jueves, diciembre 18, 2008

LA ADJUDICACIÓN A PUNTO




Al parecer y si no hay novedades importantes mañana viernes se desestimará la oferta de la UTE SEROLO-Tebar Liébana S.L. por no cumplir con las cláusulas del pliego por lo que la empresa Ruedos de Aragón será la adjudicataria del Coso de "La Misericordia" para los próximos cinco años, o mejor dicho los próximos tres con la posibilidad de dos prorrogas. Al parecer y según nos informan fuentes próximas a la mesa de contratación la oferta administrativa de la UTE presentaba una serie de defectos de forma que dudan sean capaces de resolver para mañana, día que cumple el periodo de gracia para solventar defectos en la documentación presentada. Por otro lado tampoco les ha tenido en cuenta la mesa de contratación la experiencia aportada pues para justificar los cinco años mínimos requeridos lo que propone dicha oferta es sumar los tres años que llevan gestionando la plaza de Valencia para sumar así nueve de experiencia entre los dos socios y el gerente de la misma Justo Benítez. Todos ellos los mismos años y en el mismo coso, lo que a juicio de la mesa no sería computable y solo les darían por válidos tres años.

Por tanto y a la espera de la resolución oficial de la mesa de contratación sobre la admisión o no de la UTE tras este primer proceso administrativo. Nos quedaría la posterior apertura de la oferta técnica de la empresa Ruedos de Aragón que suponemos ajustada al pliego, la semana que comenzará el lunes podríamos tener ya empresa adjudicataria. Una vez se abra la oferta técnica informaremos pormenorizadamente de la programación que pretende organizar la empresa adjudicataria.


Por otro lado el Ayuntamiento de Calatayud ha sacado también su plaza a concurso después de la gestión del prófugo Francisco Romero Leal. Al parecer el pliego no es muy apetitoso para posibles empresas pues endurece las condiciones en una plaza donde la perdidas están casi aseguradas al no venderse casi entradas. De todos modos siempre podrán encontrar otro Romero Leal dispuesto a quedarse con la gestión del precioso coso de "Margarita", que Dios les depare suerte.

No hay comentarios: