miércoles, marzo 04, 2009

OSCUROS PRESAGIOS

En estas que viendo la programación prevista por la empresa TAURODELTA no me gusta nada el planteamiento. El comienzo es demoledor, se cargan la corrida concurso que con tanto cariño hemos disfrutado los años pasados. Es verdaderamente penoso que la misma empresa que apodera al triunfador de este festejo el año pasado se lo deje fuera, Serafín Marín. Esta misma empresa también apodera ese año a Luis Francisco Esplá, posiblemente el mejor torero del escalafón para incluir en un festejo de este tipo. Y siempre quedaría un puesto para cubrir por un diestro aragonés. En el colmo de querer cargarse un festejo, reivindicado por la afición y que debería ser un evento dentro del primer ciclo de la temporada para atraer hasta nuestra plaza a los aficionados "toristas" de toda la geografía taurina lo programan un jueves que solo es fiesta en nuestra comunidad, (y Castilla-León ustedes perdonen) y con un cartel de toreros locales a los que no se les va ayudar nada con esto. En este cartel cabría un torero local, en el cartel de Cayetano otro (aparte de abaratar costes le puede servir de proyección), y como no en el posible cartel publicitado pero no propuesto de José Tomás un tercero. Se cubren los puestos y se les puede hacer a los toreros de la tierra reivindicarse en carteles con publicidad y repercusión en los medios. A ver a quien le va a interesar un concurso de ganaderías un jueves en nuestra plaza con tres de casa… Mal empezamos. Sin contar que ese mismo día en la Maestranza se enfrentan Morante y El Cid a la corrida de Victorino Martín. Os juro que yo no los entiendo.

Para continuar el estropicio programan el viernes 24, sin ser fiesta ni nada de nada una novillada para Alejandro Esplá, Román Pérez y Miguel Tendero. Posiblemente uno de los mejores carteles de novillada que se puedan hacer pero hemos llegado y nos encontramos que la ganadería a lidiar es Bernardino Píriz Carvallo, posiblemente la ganadería con menos trapío del mundo. Muy apta para verbenas de artistas en plazas sin exigencias pero nunca para nuestro bicentenario coso hasta el momento de primera categoría. En declaraciones públicas dicen que es una ganadería de garantías, aquí lo único que se garantiza es la falta de emoción, trapío e interés en el festejo.

Para el sábado 24 tendremos espectáculo del arte del rejoneo, con "murubes" de Capea para Joao Moura (padre), Andy Cartagena y Diego Ventura. Supongo que este cartel debería estar bien, pero seguro que con Pablo Hermoso en el puesto de Moura quedaría mucho más redondo y así se evita que nuestra plaza carezca de la presencia del estellés pues luego para el Pilar se marcha a Mejico y tampoco se anuncia.

La culminación de este primer ciclo será la que se anunciará como corrida de la Prensa y que contando con la "prestigiosa" ganadería de D. Luís Algarra Polea acartelará a David Fandila "El Fandi" y Alejandro Talavante que acompañaran en su presentación en nuestro coso a Cayetano Rivera Ordoñez. Peazo de cartel.

A partir de este momento quedarían por programar cuatro novilladas más junto a dos festejos sin picadores lo que resumiría la temporada de la plaza de Zaragoza a poco más de un mes de festejos que por lo visto no son del máximo interés. Eso sí la empresa deja caer que está en conversaciones con José Tomás para programar un festejo extraordinario en nuestro coso dentro de la primera parte de la temporada.

El grueso de la temporada lo consumiremos ya en Octubre, cuando harán de programar dos novilladas con caballos, una sin la acorazada, nueve corridas de toros y un festejos del arte del rejoneo. Esperemos que algún festejo se programe en septiembre y primeros de octubre. Si lo dejan para después del Pilar este año que se ha retrasado y acabará el 18 podemos seguir acudiendo a la plaza en noviembre. Y esto todo por meter las novilladas en el abono del Pilar para ganarles algo más. O perderles algo menos…

No me gusta el plan, lo siento.

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen intento, pero no cuela. Contaminado está y no hay arreglo! No vale ya su opinión, amigo, como no vale la de Polo, Cabña y Plataforma, porque son juez y parte

Anónimo dijo...

JT no estará en Zaragoza. Me juego un polo de fresa y el mío no está corrompido.
CARLOS CANILLAS

Anónimo dijo...

Era de esperar. Que creías?. Cuando quieren al ex-portavoz de la plataforma es para eliminar crítica ... para restar credibilidad (no hay otro motivo: pues este personaje no ha demostrado nada en el ámbito cultural. El resto es engañarse).

Insisto el trabajo de varios años echado al garete ... pero el gafe queriendo que salieran estos ... pues toma ... y los que podían criticar y avisar guardando silencia ... hasta tener una cena privada.

Lo siento, de veras corrochanito, porque tu blog me encanta ... pero ahora a quién protestamos?. No valen lamentos.

Qué dolor!.

Tanta gente no se podía confundir.

Poco interés, mal planificado, mal programado ... tendremos que rezar por el primer ciclo.

Y la DPZ?. A lo suyo, por el impuesto revolucionario: quién más paga se la queda. Y si además el que ha sido portavoz de los aficionados apoya la candidatura ... pues toma concesión ... sólo para que no salieran los "hermanicos".

Es tarde corrochanito.

Anónimo dijo...

Pues si jambo,es una mierda de plan el taurodelta,mas valdria que hubiera estao Zorita,mucho cuento mucha gaita y total vienen unos jambos que apestan,espero que te equivoques pero miedo me da.
Un saludo.

Anónimo dijo...

toros no se si veremos pero la cultura se nos va a salir por las orejas

Anónimo dijo...

Perfecta descripción. Hora es ya de volver a la crítica razonada y abandonar el compadreo.

Anónimo dijo...

Ja ja ... sí, vamos a ser la envidia de la programación cultural taurina.

Lo que más me está gustando (tanto en este blog como en la cabaña) que a pesar de lo que dijo el gafe, la afición no está respondiendo con insultos ni envidia (hacia su persona) ... más bien, al contrario, con crítica fundamentada y mucha sorna.

Lo que era de esperar por otra parte en gente de bien.

Anónimo dijo...

Corro critica a Taurodelta porque sabe tambien como yo que tiene problemas y que al final pasara como con Zorita.

Facil posicionarse ocultando la verdad, lo se desde antes de ayer, lo que toca Polo lo destruye.

Y Corro tres cuartos de lo mismo pero con mas astucia y cinismo.

Dos años siendo el borde para terminar teniendo la razon.

Anónimo dijo...

No me lo puedo creer!! El tal Polo está gafado de verdad!! Ya lo dice el refrán:
Te llames Zorita o te llames Choperita / con el tal Polo tu oferta estará maldita
El Vate Pérez

Anónimo dijo...

No entiendo porqué tanto criticar a Polo antes de que actúe.
No me cabe ninguna duda de que, como aficionado de verdad y si verdaderamente ocupa ese puesto que comantáis será beneficioso para la afición. Estoy seguro que desde su puesto va a intentar defender una Fiesta íntegra y justa y va a luchar contra el fraude. Que mejor manera para defender los interses del los aficionados que tener uno de ellos dentro del círculo empresarial de la plaza.
A usted Invitado 08 se te le mucho el plumero. Seguro que usted y otros 2 ó 3 más son los que informan a ese personajillo residente en Colombia. Todo el mundo tiene muy claro quien es, aunque parece que nadie se atreve a desvelarlo, pues nada usted a lo suyo y OLE por usted

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJAJAAAAAAAAAAAAAAAAA

El último comentario es de risa


Patético


Propio de una asociación corrompida, ¡qué le vamos a hacer! Haberse dado cuenta antes de que les estaban manipulando, amiguitos!! Ahora, a aplaudir en loa plaza, ¿eh? No vayan a criticar que estando Polo en la empresa no pueden

TODOS SOMOS AFICIONADO 08

Anónimo dijo...

La plaza de toros de Zaragoza, hace años que dejo de ser importante en este planeta, entre otras cosas porque en Zaragoza no hay afición a los toros, solo se va a los toros y de verdad que es lamentable, por tres motivos.
1º Para que los vean
2º Para dejarse ver
3º Si les regalan la entrada.
Por la tercera causa se puede ir en el primer ciclo ó en el segundo.
Pero para cumplir los dos primeros solo se rentabiliza el gasto ocasionado, en la Feria del Pilar.
Por lo tanto no se esplica porque la Excma. Diputación exige tanto a las posibles empresas interesadas, valga como ejemplo, la categoria de otras plazas,capitales de provincia, Burgos, Salamanca, Santander,Murcia, Jaén etc y otras ciudades que no lo son y que sin embargo ofertan al aficionado carteles mucho más rematados y de mayor interes al aficionado.
Por lo tanto opino que Zaragoza, no tiene remedio y menos cuando entran en el baile algunos seudoaficionados de la llamada categoria especial.

Mosén Veneno

Anónimo dijo...

(Al comentario 10) No se confunda y no me de un "OLÉ",.

Desde la "jerencia" cultural (como otro forista bien ha definido) es difícil luchar contrra el fraude. Fraude es ir de empresa en empresa (al principio y como excepción era zorita, no se acuerda?) diciendo que se hace por el bien de todos. Por el mío?. No, si usted se lo cree es problema suyo.

No le parece extraño que un portavoz de una plataforma de aficionados, ligada a la cabaña brava, sin bagaje cultural alguno, y que ha llenado foros de comentarios de dudoso gusto, acabe siendo jerente cultural (de cualquier empresa)?. Ahí está el debate.

No hace falta a que "polo" sea "jerente", podemos criticar lo que ha hecho hasta la fecha: despreciar y dejar tocada a la afición de zaragoza por la que tanto trabajó (!!???). Ya se ha visto su interés.

Me puede decir que puede aportar culturalmente?. Yo no lo sé, nadie lo sabe, usted?.

Anónimo dijo...

Que dice José Tomás que con ese 'jerente' no pisa Zaragoza ni de coña, no sea que el 'jerente' 'organize' una 'conferenzia' titulada "La hunión de los hafizionados haltruista y deshinteresada", organizada por la Plataforma de Hafizionados y la Cabaña Vraba.
Dan pena, amiguitos, pero, claro, ahora no se les ocurra protestar lo que vean en el ruedo porque ya están comprados.

Anónimo dijo...

camino, jose tomas y en parte morante: tres ejemplos de denunciar las cosas con dos cojones y los dos primeros además, de ser consecuentes.
igualito que los "denunciadores de todo de aqui" como tu corro y igualito de consecuentes que polo. n renuncia a sentarse en unapoltrona por pequeña q sea como para renunciar a una medalla.
menos mal que aun quedan toreros

Anónimo dijo...

Entrevista a Raúl Gracia en http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=482411

Sorprende la falta de noticias.

Lo peor como digo e la Cabaña es que el aficionado en estos momentos está sin voz, sin opinión, viendo como se ha manejado la Plaza por intereses particulares, por la "subasta" de su gestión, sin importar nada más ... esto es lo que de verdad debemos agradecer a unos cuantos.

Es hora de empezar a decir las cosas por su nombre.

Anónimo dijo...

A lsa vista de lo comentarios debo decir que por fin la verdadera aficion de Zaragoza reacciona, han tenido que llegar al limete de la desfachatez pero al final los aficionados de pro dicen las cosas por su nombre

Gracias porque mi trabajo me ha costado y aguantar insultos de Corro, el titular del blog al que le agredezco la valentia (interesada) de no borrar ,is comentarios,co de hacen volas palomas hay que ver, y como no las inconveniencias soeces de Fernando Polo Agote.

A ver si entre todos y esdtando lejos, pero cerca nunca saben cuando aparezco por Zaragoza los barremos y volvemos las cosas a su lugar. Una Asociacion realmente reivindicativa y honesta y se dejan fuera a los corruptos como Polo, Corro ( el gran comediante), Mariano Ballesteros el titire del titiretero en Zaragoza y Jaramago "el engañado"-
De Kim Il Sung mejor ni hablar es vitalicio y esta dispuesto a morir en el cargo como Franco.

Anónimo dijo...

Eso es lo que hace falta, que vengas por Zaragoza. Ven pronto que verás que bien lo pasamos todos. De momento hay bastante gente que te tiene ganicas, así que ven pronto. Avisa cuando vengas, no me seas cobradica, que no me quiero perder como te ponen a caldo

Anónimo dijo...

Hala, amenzando y todo, vaya con el Polo y sus secuaces. Denúncielo, Caballero Negro, que esto ya es mafia pura, por menos de esto se ha perseguido penalmente a algún sujeto, igual da que lleve camiseta o polo.

Anónimo dijo...

Pero en que estercolero se ha convertido esto por Dios. Ahora un delincuente de Colombia es el que encabeza una “sublevación” en nombre de la honestidad, seguido por quién sabe qué gilipollas que se suben a cualquier carro por que no se atreven a dar la pelea solos y quien sabe si el putón que le baila el agua también , en forma anónima, por cierto. Tu vente por Zaragoza y veremos quien es el barrido. Ademas, Carbonell, si tuvieras vergüenza, que no tienes, no mencionarías siquiera que Corro acepta críticas en su blog cuando tu no permites ni una critica en el tuyo. No sigas que nadie te cree y tu Corrochanito no dejes seguir entrando basura a tu blog. Esto es para aficionados no para delincuentes.

Corrochanito dijo...

Yo creo que queda claro, y se definen por si mismos.
a mí no me afectan las tontadas que puedan decir, si alguien se dá por aludido que obre en consecuencia.

La condesa de Estraza dijo...

Me dirijo al último comentarista Anónimo:
¿Cuándo habla usted de 'un putón' se refiere por casualidad a mí persona?

La condesa de Estraza

Anónimo dijo...

Para putón tu mujer como sabe todo Zaragoza y parte de la provincia.

Anónimo dijo...

Fpolo, que ahora eres de la empresa, no hagas comentarios injuriosos que puede ser muy malo para tu empresa. Cuidadito, jerentito