Lo de este muchacho no soy capaz de entenderlo, le he visto tres festejos este año en España uno en Valencia otro en Sevilla y ayer el tercero en Madrid, en los dos primeros se llevó una cornada y ayer le faltó el canto de un duro para llevarse otra. En Valencia me pareció un torero que siempre planteaba la faena al hilo del pitón y fuera de cacho, en la Maestranza lo ví siempre en la pala del pitón y ayer no terminaba de dejar la posición de la oreja del toro. Pero luego tiene errores de aprendiz, colocándose fuera de sitio sin defensa y a merced del toro. Luego cobra por valentón, o por descerebrado que todo puede ser. Hace ya tiempo y comentando con unos amigos al respecto de la tauromaquia de algún matador yo decía que una cosa es ser valiente y otra un descerebrado. Si llega uno y se tira de cabeza desde la torre del Pilar hacía la plaza lo normal es que se mate y por tanto no creo que sea un ejercicio de valentía más bien es una muestra de falta de conocimiento. Con este torero me pasa algo parecido y a tenor de lo leído hoy en diferentes crónicas, comentarios y artículos estamos varios que opinamos parecido. Por tanto debemos de ver la cosa de manera aparentemente igual. Comienza las faenas con muchas precauciones, sacando al toro para afuera y va a cortando los terrenos, al final se queda fuera de cacho y a merced del oponente. También he leído que hay quien se emociona con esto y aprecia el generoso esfuerzo del hidrocálido yo no término de verlo. Yo preferiría que planteara la faena como ordenan los cánones y que tras un trasteo emocionante rematara con una buena estocada. No me gusta estar en los toros con el corazón en un puño pensando –Ahora lo coge- esto debe ser una cosa y el pundonor del revolcón está bien para novilleros en trance de aprender, pero no para un torero hecho y derecho, con vitola de triunfador allende los mares.
Había otro torero al que revolcaban todos los años en S. Isidro y le valía para trazar otra temporada, ayer ni eso. De lo de Gonzalo Domecq ni hablamos.
1 comentario:
Sucede con Macías que en México lo han inflado. Es un absurdo de orejas lo que en la mismísima Plaza Méxcio le han dado ( otro la más importante de América, ahora ya no creo) ...y Macias, es todo corazón pero como escuché decir en una película de boxeo " muestrame un peleador que sea todo corazón y yo te mostraré un hombre esperando una golpiza" Y así pasa con Macías. Además, nada que ver el toro español con los borreguitoros de acá de México.
Pero igual acá anda a las maromas con los toros, pero a mucha gente le gsuta y le agradece el esfuerzo, claro, son villamelones, les decimos acá, ustedes creo que guiris.
Bien haría quedándose allá con Corbacho para que , ahora sí aprenda a torear toros.
Saludos
Publicar un comentario