domingo, agosto 14, 2011

AL FINAL NO SE QUIEN GANA LA APUESTA

El pasado mes de diciembre hicimos un viaje al campo en el que pudimos ver muchos de los lotes reseñados por la empresa que rige los destinos de "La Misericordia" zaragozana, por aquel entonces nos hicimos una apuesta a ver quien era el que se quedaba con la corrida en el campo. Ahora me entero que de momento la divisa gaditana de "Ana Romero" se quedará con sus cinqueños en el campo. Todos los años de la actual gestión se han quedado festejos contratados y reseñados en el campo el último mes. Hace unos años fué una corrida de Moises Fraile, al año siguiente una corrida de José Escolar con efectos colaterales en Madrid la temporada siguiente. El año pasado dejaron una novillada de "Concha y Sierra" prevista para octubre y en su lugar tuvieron que lidiar unos novillos de recortes pues los reseñados fueron desechados en el reconocimiento veterinario. Con el efecto colateral de desprestigio para el ganadero que había vendido sus novillos para recortes y los vió lidiar con pésimo juego (Por algo habian sido vendidos para recortes) en feria de primera con televisión en directo... a ver quien ha ido a comprarle este año con semejante precedente. La corrida de Escolar se quedo en el campo pues el apoderado de Morante de aquel año decidió que para anunciar al de la Puebla tenian que anunciarle también un encierro de "La Campana" con el resultado de ser acreedor del trofeo "Miau" de La Cabaña Brava de aquella feria.
Este año parece que no lidiará Lucas sus Santa Colomas por que ninguna figura se ha querido anunciar con ellos, en su lugar dos corridas no previstas inicialmente una al parecer exigida por Talavante del hierro debutante de Núñez Bejumea, cuvillos de segunda generación que se presentan a la afición. Por otra parte se prevee también un encierro del torero José Miguel Arroyo que no existía en Marzo cuando se vidsitó la finca pero parece que ahora se han engordado los utreros y la empresa le contrará un encierro para que los toreros disfruten. En detrimento desaparece de la lista de hierros a lidiar un encierro de "Jandilla" que se llevaba publicitando todo el año como el que la MECA pamplonica había dejado en el campo y que sería la corrida más seria de la feria.
En total que rebaja de costos en una feria con muy poco toro para la historia del coso donde se colocaran los del G-10 como estimen oportuno sin gestos ni muecas y donde volveremos a ver como huyen los abonados tras tres nefastas temporadas.
A menos de un mes para la presentación de los carteles lo único que se conoce en una vaga aproximación de nombres que ofreció la empresa y las peleas que al parecer tienen entre los miembros de la misma y que acabaron hace unos días dando un espectáculo nada halagador en la oficinas del coso.
Yo voy a seguir de vacaciones como hasta ahora y preparandome para acudir a las corridas generales bilbainas la próxima semana que allí todavía son serios con esto de los toros. Esta semana la remato de turismo enogastronómico por la Rioja  que esto si es bueno para el cuerpo y el alma.

2 comentarios:

Pacomartínez dijo...

Qué ha pasado con la de Ana Romero, porque esa no la mataban las figuras

Corrochanito dijo...

Según el empresario el se comprometió a comprarla pensando que se la matarian las figuras y estas se niegan a anunciarse en el Pilar con dicho hierro. Hastas aquí la versión oficial.
Yo creo que es posible que fuera una de las corridas más caras del abono, como la temporada ha transcurrido con consiguientes rebajas de precios de toros, habrán encontrado algo a mitad de precio y a cascarla.