miércoles, mayo 12, 2010

NO ME ACLARO CON MACIAS

Lo de este muchacho no soy capaz de entenderlo, le he visto tres festejos este año en España uno en Valencia otro en Sevilla y ayer el tercero en Madrid, en los dos primeros se llevó una cornada y ayer le faltó el canto de un duro para llevarse otra. En Valencia me pareció un torero que siempre planteaba la faena al hilo del pitón y fuera de cacho, en la Maestranza lo ví siempre en la pala del pitón y ayer no terminaba de dejar la posición de la oreja del toro. Pero luego tiene errores de aprendiz, colocándose fuera de sitio sin defensa y a merced del toro. Luego cobra por valentón, o por descerebrado que todo puede ser. Hace ya tiempo y comentando con unos amigos al respecto de la tauromaquia de algún matador yo decía que una cosa es ser valiente y otra un descerebrado. Si llega uno y se tira de cabeza desde la torre del Pilar hacía la plaza lo normal es que se mate y por tanto no creo que sea un ejercicio de valentía más bien es una muestra de falta de conocimiento. Con este torero me pasa algo parecido y a tenor de lo leído hoy en diferentes crónicas, comentarios y artículos estamos varios que opinamos parecido. Por tanto debemos de ver la cosa de manera aparentemente igual. Comienza las faenas con muchas precauciones, sacando al toro para afuera y va a cortando los terrenos, al final se queda fuera de cacho y a merced del oponente. También he leído que hay quien se emociona con esto y aprecia el generoso esfuerzo del hidrocálido yo no término de verlo. Yo preferiría que planteara la faena como ordenan los cánones y que tras un trasteo emocionante rematara con una buena estocada. No me gusta estar en los toros con el corazón en un puño pensando –Ahora lo coge- esto debe ser una cosa y el pundonor del revolcón está bien para novilleros en trance de aprender, pero no para un torero hecho y derecho, con vitola de triunfador allende los mares.

Había otro torero al que revolcaban todos los años en S. Isidro y le valía para trazar otra temporada, ayer ni eso. De lo de Gonzalo Domecq ni hablamos.

1 comentario:

Octavio dijo...

Sucede con Macías que en México lo han inflado. Es un absurdo de orejas lo que en la mismísima Plaza Méxcio le han dado ( otro la más importante de América, ahora ya no creo) ...y Macias, es todo corazón pero como escuché decir en una película de boxeo " muestrame un peleador que sea todo corazón y yo te mostraré un hombre esperando una golpiza" Y así pasa con Macías. Además, nada que ver el toro español con los borreguitoros de acá de México.

Pero igual acá anda a las maromas con los toros, pero a mucha gente le gsuta y le agradece el esfuerzo, claro, son villamelones, les decimos acá, ustedes creo que guiris.

Bien haría quedándose allá con Corbacho para que , ahora sí aprenda a torear toros.
Saludos