miércoles, marzo 11, 2009

¿QUE ESTA CAYENDO?

En varios comentarios, anónimos por cierto, se dice que está cayendo una muy gorda en Zaragoza, yo como llevo toda la semana por Salamanca no me he enterado de nada. Lo que sí leo son muchas tonterias al respecto. Por tanto casi nada tengo que opinar ante ello.
Lo que tenía que opinar lo dije ya hace unos días cuando conocí el contenido de la oferta de Taurodelta al respecto de la programación y poco más se puede añadir. Ayer conocí que la novillada de "Reguelga" se lidiará un 13 de Junio y que la programada del "Cortijillo" la quieren dejar para la feria del Pilar. Pero nada más hay que se conozca o yo por lomenos sepa.
Sigo opinando que la culpa de todo la tiene un Pliego muy mal hecho y que esta empresa se toma muy poco en serio una petición de los aficionados como es la celebración de la corrida concurso, la han utilizado solo para puntuar en el concurso de adjudicación y punto. ¿Que el Pliego exige corrida? Pues ahí la tienen ustedes. ¿Que el pliego puntua los toreros aragoneses? Ahí los tienen ustedes. Ni se programa una buena corrida, ni un cartel atractivo ni mucho menos una fecha interesante para que los aficionados acudan a La Misericordia. Creo que bastante claro esta el tema.
La otra polémica, la de los recursos judiciales y tal veo muy poca información real y mucha tonteria dispersa. Por un lado cualquiera que se presentas a un concurso tiene derecho a recurir el resultado si así lo entiende. El problema es que este está bien resuelto. La posibilidad que apunta la empresa Martínez Flamarique de recurso por que la adjudicación de Valencia que le dá la experiencia a Roberto Espinosa lo que indica es que esa adjudicación estuvo mal hecha y que la Diputación de Valencia debe indemnizar a la empresa de Martauro y certificarle la experiencia como si hubiera gestionado el coso. Por la parte que nos corresponde aquí lo que se ha presentado es un certificado de dicha Diputación de que este señor gestionó la plaza durante dos años, lo que es verdad. Otra cosa sería que también deberian computarle la misma experiencia a la empresa que gano el recurso. Por tanto no hay caso, en todo lugar el fallo sería, en el supuesto de que no se pudiera computar la experiencia, por falsedad en documento público contra la Diputación valenciana que extendió el certificado correspondiente.

Y ahí está el meollo en esos pliegos restrictivos y medio teledirigidos para darle las plazas a determinados empresarios que solo hacen engordar la pelota, y como ejemplo ahí está Albacete, plaza de segunda pero que para poder concursar tienes que justificar ser empresario de primera, así esto no avanza.

También podriamos hablar de como se han presentado estas ofertas, de tapadillo y solo para que sean vistas por la Mesa de Contratación, sin presentación pública ni nada por el estilo y obligandonos aquellos que queremos información al respecto a usar canales no oficiales. Para que luego nos digan los empresarios que estamos dando informaciones "imprecisas". Y se nos acuse por parte de la Diputación de dar información restringida de la Mesa de Contratación.

A ver si se dan cuenta que en todo este proceso solo han hecho la risa, aunque de momento se dan cinco años para no volverla hacer.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Hombre corrochanito supongo que en Salamanca tienes conexión de red, porque si, simplemente, hechas un vistazo a la Cabaña o a tu propio blog verás la cantidad de comentarios que se han generado, anónimos o no, contra la adjudicación de la plaza y todo lo que la ha rodeado.

A todo ello, se ha sumado una incidencia para sonrojo de la afición de zaragoza: la asignación de fernando polo, todavía no lo sabemos a ciencia cierta, en varias ofertas para gestionar la plaza.

Nadie sabe nada, pero tú llegaste a comentar o justificar sobre este tema algo así como "será por su valía". Me lo explique. Todavía no he recibido justificación a ese comentario (por tu parte u otros foristas, pocos, que han mantenido esa afirmación).

No sabemos nada al respecto: bueno no sabemos (o sí) los que utilizamos la red y páginas como tu blog para recibir información taurina.

No hace mucho titulaste y explicaste sobre la adjudicación de calatayud: "Se acabaron los golfos". Hombre, sin acusar de golfería muchos datos y muchas informaciones han recorrido internet para que ahora, justo ahora, no se diga nada en un blog como el tuyo o en una web comno la cabaña.

Anónimo dijo...

Hombre excusarte única y exclusivamente el la redacción del pliego es una broma.

Me puedes decir entonces que ha hecho la cabaña y la plataforma para que la DPZ hiciera caso a la afición y redactara un pliego acorde a la Plaza de toros de zaragoza en los últimos años?. No sé nos hablaba del poder de la afición y del respeto que se había conseguido?.

Hace escasos meses, esto era un oasis, Zorita fenomenal, vamos a ser referencia de europa, el hueco de Bilbao ... y de repente eso ya no se da porque el pliego es malo. Coño, y perdona, el pliego es el mismo (o en su casi totalidad). Y además parece que se cuenta con el portavoz de la plataforma como gerente cultural!!, debería ser todo magnífico.

Esta callada por respuesta, es "lo que está cayendo en zaragoza". Ni más ni menos. Ha habido acusaciones de apoderamiento más que dudosas en alguna empresa, se ha criticado el actuar del antiguo portavoz, se han criticado ofertas, ha habido denuncias cruzadas por los ofertantes ... y ahora de repente, por todos aquellos que nos querían convencer (a mí no, repasa mis comentarios desde hace meses) guardan un absoluto silencio, o más bien lo que dicen es algo así como: "no se puede hacer mucho porque el pliego es el que es". Hombre, corrochanito un poco más de seriedad. Y lo peor de todo es que quién debía haber luchado por todos nosostros, el que hablaba en el nombre de la afición (salvo que se diga lo contrario) ha dejado a la afición vendida, vencida y con escaso margen de movimiento a corto plazo.

¿Y te parece que no está cayendo nada en Zaragoza?.

El silencio que estáis guardando (los implicados en este tema; la reserva espiritual de la afición; los que no han dudado de acusar cualquier minucia en comparación con lo que ha pasado en los últimos meses) no me lo esperaba.

Para nada.

Corrochanito dijo...

En Salamanca hay conexión de red, seguro. Pero yo estos días me he dedicado a levantarme, desayunar y marcharme para el campo que era el objeto del viaje. A la vuelta buen jamón mejor vino y a tomar unas copas que la capital charra es muy buen sitio para ello. En lo refente a la adjudicación como ya sabía que todo estaba hecho y no habia nada mas al respecto tampoco había nada más que hacer.
En cuanto al resto de tus cuitas voy a ver si te las aclaro:
Al respecto de Fernando Polo no se que es lo que buscais, solo sé que es un aficionado que ha decidido que su labor por la fiesta esta en el bando de las empresas, una decisión personal de la que él es el único responsable. Lo que no entiendo yo tampoco es la ojeriza que levanta antes de hacer nada o desarrollar alguna labor. Yo espero que haga algo en consonancia con su afición y el concepto de fiesta que nos gusta algunos. Lo que sí te puedo decir que una vez se ponga hacer cosas si no me gustan de la crítica no lo libra nadie. Y ójala le tenga que dedicar alguna loa.
En lo referente al Pliego te comento lo único que yo conozco, a finales de octubre hubo una reunión con el diputado delegado de la plaza para comentar el pliego y nuestras reivindicaciones. Y estas eran, no limitar la presencia de empresas con peticiones de experiencia fuera de lugar, que fuera un pliego abierto y con posibilidades de que las empresas compitieran entre ellas lo que nos debería beneficiar a todos. No fué así la respuesta fué que ellos no pensaban hacer un pliego para que aquí aterrizaran paracaidistas, ladrilleros y "Riveras" varios.(Compés dixit)
Se pidió que la septima novillada fuera en pliego pues las empresas tenderian a ofertar más corridas y rejones y se dejarian la novillada en el cajón, no fué así el señor diputado opinaba que las empresas seguro la ofrecian... Se demostro que no era verdad ni la ofertaba Zorita, ni posteriormente los Chopera, sí la oferta de Choperita.
¿Por qué no se denuncia? Pues muy sencillo, porque por la misma redacción del Pliego se denunció en la convocatoria anterior y la respuesta que obtuvimos fué que estaba legalmente redactado y aunque moralmente se podría entender que teniamos razón el asunto no era recurrible. ¿Para que vamos a recurrir algo que sabemos de antemano está perdido?
También le hicimos ver a la DPZ (aunque con la oposición de diversos miembros de la Plataforma) que el plan de publicidad no debería puntuar, que eso es competencia única y exclusiva de quien gestione la plaza. Si quiere llenarla que haga publicidad y si no la hace el sabrá. Tampoco debería puntuar a ver quien da más a la Federación de Peñas pero eso ni se podría mentar en la Plataforma. La idea nuestra siempre fué que puntuara sobretodo la oferta de festejos y así se lo hicimos saber al diputado.
En otro orden de cosas reclamamos la organización anual de la corrida concurso y protestamos después la subida de los precios.
Esas fueron las negociaciones, si alguien esta en contra de lo dicho que vaya a la próxima convocatoria de la Plataforma y haga constar su opinión, es libre.
en el resto de tus afirmaciones, es muy sencillo, creo que has utilizado palabras y comentarios de otra persona que no soy yo y por tanto te debería contestar él. En nuestra web, como elemento de expresión van diferenciados los escritos y editoriales de la Asociación como tal de los escritos de socios o amigos que se publican, siendo cada uno responsable de sus escritos.
En lo referente a lo por mí dicho me ratifico en todo y el que quiera comprender que lo haga y el resto lo siento. Yo en un programa de "El café de chinitas" dije que Compés se estaba comportando en DPZ como el "apoderado" de la empresa de Zorita. Y me ratifico en ello, he dicho que por su comportamiento lo parecía y de hacho lleva muchas semans calladito y tapado que es como está más guapo. El otro día en el Pleno le dijeron de todo y no abrió la boca, el señor presidente se hizo cargo de la situación y defendió el proceso pero de su diputado delegado no dijo nada. Ellos sabrán.
En lo referente a las denuncias, ahí están. A SEROLO no le admitieron y denunció a Zorita, después se presentó sin llamarle nadie y le volvieron a rechazar. Que yo conozca no hay ninguna denuncia más, creo que SEROLO iba a presentar un recurso pero no se nada de que lo hayan hecho.
En cuanto a la implicación de Polo en las empresas desde unos días antes de implicarse presentó su dimisión y se procedió a nombrar nuevo portavoz y eso de que ha dejado a la afición vendida es una afirmación tuya, a mi no creo que me haya vendido nadie y como yo opinamos la imnmensa mayoría de miembros de la Asociación, nosotros a lo nuestro.
En cuanto al margen de maniobra de la afición pues supongo que será el mismo que hasta ahora. Seguiremos hablando con la DPZ, si ellos quieren y con la empresa si esta lo desea. El discurso seguro que no lo cambiamos.

Anónimo dijo...

Ves como sí estaba cayendo algo.

Por partes, invitado08 habla solamente por invitado08. E invitado08 ante el título "Qué está cayendo?" ta ha expuesto muchos de los comentarios que circulan por el foro.

Para centrar el tema no voy a hablar de salamanca ni de la publicidad del pliego. Cuando hablo del pliego y de la excusa que pones ahora te vuelvo a repetir: "Hace escasos meses, esto era un oasis, Zorita fenomenal, vamos a ser referencia de europa, el hueco de Bilbao ... y de repente eso ya no se da porque el pliego es malo. Coño, y perdona, el pliego es el mismo (o en su casi totalidad). Y además parece que se cuenta con el portavoz de la plataforma como gerente cultural!!, debería ser todo magnífico.". Ese es el tema.

A polo no se le tiene ojeriza. Yo no. Ahora no comulgo con ruedas de molino. Si repasas mis comentarios en diversos foros, te repito desde hace meses, ya sabes mi opinión. Y te diré ojalá él tratara a otros foristas con el respeto con que yo le he tratado; es decir, sin insultos, la forma habitual de defenderse (eso sí diciéndole las cosas claras).

Copio tu frase y la comento: "Al respecto de Fernando Polo no se que es lo que buscais, solo sé que es un aficionado que ha decidido que su labor por la fiesta esta en el bando de las empresas, una decisión personal de la que él es el único responsable". JA ja ja ja ... lo de su labor por la fiesta: es ninguna (dime qe ha conseguido ... aparte de su colocación ... ja ja ja). Nadie puede explicar cuál ha sido su labor por la fiesta (no después de lo que ha sucedido). Ni su bagaje cultural (me encantaría que como firme defensor que eres de su persona me lo aclararas). Hace ya 5 meses le dije, y no sabíamos todo esto, que el interés general que el defendía era el suyo propio. Repasa los foros de la Cabaña.

Entiendo que en la amistad que os une no lo critiques, que lo defiendas, pero no creas que nos chupamos el dedo.

Que la plataforma queda como queda, que la credibilidad de la misma ha sido dañada, independientemente de la vida que le quede (a la Asociación) no tiene discusión.

Por otra parte, no confundas la legalidad de un pliego con su contenido. Es otra excusa. LA cabaña y la Plataforma no han conseguido nada. Pero no han conseguido nada no porque yo lo diga sino porque ahora queda el trabajo reflejado.

Pero te repito: hace 4 meses todo era perfecto. Y el pliego y su "legalidad" eran idénticos.

Acudí a este blog, porque entre otras cosas, fpolo (el forista) machacó los foros con sus comentarios (mira la vida que tienen) por su defensa a ultranza de su persona y su conmigo o contra mí ... concluyendo siempre con insultos y señalando a todo que no pensaba como él como taurino corrupto. Es graciosos en el fondo que acabe trabajando para el sistema. ¿Crees que lo hará de forma altruista?. No me contestes esta pregunta, no hace falta que te comprometas. Pero si acudí es porque, con algunas diferencias, era un reducto de información sobre la "plaza" de zaragoza.

Corrochanito, es tu amigo, lo entiendo, pero muestra respeto a los aficionados que como yo hemos visitado tu blog ... no nos llames tontos. Por favor. Defiéndelo pero no digas que por lo hecho hasta ahora no merece crítica. La merece pero tú no se la querrás dar. Perfecto, pero no nos confundas (o es que acaso puedes darme su experiencia en el ámbito cultural?).

Y los foros que han conocido este asunto, no solo locales, en su mayor parte no les ha parecido muy bien esta actuación.

Sobre el futuro de zaragoza, repasa los comentarios, es más bien negro: de ser la referencia de europa a perder el buque insigne de la concurso (por su fecha y cartel). ¿Por qué?. Por el pliego? Vamos hombre!!.

Anónimo dijo...

Si por "lo que está cayendo" se entiende lo publicado por invitado08 creo que no es mas que la opinión de un aficionado que no esta deacuerdo con la gestión de la Cabaña Brava o de Polo y lo plantea honestamente. O sea no es tanto lo que está cayendo.

Si se trata de los vómitos del delincuente de Colombia y sus satélites descerebrados basta con saberle su historial para entender que no representa nada mas que repugnancia y risa. Por lo tanto es verdad que no es tanto lo que está cayendo.

Cierra los comentarios a los delincuentes, Corro, y veras como se puede discutir de forma alturada y honesta.

Corrochanito dijo...

Yo nunca me he manifestado en contra de los comentarios de INVITADO08, al reves los aprecio es constructivo y plantea otra forma de ver las cosas. Por eso lo invito siempre a que acuda a la plataforma. Sería una buena manera de darle vida y capacidad de diálogo.
Los demás me dan igual, creo que queda patente que se definen por si mismos.

Corrochanito dijo...

En una cosa le voy a dar la razón, fundamentalmente por que la tiene a INVITADO08. No reaccionamos igual ante ciertas actitudes sobre Zorita. Y es verdad, yo mismo creía que era una buena opción y por tanto le dí la cancha que yo creía se le podía dar. Si luego el nos ha defraudado, no solo a la Tesorería y a la Hacienda pública también a los que nos creimos el proyecto es un problema de él, es también añadido a quienes creyendo que podría ser una buena opción nos ha dejado con el culo al aire.
Pero que se le va hacer, son cosas que pasan.

Anónimo dijo...

Anónimomiscojones lo que está cayendo no se mide por lo númerico de los comentarios, sino por lo que lleva de fondo.

Pero vamos, que invitado08 no ha sido el único.

Corrochanito decir las cosas tal y como han sucedido es beneficioso para todos. Decir lo de zorita, por fin!!, y por ejemplo, es algo digno de señalar. Pero nadie, nadie se había atrevido.

Por eso, respetaré que defiendas a un amigo (para eso están) pero en un blog sobre asuntos taurinos no podré aceptar que se niegue una evidencia.

Sobre lo de la plataforma, no tanto lo de la cabaña (aunque también) no acudiré por la misma razón por la que no he acudido hasta la fecha: si son proyectos personales no pueden hablar en nombre de todos ... y si es algo para todos no puede ser un acto de proyecto personalísimo. Ese era mi pensamiento cuando vi su nacimiento y el tiempo me ha dejado las cosas muy claras.

Agradezco, por eso acudí a este blog, que fomentes el debate.

Anónimo dijo...

El invitado 08 te explica fenomenalmente bien lo que significa "la que está cayendo en zaragoza"
En cuanto al "anonimomiscojones" a pesar de lo soez del nombre huele a la legua quien puede ser, no puede haber nadie que se exprese con mayor cursilería y repollez...
Y no doy nombre porque no os lo mereceis ninguno. Aquí soy anonimo, porla calle, en los bares, en la plaza NO. Ni voy a cenas a escondidas de nadie, ni hago extraños pactos, ni he querido ser empresa, ni prensa, ni elegido de los dioses. Por eso mismo por no ser un intrigante aqui me puedo permitir el lujo de ser anonimo y decir lo que quiera.
Salud.

Anónimo dijo...

Pobre Polo, lo que hay que hacer por un platico de lentejas (que le darán tarde y mal)