miércoles, mayo 18, 2011

ENTRETENIDO FESTEJO DE NEOTAUROMAQUIA

La corrida de "El Ventorrillo" discurrió por esos cauces que hicieron rico a su anterior propietario. Son mansos de base, su comportamiento esta mucho mas cercano a la mansedumbre que a la bravura pero siguen las telas con humillada condición. Hay que indicarles el camino eso sí, y luego van como con mando a distancia. Si haces lo del "Cid" y empiezas a dudarles y darles banderazos al final se quedan con al cara alta y no hay quien les tosa. Talavante en cambio les obligó por abajo para poderles e indicarles por donde debian ir, todo ello con temple. Solo le enganchó una vez y fué al final, cuando perpetraba ese recurso de toreo bufo inventado por "Llapisera" que institucionalizó JT como sumun de la tauromaquia y cierre de cualquier faena. Hubo naturales de mérito y otros de relleno, ya sabemos que la faena perfecta no existe. Pero no me disgusta que se abrieran las hojas de la puerta grande. Otras han existido de menor mérito.
Para preocuparse lo de Manuel Jesús "El Cid", nunca hubiera yo esperado que este torero de grandes faenas mal rubricadas terminara siendo un vulgar pegapasista de los de componer la figura a medio pase. No, así no vamos a ningún lado y si ha perdido el sentido de la lidia, el temple y la colocación lo que necesita es descanso, relajación y replantearse su carrera. O terminará arrastrandose por los ruedos como otros ejemplos ilustres que no voy a comentar por educación.
Hoy dicen que no se lidia la corrida completa, a Cuvillo hoy le han rechazado varios toros, si el domingo hubieran cumplido con su obligación autoridades, veterinarios y empresa a lo mejor hoy podríamos ver una corrida en condiciones y el pasado domingo también. El remiendo sorprendente, aunque la capacidad de Taurodelta para sorprender es infinita, toros del hierro portugués de Ortigao Costa. Ahora crian subproductos Domecq de procedencia "El Torreón", ya dejaron aquellos "gamerocívicos" con los que nos sorprendian los Lozano en los veranos cuando estaba prohibido traer toros de Portugal por las vacas locas.

No hay comentarios: