jueves, mayo 01, 2008

6ª de abono, desde el 4.

Jueves, 11 de octubre de 2007

Brava, encastada y buena la corrida de Fuente Ymbro, que mandó para casa a tres toreros y podría haber hecho lo mismo con medio escalafón.

Hoy se ha lidiado en nuestra plaza la que por el momento es la corrida de la feria. Y no por cualquier cosa, aunque todos entregaron su vida en el coso de "La Misericordia" la verdad es que estuvieron muy por encima de sus oponentes.

El francés Bautista no supo que hacer con ninguno de sus toros, les dió pases como les podía haber invitado a cenar. Siempre los toros estuvieron muy por encima de las ideas del francés, y mucho más de su limitada tauromaquia.

Pero el desastre nos vino por la parte de Salvador Vega. Un torero que lleva la empresa, que viene a buscar el cariño de una afición que vió como se dejaba la vida en nuestro coso no es merecedora de un desprecio como el de hoy. A los toreros los marcan sus gestas y por tanto dejarse sin torear dos de los mejores toros de la feria no es precisamente una buena tarjeta de presentación.

El primero era un toro, sin más, lo que no es poco. Le tocó en desgracia a Juan
Bautista, tampoco habría que tomarlo a mal, le podría haber tocado uno como Padilla y entonces si que llorariamos. El francéS se dejó sin torear este y no estuvo afortunado ni inspirado con el siguiente.

Sobre la actuación de Vega vamos a correr un túpido velo. De autÉntica verguenza su paso por la plaza de toros de Zaragoza. Y todavía debe regresar el sábado, por favor que venga más centrado. Lo que hizo con el quinto de juzgado, con lo bien que embestía el toro y la importancia que pòdría tener cualquier cosa que se le hiciera. Vaya manera de correr, no estar quieto y dejarse ir uno de los mejores toros que ha visto esta temporada, esta y muchas de las que vengan.

Pero lo grave de la tarde ha venido de la parte de Matias Tejela. Que se le escape a uno un toro bien, es posible. Pero que se marchen los dos que con ventajas han sido los mejores es un mal ejemplo para nadie. De los toros de Tejela podriamos estar hablando seis días y siempre terminariamos hablando de toros. Su primer toro, con el nº 15, es uno de los mejores toros que pueda ver un aficionado. Su segundo un toro de número 147, se lo dejó sin picar. Le faltó un puyazo que hubiera atemperado. Al quinto le faltó lo mismo. Y es que hay toreros que no se creen que hay toros de tres puyazos. A partir de aquí como la guerra y todos a la trinchera que vienen los indios. Todos a correr y primero el torero que ni supo ni quiso lidiar este buen toro.

No hay comentarios: