martes, diciembre 23, 2008

LA MISERICORDIA PARA “RUEDOS DE ARAGON”

Ayer se reunió la mesa de contratación de la Diputación Provincial de Zaragoza y dio por desestimada la oferta presentada por la UTE SEROLO – Tebar Liébana por defectos sin subsanar en la propuesta administrativa. Por tanto y una vez desestimada esta oferta solo queda en pié la presentada por la empresa "Ruedos de Aragón S.L." por lo que la próxima semana será oficialmente adjudicada la plaza.

    Por otro lado también ayer se abrió el sobre de la oferta no cuantificable para ser valorado. Como novedad podemos avanzar que dicha oferta por parte de la empresa encabezada por Ignacio Zorita está la instalación en las restauradas "cuevas" de la plaza zaragozana del museo "Colección privada- museo taurino de Enrique Asín" según ofrece la oferta este museo pasaría a propiedad de la DPZ y la Plaza de toros al final del periodo de adjudicación y quedaría como colección permanente en las instalaciones de "La Misericordia" el acuerdo también implica que el creador de esta magnífica colección el magnífico aficionado Enrique Asín Cormán estaría a disposición en determinadas fechas para explicar a los visitantes de esta colección sus diferentes contenidos.

    Por otro lado y en relación a la más que posible adjudicación de la plaza a la empresa "Ruedos de Aragón" también podemos asegurar que en dicha empresa la figura de Gerente taurino cultural será desarrollada por el hasta ahora portavoz de la Plataforma de Aficionados y responsable de la Unión Taurina de Abonados, Fernando Polo. Este magnífico aficionado se encuadrará en el equipo de gestión de la plaza y será unos de sus máximos responsables. Desde aquí va nuestro saludo para Fernando a la hora de encarar esta nueva etapa en la que esperamos que sin perder su magnífica afición sepa trasladar hasta la gerencia las mismas exigencias que siempre ha mantenido como aficionado.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

He seguido tu blog con el tema de la adjudicación. LA conclusión ya no es que el pliego estuviese hecho para una empresa (cosa ya triste de por sí) sino que nadie se presentase a la concesión. Con nadie quiero decir empresas con significación en el mundo taurino.

Lo peor, siempre ha sido una queja mía, es que el pliego una vez más es simplemente algo recaudatorio. Que con la que va a caer o está cayendo, económicamente hablando, va a ser una auténtica losa.

Pero todo este rollo de la concesión y sus tejemanejes se ha tornado en diversión cuando se crea la figura de Gerente Cultural (cultural!!!!!) en la persona de fernando polo (olé!!). Habrá risas. Digo esto porque este gerente cultural (cultural!!!) fue el que mandó a escaparrar hace escasos meses en un foro a perera y cebada, no?. Qué divertido va a ser?.

Una coña, vamos.

Gerente Cultural!!!!.

Corrochanito dijo...

Si hay alguien que siempre ha estado en contra de estos concursos restrictivos soy yo, por tanto no voy abundar en la materia.
El pliego tampoco creo yo que sea algo recaudatorio en sí, si así lo fuera no pondrían tope en la oferta económica y te recuerdo que está muy por debajo de hace unos años. Y ya hemos visto que hay quien a pagado mucho más que el canon exigido y no se arrepiente de ello.
En lo que no te puedo llevar la razón es en lo de Fernando Polo, creo sin equivocarme que le ha costado tomar la decisión y que su afición está muy por encima de estas circunstancias por lo que nunca me molestaría por tener a un buen aficionado al cargo de las operaciones.
En lo referente a las contrataciones del año pasado de Perera y Cebada Gago yo creo que no disponía de la información completa y en eso se pudo equivocar, pero solo porque no disponía de toda la información y eso no era su culpa. También habría que ver de que manera justificaron sus ausencias los citados, que a lo mejor no eran las causas reales.

Anónimo dijo...

¿su afición por encima de que? este gachó siempre ha sido un puto trepa, con Enrique asin cuando este era quien era, con la peña de los universitarios, luego con la union, con vosotros y con todo lo que el se ha creido que le iba a reportar poder.

Corrochanito dijo...

Ese será tu criterio, creo que en mucho equivocado. Hablas de varios temas que te puedo reprobar, Enrique Asín lo ha querido como un hijo desde siempre, y lo ha visto como su hijo en la fiesta, pues los propios no son muy aficionados. Todo lo demás que se diga al respecto es falso de solemnidad.
En lo referente a la peña de los universitarios no dispongo de datos, pero supongo que sería como el resto de actuaciones que le reprochas y de las cuales te estoy replicando. La Unión fué un invento de Enrique y fué el lugar donde los conocí y como era el de confianza lo nombró secretario de la misma pues era quien más trabajaba por ella, ahora si aquellos que trabajan y se preocupan por los demás son los trepas apúntame a mí también. La Cabaña Brava, y más en concreto cuando se creo la Plataforma fueron a buscarlo a él, el invento parte de nuestra Asociación y se le busco para que nadie nos achacara el protagonismo en ella, pues lo que pretendíamos agrupar era la mayor cantidad de colectivos posibles. Por tanto no fué cosa de él sino que respondió afirmativamente a un ofrecimiento de los demás, por cierto con magníficos resultados.
Por otro lado y a modo de comentario yo supongo que si lo que quería era trepar y conseguir poder lo que tenía que haber hecho es seguir dedicándose a la política y no haberla dejado para dedicarse hacer túneles, puentes, presas y demás obras de su especialidad.

Anónimo dijo...

Respecto a la adjudicación vengo a decir lo que siempre he dicho: ¿por qué se paga para dar toros en una plaza de toros?. El DKV de fútbol sala recibe 100.000 € (según Heraldo) al año. Su afición: 500 espectadores.

Lo de fernando polo: es una coña, no ya lo de gerente, que lo es, sino lo de cultural. Mandó a escaparrar (por no decir) en un foro a cebada y perera. Estaría equivocado o no pero el gusto fue poco cultural. vamos que simplemente es un tipo que confunde la persona fernando polo en un foro con fpolo como forista (todos conocemos que se tomaba como ataques personales cualquier discusión de un foro de aficionados)... cultural?!!; una coña.