lunes, agosto 25, 2008

Alonso Moreno en Madrid.

Ayer era un día para ir a ver toros, cualquiera hubiera cogido el auto y se hubiera plantificado en Bilbao a ver la de Victorino. Pero yo soy más raro y me marché para Las Ventas a ver la de Alonso Moreno de la Cova. El caso es que de Victorino solemos presenciar unos quince festejos al año y de los Urcolas de José Joaquín solo se puede presenciar este.
La corrida dispareja de presentación, se anunciaba con la presentación en Madrid de un torero mejicano que lleva quince años por los cosos de su país triunfando más o menos. No supo plantear la faena al primer toro de Alonso que terminó rompiendole la taleguilla en diversos pasajes de la faena. Como segundo toro tuvo que pechar con un sobrero de Mª de Carmen Camacho feo como un pecado tras ser apuntillado por inválido el titular. Inválido también el toro de Camacho quedó inédito. Francisco Marco pechó con un segundo con el que no hubo acoplamiento y un impresentable quinto que terminó volteandolo. Francisco Corpas vino a Las Ventas e hizo el paseillo pero no le recuerdo ni un solo pasaje reseñable.

1 comentario:

Octavio dijo...

Hombre pues sí, pobre Humberto, el mexicano o mejicano, ja, ambas se valen según la RAE, bueno, el caso es que por acá en México torea poquísimo y de eso poco la mayor parte es en la capital y plazas de tercera cercanas a la Ciudad de México, en provincia nunca he sabido que toree.

Se trata de un hombre que torea, no más. Aparte sospecho ha tenido un poco de mala suerte o como sucede en México regularmente, pésima administración.

En fin, era un fracaso anunciado para él.