martes, agosto 05, 2008

Ha fallecido Pepe Gracia.

Nos ha dejado un buen hombre, a Pepe Gracia el común de los mortales lo conocen por ser el padre de Raúl Gracia "El Tato". Pero Pepe era una institución. Hasta su jubilación ocupo con maestria y mucha guasa la conserjería de la plaza de toros de "La Misericordia". Yo no llegue a conocer sus tiempos de banderillero siempre le conocí en nuestra plaza. Era un taurino a la antigua y uno de los tipos mas cachondos que he podido conocer. Ya antes de jubilarse el médico le dijo que debería dejar el alcohol, o por lo menos beber solo del bueno como decía él. Y a ello se aplicó, por prescripción facultativa solo bebía Jhonny Walker etiqueta negra. Por las tardes como un señor y por las mañanas en un catavinos por si alguien miraba que creyera que se estaba entreteniendo con una manzanilla de Sanlucar.
Cuando Pepe pedía un finito, pues eso etiqueta negra. Era un conversador infatigable, entretenido y con toda la buena guasa que puede caber en un ser humano. como taurino no tenía precio, lo conocía todo. De sus tiempos de banderillero te podía estar contando anecdotas, todas cachondas eso sí durante horas.
Por las mañanas tenian montadas una amigables tertulias en la peluquería de un amigo, donde se escuchaban las chanzas y el ingenio de Pepe por encima de todos los integrantes. A nosotros nos llamaba "los malos" y de vez en cuando me recriminaba alguna protesta del día anterior. Pero siempre era el primero en leerse "El Aficionado" y hacer un comentario constructivo al respecto de sus contenidos. Sus colaboraciones en medios eran unos verdaderos ejercicios literarios a la par que entretenidos y llenos de la sapiencia propia del personaje. Se nos quedó en el tintero una colaboración suya en nuestra web "La Cabaña Brava" que leía con atención, antes de la retirada de su hijo por que me decía que mientras estuviera en activo no me escribía nada para una publicación de talibanes y una vez retirado este por que la enfermedad lo tenía un tanto alejado de la actividad.

Descansa en Paz Pepe, que en el cielo te dejaran ser el conserje de ese coso donde Jolelito "El Gallo" y Belmonte torean todas las tardes.

No hay comentarios: