de los taurinos.
Aquellos alejados de la capital maña les ha cogido de susto, a los de aquí supongo que no nos parece nada de nuevas y menos todavía a mí. Todo procede de hace dos años cuando un procedimiento de adjudicación mal planteado y peor perpetrado revolvió las aguas que por entonces estaban tranquilas de la afición zaragozana, a la par se desencadenó una campaña de estás conmigo o contra mí que por cierto se va agrandando cada día más, afianzándose desde otro despropósito como fue la adjudicación de Huesca y terminando en el desencuentro total como se pudo comprobar en los comentarios editoriales de la prensa al día siguiente de la presentación de los carteles.
Mas una novedad con la que no contaban los taurinos más rancios, el fenómeno internet que te puede sacar una de estas al mínimo desliz. Y claro como ellos hasta ahora solo creian en lo tangible no se dan cuenta que cualquier blog de la comunidad o una web como la de La Cabaña Brava tienen mucha más difusión hablando de toros que diarios como El Periódico de Aragón si además contamos que en la red todo se interconecta y todo el mundo se termina enterando de todo, lo digan medios oficiales o no. Hace mucho que desaparecio aquello de no publicar para que nadie se entere, hoy todos nos enteramos de todo, y si no viene un amigo y te lo comenta. Ya hace dos años un aficionado propagó un mensaje de texto de Manuel Martínez de Érice insultando a los aficionados y manifestándose de esa manera tan castiza del si no te gusta no vayas... que por cierto hemos vuelto a escuchar. Y es que no se dan cuenta que la fiesta nos pertenece a quienes acudimos a ella en pos de una afición y no aquellos que lo que se dedican es a medrar en ella en busca de un beneficio, legítimo eso sí, y nosotros aunque ellos quisieran que no acudiéramos y veláramos por nuestra afición seguiremos acudiendo por que esta fiesta nos pertenece que para eso es la nuestra, le joda a quien le joda.
Por cierto, sigo manifestando mi oposición a los modos que se le escuchan al gerente de la plaza, lo que nunca significaría que esté de acuerdo con lo que ha vertido en foros, blogs, comentarios y demás el personaje afectado... pero eso es otro lío. Como decía aquel "Yo nunca estare de acuerdo con usted, pero me dejaría el alma para que usted pudiera expresarlo"

No hay comentarios: