sábado, marzo 06, 2010

NI UN PLIEGO SIN ALEGACIONES Y NI UN CONCURSO SIN POLÉMICA

En estas estábamos en un plácido invierno solo salpicado por ese indigno debate catalán que menos de la fiesta y su impronta habla de todo, cuando en la adjudicación de la plaza oscense aparece el primer desaliño.

Ayer viernes festivo en Zaragoza pero no así en la capital del alto Aragón se procedió abrir los pliegos de los candidatos a gestionar su plaza los próximos tres años. Como informa hoy el Diario del Alto Aragón ante una queja de la empresa Millares-Bernal la oferta de Ojeda-Luna podría ser desechada. El Pliego de condiciones que rige este concurso tiene una cláusula excluyente por la que las empresas que se presenten deben haber organizado un mínimo de 40 corridas de toros en cosos de primera o segunda categoría los últimos cinco años. En el caso de la empresa Justo Ojeda SL, tenedora de los derechos de este desaparecido taurino y propiedad de sus hijos en este periodo solo habrían organizado 39 festejos entre las plazas de Huesca, Burgos y El Puerto de Santa María. La mesa de contratación ya en el periodo de presentación de ofertas indicó que los festejos de rejones y novilladas no contaban para esta contabilidad. La mesa de contratación ha decidido que será el próximo lunes o el martes cuando den veredicto al respecto pues la empresa alega un último festejo que sería una corrida mixta celebrada en el Puerto de Santa María. Por si no recuerdan queridos lectores este festejo es uno de la gira de Cayetano por las plazas de España donde se acartelaba con un rejoneador por delante, un torero y dos novillotes elegidos para que sin mediar sorteo basó su periplo novilleril, sin acudir a novilladas de competencia ni tener que sortear con los compañeros. Una práctica que hoy se rebelaría perjudicial para los que le dieron cobertura a un novillero con ínfulas de gran figura.

Si cualquiera accede a la web del Ayuntamiento oscense, observa el pliego y las notas aclaratorias podrá leer el informe de la Jefa de Contratación de dicho organismo Elena Usieto y comprobar que según rige el Reglamento de la Comunidad autónoma, dice que no contabilizan como Corridas de Toros, por lo que la Mixta con el mismo criterio, tampoco contaría. Menos aún, ya que el mismo artículo del Reglamento distingue también este tipo de festejos y de la definición de Corrida de Toros, con la lidia de reses entre 4 y 6 años, tampoco entraría la mixta.

Por tanto esto se podría quedar en un mano a mano entre Millares -Bernal y la Casa Matilla.


 

Cuando acabaremos con esta lacra de los pliegos... que siempre andamos de espectáculo.

No hay comentarios: