martes, mayo 17, 2011

HAY DIAS QUE TE RECONCILIAS CON LA FIESTA

Llevaba yo unos día bastante apático con esto, el mal temple que emplearon los toreros en la concurso zaragozana. La falta de casta de los "Parladés" en Zaragoza, acompañada de abulia y desidia por parte de los actuantes. El desastre ganadero sevillano, sin perdón lo de La Maza, Dolores Aguirre, Victorino y FuenteYmbro los demás ya sabemos lo que son. Empezó Madrid y el jueves ya me cambió el talante, toros duros y complicados, como debería de ser y tres toreros que se saltaron las clases el día que explicaban la lidia y no supieron lidiar las dificultades. Los voceros del sistema rapidamente achacaron todos los males a la corrida pero yo creo que aquellos que nos entretuvimos en acudir a Las Ventas aquel día no nos despistamos ni aburrimos en ningún momento, y claro allí lo que había era emoción. No arte ni florituras, allí la gente se jugó la vida y de verdad.
El domingo se torció el aparejo, en vez de acudir al coso de la calle Alcalá como estaba programado tuve que acudir a Logroño a la incineración de un amigo, pariente y gran aficionado. Cosas que pasan, no quise saber nada hasta que por la noche me puse a ver el festejo, vaya con el señor del Cuvillo, los apoderados, la empresa y los artistas. Que verguenza, y no es lo malo... si esto lo cometen en Madrid, que atropellos no nos esperan en el resto de ferias.
Ayer en cambio todo lo ocurrido me hizo congraciarme con la feria. Una novillada seria, en tipo y con ideas. Como debe ser. Un novillero sin convicción, otros dos a por todas y una ganas de ser toreros que no solemos apreciar en todo el escalafón. La lástima como siempre, un chaval se fué a la enfermería por eso, por torero y le toco matar el novillo al único que ayer por la tarde no tenía ganas de ser torero en la plaza. Otro que se fué sin ver... en la plaza en la novillada hubo mucho torero, los dos novilleros Fortés y Barrios espectaculares y llenos de ganas de ser toreros. Briceño a caballo poniendo en pié la plaza como debería ser. Citando, parando y picando con al colaboración del novillero, que lo ponía en suerte. Y es que para poder realizar la suerte lo primero que hace falta es alguien dispuesto a lucirla, y como no que coloque el novillo o toro en posición. Si no malamente.
Con este festejo volvemos a recargas las pilas, a ver cuanto nos duran que con lo que viene esta semana no se yo lo que aguantaremos.

No hay comentarios: