viernes, agosto 08, 2008

Mañana comienza la feria de Huesca, San Lorenzo 2008

Mañana dará comienzo la feria oscense con un cartel de toros de "Buenavista" para Javier Conde -triunfador del festival benéfico celebrado en Huesca en abril-, Sebastián Castella y Alejandro Talavante. El domingo y ante toros de los Hros. de D. Celestino Cuadri Vides, la terna estará compuesta por Salvador Cortés, Sánchez Vara y el aragonés "Paulita". Todos ellos debutarán por primera vez en Huesca. Ya el lunes, que en la capital oscense será festivo, llegará el turno de los hermanos Rivera Ordóñez (Francisco y Cayetano) y de Miguel Ángel Perera, triunfador de la feria de 2007 al obtener los premios al mejor torero y a la mejor faena. La ganadería para este día será la de Los Recitales. La cuarta y última corrida de toros será de Enrique Ponce, Juan Bautista y José Mª Manzanares, con reses de la ganadería de José Luis Pereda. La feria se cerrará el miércoles 13 de agosto con una corrida de rejones en la que Andy Cartagena compartirá cartel con Álvaro Montes y Diego Ventura, con toros de Benítez Cubero.

No soy asiduo de esta feria y nunca he acudido a la misma, solo me llegan los comentarios de los amigos que sí acuden a la misma y siempre han sido iguales - Afeitados hasta las trancas y vergonzosos- al respecto de los toros allí lidiados. La verdad es que antes no iba porque el sinverguenza del empresario no era santo de mi devoción y ahora con la nueva empresa, porque todavía no le he escuchado a nadie un comentario amable al respecto de lo que allí se cuece. Este año se abre con una esperanza, hace no muchos días se refrendó vía judicial y sentenció como culpables a los ganaderos del año pasado por positivo de manipulación fraudulenta de las astas de las reses lidiadas. El primer efecto que ha tenido la sentencia es que este año no comparecerá "El Juli" que era el encargado de lidiar el año pasado los toros manipulados. A tenor de ver alguno de los carteles de este año las sospechas de manipulación no pueden faltar, pero después de ver la seriedad con la que los veterinarios y equipos gubernativos se han tomado con lo del año pasado habrá que ver como sale la cosa este año. Yo la verdad esperaba una feria mas generosa y que hubiera llamado la atención, más cuando la empresa actual, Torosanda, tiene pensado presentarse al concurso de Zaragoza. Pero no deja de ser una feria más como las que se pueden ver en el 80% de las plazas de este país.
El único aliciente para el aficionado es la corrida del domingo con toros de Cuadri y la televisará Aragón TV y supongo que alguna autonómica más. Por tanto la veremos tumbados en el sofá y con bebida fresca y el aire acondicionado puesto.
Ya informaremos de lo que nos enteremos.

No hay comentarios: