O no se quieren enterar, que posiblemente sea peor todavía. Llevan un año en el que se han desarrollado menos festejos que nunca en los últimos años, han desaparecido los abonados de las plazas y han dejado un espectáculo la mayoría de las tardes paupérrimo y aburrido sin nada que ofrecer para atraer nuevos aficionados. Solo indicado para el abandono de los habituales. Han arrasado con la épica de la fiesta y lo único que se les ocurre es reivindicar los ingresos de la tele y sus derechos de imagen. Lo que yo digo no se enteran.
Ahora vamos al meollo, los dineros... lo único que les importa a todos. Reclaman sus derechos de imagen y dicen que deben de cobrar mucho más de lo que actualmente reciben, yo no entro en esta pelea. Pero si les contaré algo que deberian conocer mejor que yo. El negocio está muy jodido, para que algunos cobren su "caché" en ferias de primer nivel otros tienen que ir por los mínimos y los ganaderos medio regalar sus productos. Al final los que más cobran (exceptuando uno muy especial) no justifican sus honorarios en taquilla por lo que las empresas tienen que coger de lo de la tele para equilibrar el presupuesto. Y parece mentira que no lo sepan, cuando tienen un montón de dinero pendiente de cobrar porque las empresas no han recibido lo de Canal+, que también anda jodido y paga tarde y mal. Otros han cobrado sus honorarios con pagarés del propio canal televisivo por que en la taquilla no había liquidez para abonarles lo comprometido y por tanto la empresa no disponía para cumplir sus obligaciones. La mayoría de las ferias se están liquidando al "YATE", ya te veré... Y los retrasos de pago del Plus arrastran a todos los implicados.
¿Y si no hay de donde sacamos? Los toreros ya han decidido sacarlo de los derechos de imagen, y yo pregunto ¿De que parte? ¿De la de los pagos aplazados? ¿De la de los pagarés a los ganaderos? Pero claro siempre pueden seguir horadando en las magras retribuciones de sus compañeros menos afortunados y sin posibilidad alguna de exigencia.








