lunes, marzo 02, 2009

SE ACABO EL CULEBRÓN

Después de muchos meses se ha dilucidado el concurso de adjudicación del coso de "La Misericordia" será la empresa TAURODELTA quien gestione nuestra plaza un mínimo de tres años con unas posibles prórrogas de otros dos. Mucho ha llovido desde que el 14 de noviembre la institución provincial diera por aprobado el Pliego de condiciones que regirían este concurso. Casi cuatro meses ha consumido este proceso que se ha resuelto por la mínima a favor de la empresa de José Antonio Martínez Uranga en competencia con sus sobrinos Pablo y Oscar Martínez Labiano. En principio esta empresa puntuó un poco más alto que la del Grupo Martínez Flamarique al ofertar el canon máximo y una novillada más, también un mayor descuento en el precio de las localidades, lo que le suponía una pequeña ventaja de unos cuatro puntos. Al final la programación cultural, un plan de publicidad más amplio, las ayudas a la promoción de la Escuela Taurina y a la federación de peñas taurinas han decantado un concurso. Aunque como aficionados nos debe congratular que la oferta ganadora era la que ofrecía la séptima novillada en el abono, una reivindicación de los aficionados desde su desaparición hace seis años.

La primera decisión de la DPZ ahora es la comunicación urgente a la empresa de su designación para que esta a la mayor brevedad pueda hacer públicos los carteles y salgan los abonos a la venta, hay que recordar que le próximo 23 de abril esperamos ver toros en la Misericordia. Por otro lado en la misma institución provincial se ha decidido que a la mayor brevedad se constituya una comisión de seguimiento que sea la encargada de supervisar el cumplimiento de las ofertas presentadas, es voluntad de la corporación provincial que se sea exhaustivo en el cumplimento pues al haber sido tan ajustado el resultado entre ambas empresas es primordial que se cumpla lo ofrecido para evitar conflictos posteriores.

En las conclusiones principales tras la adjudicación puedo adelantar que esta empresa ha ofertado el canon máximo puntuable que planteaba el Pliego lo que deja determinadas teorías de cánones desmedidos y abusos de las administraciones bastante tocados. También aumenta el número de festejos al máximo admitido por el pliego. En la parte correspondiente a los descuentos plantea una reducción del 5% sobre la base de precios que publicó la DPZ en su Pliego y unos descuentos en los abonos del 20% en corrida de toros y un 40% en novilladas. El plan de publicidad va estructurado en cuatro fases y supera su presupuesto los setecientos mil euros.

En próximas fechas iremos desgranado la oferta presentada y el planteamiento de temporada de la nueva empresa. Nos congratulamos del fin del culebrón que nos ha mantenido entretenidos los últimos meses pero la verdad ahora empieza lo que nos interesa a los aficionados, los carteles y la programación que al fin y al cabo es lo nuestro.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegro por el tal Polo, ya tiene su puestecito de taurinillo. Lo siento por la Cabaña y la Plataforma, que por su culpa están más que podridas y nadie del mundo del toro la otorga credibilidad ninguna
Alejandro

Anónimo dijo...

25-2-2009 Corrochanito dixit:

"Pues hasta aquí el comentario del día sobre la adjudicación… que al parecer va a recaer en quien más tonterías haya escrito en su pliego de oferta."

2-3-2009 Corrochanito es vidente.

Anónimo dijo...

Lo peor ha sido el silencio del blog sobre el tema importante ... no corrochanito a los aficionados también les importan otras muchas cosas ...

Ahora a esperar la fina ironía de lo del portal bodeguero y esas cosas que tanto utilizas ... podrías haberla utilizado (la ironía) para criticar el daño que se ha hecho por parte de tu amigo que criticarás en cenas privadas (!!!) ... nos alegraría que lo hicieras en tu blog (al fin y al cabo es de lo que trata: de los problemas que tiene el munco del toro, entre otras cosas).

Corrochanito dijo...

Yo me debo explicar muy mal, pues muy mal se me entiende. Cuando dije que me iría a comer o cenar que tanto me da una cosa como la otra era para manifestar que yo no soy partícipe del famoso o conmigo o contra mí. Y aunque pueda estar en desacuerdo con cualquiera no quiere decir que me dedique al exhabrupto por la cara y a negar la mayor me seguire juntando con él, a no ser que él no quiera mi compañía que sería otra cuestión.. Quería manifestar un estado de ánimo que nada tiene que ver con la disparidad de ideas que podamos tener.
Y no se preocupen ustedes que crítica la va haber y seguramente muy rápido. Y como no, será pública que yo cuando opino lo hago por convencimiento no por que me lo indiquen, aunque "haiga" quien piense lo contrario.

Anónimo dijo...

Si nadie dice en conmigo o contra mí. Lo que se dice es qeue se nos hace raro que no hayas realizado ninguna crítica, porque hasta el momento hay bastantes cosas de las que hablar.

Sin más. No hace falta esperar a nada. Se ha cargado el trabajo de mucha gente.

Que neesitas para criticar?.

Hacía tiempo que no existía tanta unidad en la afición de zaragoza respecto a algo. Y quizás el blog de más repercusión en el ámbito taurino zaragozano ha dado la callada por respuesta.

Y perdona, no ha habido tanto exabrupto ... o sí, pero no tanto de los críticos como del criticado ... repasa los comentarios o los foros de la cabaña.

Sin más. Triste.

Anónimo dijo...

Es vergonzoso. Taurodelta no cumplía las exigencias del pliego, el pobre Serolo tendría más razón que un santo. Es que es de juzgado de guardia, sea Taurodelta, sea Polo o sea Quincoces

Anónimo dijo...

Parece ser que los chopera recurren. No acaba el culebrón.
La que se avecina. Según heraldo hay sentencia del TS contra el gerente espinosa. Buenoooooo!!

Anónimo dijo...

Será que el gafe sigue suelto

Anónimo dijo...

Esperemos que el jerente cultural haga algo... Lo de jerente es aposta, claro

Anónimo dijo...

Ja ja ... sí, este gafe es digno de estudio. Madera, madera!!

Anónimo dijo...

¿El gafe y el hijo publicista del de la dipu son amigos?

Anónimo dijo...

Cuanta intriga ... habla, habla.

Anónimo dijo...

No, que corrobore el que también lo sepa

Anónimo dijo...

Ahi va, Taurodelta en problemas me explico en mi blog, no a los Chopera Flamarique, los Uranga en problemas con Polo por medio no se puede esperar otra cosa, perola pregunta es y ahora que.

A que al final se propone Corro de salvador, para chupar claro.

Anónimo dijo...

No se acabó el culebrón, acaba de empezar!! De ésta caen 2 altos cargos de la DPZ. La Cabaña no puede caer porque ya está por el suelo, gracias a Polo y los palmeros. Los miembros de esta asociación deben estar muy orgullosos de ellos.
Uno de Toledo