martes, septiembre 09, 2008

AHORA TODAVÍA ME FASTIDIA MAS

Andaba yo muy cabreado estos días a cuanta de un gache que ha organizado la empresa de Zaragoza con fecha del próximo 19 de abril. Lo referente a dicho montaje y lo conté ya en el Foro de "La Cabaña Brava"

-"Por otro lado queda el impresentable festejo del día 19, si el niño quiere tomar la alternativa que rompa de una vez en el escalafón de novilleros y se le dará con las mejores garantías. Por otro lado no entiendo la presencia de Manolo Sanchez, por muy amigo del torero que sea esto es la plaza de Zaragoza y aquí no se deberían permitir este tipo de gaches aderezados con la presencia de Eugenio de Mora por que ahora viene CMT, retransmite el festejo, abona 10 kilos y a correr. Castilla la Mancha TV puede montar todos los gaches que quiera y puede seguir televisando toda esa serie de festejos sin interés ninguno que programa habitualmente. Pero hacer esto en nuestra plaza creo que es una falta de respeto muy grande para la misma.
En lo referente a la última fecha solo mantener mi negativa a la perdida de la última novillada del año. Las novilladas son necesarias para el futuro de la fiesta, y una novillada con buen ganado y los tres novilleros más punteros del escalafón durante la temporada hubiera sido más que interesante y son detalles que los propios aficionados no podemos perder. Por mucho que nos digan que nos regalan un festejo mayor a cuenta de una novillada. La reivindicación de la novillada como formula de futuro debería ser mantenido y por tanto no es nada bueno esa costumbre de eliminar novilladas por organizar además un festejo sin fuste ninguno.-

Desde las primeras negociaciones, si se le pueden llamar así que los aficionados de Zaragoza mantuvimos con la empresa le solicitamos para cierre de la presente temporada una novillada de D. José Joaquín Moreno Silva de lo procedente de Saltillo que habíamos visto el año anterior venía funcionando bastante bien. La empresa acepto la propuesta y desde Abril teniamos por supuesto que esta era la novillada que se anunciaría en Octubre. Cual es nuestra sorpresa cuando hace un mes veedores de la empresa anuncian que la novillada no presenta trapío para nuestra plaza, y algunos aficionados desplazados a corroborar dicha información ven con gran disgusto que la prometida novillada no tiene el trapío necesario y las afirmaciones del ganadero como que esta estaba preparada son solo cuentos.

A partir de aquí se inició algún movimiento para buscar otra de acuerdo a la categoría de la plaza pero en breve el empresario se decantó, tras varias propuestas sobre ello por montar el gache que ha preparado.
Cuando hoy leo las informaciones del encastado comportamiento de los novillos lidiados en Madrid, todavía me fastidia más que nuestra novillada no estuviera y a cambio me den el montajito de marras.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Y que le vamos a hacer si la novillada de Moreno Silva no servía para Zaragoza?. El 1º que hubiera protestado la presencia de los novillos en el ruedo, si se hubiera llegado a lidiar, hubieses sido tú.
De acuerdo estoy en que salimos perdiendo con el cambio de la corrida de la alternativa de marras por la de una novillada con ganado interesante.

Pero de ahí a que digas que te fastidia no ver los "saltillos" de Moreno Silva en Zaragoza va un abismo. Si la novillada no viene no tiene la culpa más que el ganadero, que quería meternos gato por liebre y, como digo, tu mismo la hubieses puesto a parir

Anónimo dijo...

No entiendo anónimo mejor que lo que nos han traido ya es. El problema es que no viene moreno silva, dicen alcurrucén y traen lo que traen, sin informar para que nadie pueda decir nada y llevarse la sorpresa.

En definitiva solución mejor había. El problema no es no traer moeno silva, no cumplía para zaragoza, el problema es lo que ha sucedido después.

Corrochanito dijo...

Yo hubiera protestado la novillada seguro, por impresentable. Yo lo que opino es que me jode que no hubiera sido verdad lo afirmado por el ganadero y no hubiera otra novillada como la lidiada en las Ventas.

Por otro lado hay por ahí una novillada de Bucaré que no se va a lidiar en Madrid por lo del tenis que hubiera sido la sustitución perfecta. Que todo no se acaba en una ganadería.